1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cambiar de Blackberry a Smartphone

Publicado en 'Movistar' por ed182, 21 Jun 2012.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Gente consulta tengo un blackberry 9300 en un plan 99 Soles con Movistar, este plan lo compre en diciembre osea ya llevo mas de 6 meses sucede que ya el blackberry me tiene loco solo para Correos me sirve pero nada mas.

Tengo pensado cambiar a un plan smart claro mas carito 140 soles como max , ( si se que el internet en bb es ilimitado pero para lento) , ustedes creen que movistar atraque migracion / update mas cara y encima me pueda vender un equipo con un acuerdo respectivo

Solo consulto y espero que alguien le haya pasado lo mismo.

Saludos,:yeah:

2. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    si te aceptan, lo que no se es del pago, al menos en la mayoria el pago del equipo es a 12 meses

3. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Esto es lo que no entiendo de los contratos de movistar:

Alguien que sepa y me lo pueda explicar??

4. csaravia3

Registro:
    7 Oct 2010
    Que no estas enganchado a su servicio de telefonia por una año(como lo exige la ley)

Pero como para todo hay una salida, te enganchan con el pago del equipo(que si lo seguiras pagando y eso no esta restringido por ley)

Última edición: 22 Jun 2012
    A espsaled le gustó este mensaje.
  5. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Entonces puedo cancelar el contrato a los seis meses??? NO me cobrarían ninguna penalizacion??

Saludos y gracias por contestar :)

6. csaravia3

Registro:
    7 Oct 2010
    puedes cancelar si, pero seguiras pagando el equipo o pagaras el restante del equipo

A espsaled le gustó este mensaje.
  7. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    hecha la ley, hecha la trampa.
    eso es lo que muchos no entienden y asumen que el contrato de permamencia es mínimo de 12 meses, incluso afirman que es de 18 meses si compras un smartphone, eso ya es pende**** de los vendedores y del mismo operador que juegan en pared.

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En realidad el asunto del contrato es todo un tema, yo lo ultimo que lei era que las empresas de telefonia no podian hacer contratos con plazos forzosos (ni de 6 meses), esto para el caso de servicios....

Por ello, me surge una interrogante, se supone que telefonica no debe hacer el contrato por 6 meses que hace a la linea, pero al parecer, lo sigue haciendo, entonces, xq lo hace?

Por otro lado, los contratos de permanencia de 12 o 18 meses, son por un acuerdo de adquisicion de equipo, que quiere decir, el contrato no va hacia el servicio prestado, (xq la ley solo habla de servicio) sino mas bien es un contrato por una rebaja en el equipo.

Entonces si un equipo para Movistar cuesta 1000 soles, te lo puede dejar a 100 soles pero te hace firmar un contrato (compromiso de permanencia) que indica que tu te quedaras los meses respectivos... si no cumples, pues Movistar te puede cobrar la diferencia entre lo que el equipo cuesta (1000) y lo que Pagaste (100), mejor dicho, 900 soles...

Entonces, lo que deben entender es que en realidad (juridicamente hablando), no existe una "penalidad" sino el pago del verdadero precio del equipo, ya que si no estas lo meses que ellos te piden, debes pagar el verdadero precio. Y claro esta, el verdadero precio, es un abuso!

9. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Me has iluminado, gracias!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk