cambiar hd viejo por uno nuevo

Publicado en 'Almacenamiento' por gatros, 29 Oct 2011.

1. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009

hola amigos miren tengo un problema tengo una p2 con disco seagate 4.3gb ata -33 54000 rpm bufer 512k bueno tienen el viejo windows 98 y quiero cambiarle el disco a uno de 20gb 0 40 si se puede, pero el problema es que mi placa dice que soporta HDD hasta 4 dispositivos DMA 3(DMA33) Ultra DMA/33, max transfer rate 33MB/s.
    bueno si compro uno de 20 gb 40 gb 60gb etc y que son de 72000 rpm y ata 100 otros ata 133 sera compatible le dara que tipo de disco duro debo ponerle xdddddddddd +10:yeah:

2. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    si le da, solo debes darte cuenta que el disco duro sea IDE y no SATA. Ahora, algunas mainboards antiguas solo ven un maximo de 30GB, asi le pongas de mas solo vera logicamente 30GB, existen drivers especiales para que logre ver por completo toda la capacidad del disco, espero no sea tu caso, suerte!

3. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    gracias amigo por tu respuesta compre uno de 20 y la bios la reconoce ahora tengo un problem mira segun mi bios esta configurado asi :

1st boot device: IDE-0 (que debe ser disco duro)
    2nd boot device: FLOPPY
    3rd boot device: AMRD-HHD(no se si sera CD-ROM)

bueno la cosa es que quiero instalar xp puse la configuracion

1st boot device: CDROM
    2nd boot device: FLOPPY
    3rd boot device: AMRD-HDD ,reinicie puse el disco etc y solo me salia pantalla negra en monitor espere y espere y nada el lector que tengo es esos antiguos samsung 52x uno como estos [​IMG]bueno espero la ayuda gracias:yeah:

4. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    puede ser que tu lector no pueda leer bien los CD's que pongas, lo otro; te recomiendo ponerlo en este orden para que puedas instalar tranquilo:
    1st boot device: CD-ROM
    2nd boot device: IDE-0
    3rd boot device: FLOPPY

El primer lugar buscara arranque por CD, si no lo encuentra (por lo que leo) es pq tu cd de repente no puede leer el disco de windowsxp, asegurate probando el disco en otro equipo y ver si arranca; en segundo lugar busca arranque por disco duro.
    Suerte!

5. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno bueno lo que paso es que no estaba configurada la lectora de cd-ron en la bios jejejjjejeje ya lo reconoce y puse como me indico phalcom y si arranca el xp pero solo hasta reconocimiento de harware porque luego me sale un error que lo tocare en otro tema xddddddddddddd

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Como pensando en este dia, estas reviviendo una maquina prehistorica que tal vez ni tenga drivers para windows XP y sin considerar que el rendimiento se te caera drasticamente... :hi: