Cambiar IP externo por Cable Modem

Publicado en 'Redes e Internet' por Carlopiza, 18 May 2014.

1. Carlopiza

Carlopiza Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2012

Hola Gente

Hace poco cambié mi Internet que venia por modem del Telefono a un trio en el cual el Internet viene por CableModem. Cuando me bajo cosas de los servidores gratuitos hay el problema de que te limitan las bajadas por IP; Anteriormente bastava apagar el modem o telnetear un comando de reseteo para que este cambiara; Pero ahora no logro cambiar mi IP externo ni apagando el modem; Hasta saque el cable coaxial durante 5 minutos (con una pequeña electrocutadita por descuido), como lei por ahi, pero nada, el IP sigue siendo el mismo. Yo no tengo IP fijo por lo que me imagino que cambiara cada 24 horas; Alguien sabe si existe algun modo de cambiarlo manualmente?

Salu2 :hi:
    Carlos

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    tienes que sacarle la bateria y desenchufarlo unas 6 horas

3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Te comento la información que sé de Movistar (Otros no sé si será lo mismo):

- Movistar UNO no tiene ip públicas fijas.
    - La cantidad de clientes de este servico en comparación a los que tienen Speedy (ADSL) es tremendamente menor.
    - Movistar UNO tiene un número limitados de IPs en su pool, y solo compra más cuando aumentan los usuarios

Por eso al reiniciar tu cable modem (Tb sacando la batería), hay muchas posibilidades de que te "toque" la misma IP que tenías antes (Y da la apariencia de tener IP pública fija cuando no lo es),
    Solo te queda reiniciar y probar tu IP publica, hazta que te asignenn otra, con suerte en unas de esas cambia...

O tambien puedes apagar tu cable moden por X tiempo es probar,, es cosa de probabilidades.

Saludos!!

4. Carlopiza

Carlopiza Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2012
    Gracias x las Respuestas; Voy a probar lo de las baterias. Por lo que dicen se entiende, no hay tantos usuarios de CableModem y por lo que dicen no comparten su pool de IPs con los del servicio ADSL, sumado a que este no se suele apagar como el ADSL, sino queda permanentemente prendido (Tan asi que el aparato ni siquiera tiene boton de Encendido/Apagado), suena lógico que en la reconexión del Internet este me vuelva a asignar el mismo IP; Joder y ahora como retorno al ADSL? :cray:

Salu2 :hi:
    Carlos

Última edición: 19 May 2014
  5. goku7

goku7 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011
    Lo que recomendamos es apagar el modem por 5 horas para que por casualidad cambie la ip