Cambiar de ubicación Modem Coaxial Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por rdlfo129, 28 Mar 2016.

1. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016

Buenas tardes,

Tengo el servicio de internet de Movistar por cable coaxial, me colocaron un nuevo modem que se conecta por este tipo de cable. Hace unos días cambie de lugar mi escritorio donde tengo mi PC y quise reubicar el modem pero el cable que colocaron no llega a la nueva ubicación por lo cual intente realizar la conexión del modem a otra extensión de cable que tengo donde tenía conectada una TV con decodificador de cable pero el modem no logra dar conexión a Internet.

Saben si se tiene que realizar alguna configuración especial o algo por que revise el punto por donde entra internet a mi casa y el cable coaxial que estaba conectado al modem sale de un splitter y no veo diferencia alguna entre los cables que salen de ahí y que están conectados a los decos de las TVs.

Gracias por la ayuda.

2. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
  3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Comprate una tarjeta de red inalambrica y asunto arreglado, despreocupate de la red alambrica

4. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    PERO PARA ELLO EL SESESITA TENER UNA BUENA SEÑAL ASTA SU CUARTO PARA ESO ES EL AMPLIFICADOR

5. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    lo que trate es usar una conexión de cable que llega hasta la nueva ubicación donde estoy, antes había una TV con deco y el cable salia directo de la conexión que hacen los de movistar y conecte ese cable al modem, pero no obtengo conexión a internet y revise los cables y aparentemente son lo mismo, mas que nada lo hago por que donde estoy ahora tengo algunos equipos que funcionan con wifi y pues la señal ahi es mala y tambien queria conectar mi PS4 directamente por cable al modem

6. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    amigo has considerado el consejo q te di?? [​IMG] es este cable el q tienes??

7. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Mi modem es así

kbp-voo.kb.net/pf/12/Webfiles/Images/images_faq/Images_FAQ_FR/internet/modem-cable-coaxial.jpg

Lo que quiero saber antes de ir por el cableado que me indicas, es si con cualquier conexión de cable coaxial puedo coger internet en mi casa

8. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    este es el mio [​IMG] y segun me dijeron el cable q te puse arriba le hace normal pero si estas indeciso comprate un amplificador wifi y un usb wifi para tu pc cosa q tienes internet en tu pc y de paso tiemes inter para tu play con buena señal si es por costos las 2 opciones te salen al mismo precio y me atrevo a decir q el cable de red te saldria mas caro segun q tanta distancia haga entre tu cuarto y el reuter

9. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    claro quiero evitarme el gasto del cableado y como en casi toda mi casa las habitaciones tienen conexión a cable, incluso la mía tiene conexión directa sin splitter, quise probar conectando el modem a ese punto de cable, pero no obtengo acceso a internet y revise los cables y son los mismos

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Para usar un ap es que tu señal del wifi es debil acaso?

11. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Verifica si tienes algún atenuador en el punto coaxial original, cuales son los valores de conexión del cable módem cambiándolo de posición y cuales en el punto original?

12. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Buena idea, voy a revisar las configuraciones. Averiguando tambien encontre que existe un hibrido entre fibra y coaxial, pero no creo que movistar use eso, pero puede ser el motivo por el que cuando conecto a otro punto no tengo internet

13. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Lo que tienes probablemente sea eso, HFC.

14. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Puedes comprarte un empalme para coaxial y forrarlo de cinta aislante hasta donde te ubicas.

15. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    tengo dos conexiones directas de cable, una que va al modem directamente y otra que esta en la habitación donde quiero hacer el traslado del modem, ambas conexiones salen de un mismo splitter que puso movistar, el modem funciona normal con el cable al que el técnico conecto, cuando pruebo con el otro cable ya no tengo señal de internet, los cables son iguales y no creo que haya una configuración especial para ese cable ya que los dos salen de un mismo splitter

16. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Solo te queda entrar al modem a ver los parámetros en ambos puntos, quizá hay demasiada atenuación en el segundo punto.

Etiquetas: