cambiar HD4670 por HD5570?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Hanah, 5 May 2010.

1. Hanah

Hanah Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2010

Hola chicos!

Tengo una tarjeta Hd 4670 (sapphire) 1Gb Ddr3 y pienso cambiarla por una HD 5570.

El motivo del cambio es que mi computadora la siento lenta para lo que deberia de ser:

AMD phenom IIx4 945
    placa: Gigabyte MA770T-UD3P
    Ram: 4 GB Ddr3
    DD: 500 GB
    fuente real de 500w

Tengo instalado el w7 de 64 bits. Comparando con otras maquinas con el mismo sistema y con componentes de menor capacidad (core duo, tarjetas integradas 256Mb, 2Gb de ram) estas corren mucho mas rápido que la mia. Hasta una pentium 4 que tengo la siento mas rápida en cuanto a aplicación. Si cargar la pàgina de inicio de google me demora... De que me sirve tener una "buena maquina" si parece pentium.

Me pasaron una tarjeta HD 5450 (xfx) y la maquina empezó a volar. Sin embargo esta tarjeta no se compara en nada a la 4670. Con la 5450 el crysis no me corre bien ni en bajo y con la 4670 me va perfecto.

Entonces tengo este resultado:

tarjeta 5450 -> aplicaciones del sitema: RAPIDO -> juegos: LENTO
    tarjeta 4670 -> aplicaciones del sitema: LENTO -> juegos: RAPIDO

Mi tarjeta podrá tener un problema de compatibilidad con mi placa? o con el w7?

Me fio en que la serie 5000 ya salio pensando en el w7 por eso es que creo q la HD5570 seria mi solución.

Estoy haciendo bien en cambiarla? que opinan, o que soluciones me dan?

Saludos.

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Qué versión de catalyst posees?... Ahí puede radicar todo el problema.

Además, debes considerar que el w7 funciona con DX11, cosa que la serie 4000 de ATI no tiene compatibilidad, por lo que una tarjeta de la serie 5000 debe en teoría aprovechar mejor (pero no debería menguar en el rendimiento).

Mi recomendación seria no cambiar la gráfica... estarías cambiándola por una inferior. En todo caso, lo mínimo seria una 5670, pues no veo logico irse por una tarjeta inferior.

3. Hanah

Hanah Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2010
    Hola, Vixozudo, gracias por la respuesta.

Tengo la ultima versión de catalyst para w7 de 64 la cual actualizo constantemente.

Mi mayor problema es que la computadora esta lenta. Valga decir que la uso para diseño y me desespera cuando se demora en procesar algo o en abir un programa. Y cuando los iconos se demoran en cargar y solo me aparecen unos cuadraditos blancos. Por eso creo se debe a la tarjeta. Sin embargo, tengo un amigo que tiene una maquina casi como la mia (mismo procesador, memoria, video y mismo sistema operativo w7 de 64), la unica diferencia es que su placa madre es ASUS y la mia Gigabyte. La máquina de el vuela sin problemas y la mia no. Asi que en si la tarjeta, como modelo, no tiene problemas con el w7 (a menos que yo sea la excepcion).

Pensando que era mi tarjeta la que estaba mal, la lleve a probar en la garantia y me dicen que esta perfecta. Y me consta por que corre muy bien con el Crysis en calidad alta. Pero por qué en el resto de programas y demás la maquina esta lenta. ¿? O es que esta tarjeta solo sirve para juegos?

No se que hacer. Asi que como probe con al 5450 y corrió bien espero que con la equivalente a la 4670 en la serie 5000 (que viene a ser la 5670) la máquina esté mas rápida, o mejor dicho que esté como debería estar. Ademas como dices esta sere fue hecha pensando en el w7.

Mi gran duda es que si realmente es la tarjeta de video el problema o podria ser la placa madre?

Otro dato que me falto decir, que no se si influya en el rendimiento, es que mi monitor es Hd de 23".

saludos

4. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Si la ibas a usar para diseño, nunca debiste comprar una ATI Radeon... Debiste comprar una ATI FireGL o Nvidia (Quadro o Geforce). Las ATI Radeon están destinadas para juegos y solo para juegos. Si deseabas que se pueda aprovechar la aceleración gráfica en los programas de diseño, debiste comprar una nvidia (por el CUDA) o las FireGL.

5. Hanah

Hanah Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2010
    Gracias, por el dato.

Me podrias dar mas especificaciones sobre cual modelo comprar para diseño y sea compatible con mi placa?

Lo que uso es el paquete Adobe y 3dmax.

Pero igual queda la duda de "¿porque la maquina esta lenta?" si eso es indiferente al uso que le de.

Última edición: 6 May 2010
  6. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Bueno, lo de que esta lenta en lineas generales, debe ser una mala configuración del bios. Revisa la configuración completa del bios y asegúrate de que todo este en orden.

7. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    A mi me parece que tienes el sistema mal optimizado.. virus trojan todos esos saturan el pc y hacen trabajar al 100% la CPU asi tenga 12 nucleos

Yo tengo una athlom II X2 y una ati 4870 y el sistema vuela :chau:

8. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    No merece el cambio la 4670 mueve aun la mayoria de los juegos asi que revisa un poco la config de tu pc y sigue juntando lucas para que puedas comprarte una tarjeta como la 5770 que para mi seria un buen upgrade.

9. L0rdZer0

L0rdZer0 Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2010
    Puedes probar con otro sistema operativo diagmos XP o vista y ver si va mas rapida.