Cambiar de Router Telefonica para activar Wi-Fi y/o comprar adaptador

Publicado en 'Redes e Internet' por MORTEM, 21 Jul 2015.

1. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012

Hola gente:

Tengo una pequeña duda, se los explico el forma general, yo tengo de velocidad 10mb de internet movistar (tengo un trio) y tengo ese router color negro con su antenita y con 04 entradas de ethernet, el internet me llega con un cable que pareciera de cable magico (es color negro y grueso), este router no tiene boton para activar el wi-fi, osea lo prendo y se activa el wi-fi, ahora mi hija de casi dos años contrajo una grave enfermedad que gracias a Dios se esta haciendo tratar pero mi esposa googleando encontro que el wi-fi era un posible causante de cancer en los niños y personas mayores de edad. Yo, a pesar que le mostre paginas especializadas en las cuales indicaban que esto no estaba cientificamente comprobado, se le metio a la cabeza eliminar el wi-fi, el cual era usado por casi todos los miembros de mi familia, (mis padres, mi hermano y nosotros, no usabamos cable de ethernet que es el amarillo, todos nos conectamos por wi-fi), por lo que hemos decidido eliminar el wi-fi del router y solicitar un cambio de router a telefonica o comprar otro (pero no se cual) ahora mi duda es:

1.- Telefonica me puede proporcionar un router que me facilite activar el wi-fi?, me acuerdo que antes tenia un router color blanco que me permitia ello, ahora, ademas de eso Telefonica tendra routers con mas entradas de ethernet?

2.- En todo caso basta con quitar la antena de mi router para que no halla wi-fi y comprar un adaptador para que de una entrada de ethernet tenga dos?
    Muchas gracias.----------------------------

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Causha tanto lio para que puedas entrar al 192.168.1.1 que es la puerta enlace por defecto y desactivas el Wifi en el Dashboard, listo.

el Wifi no da Cancer quien te ha engañado, de ser asi nadie lo usaria, bueno a menos que tengas el Modem al costado de la almohada prendido 24 horas eso si puede ser dañino pero cancer ya son cosas marcianas.

A MORTEM le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Se especulaba que era cancerígeno pero después se demostró que era un error, hasle caso a julio y desactivarlo entrando a tu router

4. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Amigo, haber como pa bruto:
    1.- Digito esos numeros y puntos en la barra de direccion y le doy enter
    2.- Por defecto me manda a la puerta de enlace no?
    3.- Ahi desactivo el Wi-Fi de mi Modem, tambien podria llamar a telefonica y ahi con ellos desactivarlo????
    4.- Que es Dashboard??

Si lo se que no da cancer, pero mi esposa despues de lo que hemos pasado con mi hija y con las paginas que vio pues se le ha metido a la cabeza eso, asi que aplicando el dicho americano "Happy wife, happy life" pues para que hacerme problema lo desactivo y ya, la cuestion es como solo tengo cuatro entradas de ethernet, pues solo en las habitaciones que ocupo se van como tres, y necesito mas para poder llevar el internet a las habitaciones de mis padres y a la de mi hermano

Asi es, como te digo,le mostre todo eso a mi esposa pero.........los paso que el describio para entrar al router son como los he descrito???

5. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Te doy la razon en eso de hacerle caso a tu señora, luego llueve pero no mojas. Tu me entiendes ;).

Bueno lo que te dije es pasos cortos, en realidad tendrias que llamar al 104 para que te brinden la clave del modem, casi siempre es tu codigo de cliente que ellos tiene.

Mi recomendacion es que llames al 104 expliques tu problema y ellos te guiaran paso a pasito paso ;)

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Por defecto te mandara a logearte le pones en usuario admin y en clave la mac invertida o la clave que venga pegado atrás de tu router

7. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Ahora ultimo es codigo de cliente, (no es el que esta en el recibo, es otro que lo tienen en el sistema), y necesita si o si llamar al 104.

8. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    gracias por responder, se los agradezco mucho,..... eso seria respecto al wi-fi, ahora telefonica tiene routers con mas entradas de ethernet?? son buenos o compro un modem por mi cuenta? si es asi, lo debo configurar con telefonica llamando al 104??

9. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Tu modem es HFC segun entiendo, con la entrada Coaxial y no adsl, esos no creo que vendan aca y si los hay son caros O_O, quedate con el tuyo nomas. Podrias usar un Access Point para otro dormitorio.

10. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Si es uno negro con antena, y el internet me llega con un cable negro, grueso que pareciera de señal de cable, ahora que es un Acces Point??

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pero si van a eliminar el wi-fi no te conviene un access point, si deseas mas salidas RJ-45 puedes adquirir un Switch.

12. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Gracias, amigo, me lo podrias traducir como para un neofito??? cuando dices mas salidas RJ-45
    te refieres a esto?

donde venden esto amigo??
    Esto me sirve para lo que busco?? donde lo consigo??

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Un switch es un equipo parecido al router que tiene su toma de corriente y se conecta via cable de red a su router de esta manera aumenta el numero de salidas para conexiones via cable de red, por ejemplo en esta imagen puede ver un switch de 8 puertos que esta s/.25 en el mercado. lo puedes conseguir en wilson o en mercadolibre.

14. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
  15. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si esos son escoge el que mas le convenga segun el numero de puertos, y aparte va necesitar un cable de red para unir el switch con su router.

16. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Solo por la parte de salud del tema, no solamente se ha desmentido y la gran parte de la comunidad cientifica por ahora al menos piensa que no hay relacion, sino que vivimos rodeados de ella, el wifi de todos tus vecinos, y todo tipo de redes de comunicacion inalambrica celular pasan por tu casa por la calla donde caminamos y por todo lima las 24 horas del dia.

Tendrian que irse a vivir a un pueblito muy alejado para estar lejos de todo tipo de ondas relacionadas a las telecomunicaciones.

17. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Algo asi se lo explique a mi esposa pero......mi hija estando enferma y con la "deduccion logica" que ella llego con las paginas de internet que leyo, puesno hay forma de hacerla cambiar de parecer, hasta yo dude, pero bueno....

18. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    comprate un switch de las salidas ethernet X que necesites, luego agarra un alicate y extirpa la antena Wifi ... debe ser totalmente normal hacerlo para quien piense y se cierre en esas ideas sobre el wifi ....

19. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014
    pero cablea pues man, no he hagas problema y no causes tension que tener una familia es complicado

20. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    A ese paso tu patrona también te va a prohibir que uses el celular en la casa, luego el culpable será el microondas, ya se ve quien lleva los pantalones...