cambiar mac adress de un Acess Point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Ciber_rabbit, 19 Oct 2009.

1. Ciber_rabbit

Ciber_rabbit Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2008

.

........................................

Última edición: 19 Oct 2009

2. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    gente se puede clonar la mac del ap tp-link 501g

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Cualquier MAC se puede clonar.. ahora si la pregunta es ¿Se puede cambiar la mac del tplink? la respuesta hasta donde yo se.. NO

4. Ciber_rabbit

Registro:
    25 Ago 2008
    peor el mac adress del acces point tl wa 501g .. se puede clonar .. ?? y como se haria .. alguno de ustedes tiene experiencia o lo ha hecho . .?? creo que es mas dificl que clonar un mac adress de una tarjeta inalambrica convencional ..

5. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    repito, clonar una mac address es muy sencillo, a mi tarjeta de red inalambrica le puedo clonar CUALQUIER MAC, le puedo poner la mac de un tplink de un linksys le puedo poner la siguiente mac 00:11:22:33:44:55 le puedo poner la mac 11:11:11.11:11:11 solo es cuestion de llenar a tu gusto, asi que si te han hablado que filtro de mac es seguro esta en un error, ahora que te enseñe a clonar una mac address eso si no puedo, no es mi objetivo enseñar a burlar seguridades (aunque se como por necesidad)

Última edición: 20 Oct 2009
  6. Ciber_rabbit

Registro:
    25 Ago 2008
    Ummmm .. creo que cambiar el mac adress de una tarjeta inalambrica es muy diferente ya que se puede acceder de forma libre a traves de la mima px .. ya que esta esta incrustada en al pc y se puede acceder a ella ... pero el hehco de que el access point trabajae por si mismo .. como se puede acceder y cambiarle la mac a un access point .. creo que es diferente .. alguno de ustedes tiene idea .. algun firmware o algo para hacerlo ... ??

7. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Creo q te equivocases de lugar nadies en su sano juicio q pertenecemos a este foro te puede ayudar a tratar de clonar una Mac ya sea de PC o de Access point, x lo q dices pretender piratear (robar) Internet de una red q no es tuya.... podrías estar atentando con alguna de las redes, de los que nos dedicamos al servicio wifi.

Creo q deberían cerrar este tema.

8. Ciber_rabbit

Registro:
    25 Ago 2008
    Ummm .. pos pàra tu imformacion no me hace falta ya que tengo linea en mi casa :) .. ( como cress que participo en el foro ) .. lo que pregunto es con fines didacticos . puesto que se me vino esa duda puesto que vi que se puede hacer con tarjetas de red pero el problema surge en cuanto se refiere a access point .. y si te refieres a atentar contra alguien creo que debieras de preguntarle al MTC . :) y eso de atentar contra redes y servicios wifi :( .. no tengo porque hacerlo cambiando macs .. por algo "Linus Torvalds" creo Linux .. :) .. Saludos !

Última edición: 20 Oct 2009
  9. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Cual es tu fin?? si quieres cambiar la mac de un access la respuesta es simple NO, mas bien veo que tu quieres cambiar una mac de un access para entrar a una red con filtro, en forma cableada si se puede, hya una opcion que hasta los edimax tienen CLONE MAC ADDRESS pero eso se refiere a la entrada wan cableada y no a la inalambrica..

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Bueno, un poco conflictivo el tema :P, pero divertido desde el punto de vista de practica. Es muy complicado "cambiar" la MAC, por ahi lei algo acerca de la modificacion del firmware que vas a cargar en el equipo, particularmente al unico equipo que si le pude cambiar la MAC es al Edimax 7209, claro que cargando un firmware diferente al original, bueno, el hecho es que solo para la diversion como dije antes, dado que el 7209 es un pelele con su WiFi.

saludos

11. Ciber_rabbit

Registro:
    25 Ago 2008
    Si algo conflictivo .. ya que como peruanos que somos siempre vemos el lado malo de las cosas .. ( ojo y me incluyo) ..eSo del eDimax no lo sabia .. voy a darle su leida =) y del tp lnik no funka nada creo por lo visto .... voy a leer unas cosas .. un saludo a todos . ! =)

12. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    pero me queda la duda. cual es el fin de cambiarle la mac a tu AP???? te lo digo porque te puedo ayudar, claro si es para fines justos jajaja porque si es para el lado oscuro no ps.. si colocas por ejemplo como AP a una CPU entonces si se puede cambiar a tu AP (osea tu CPU) la mac que quieras.. y te funciona ya sea como cliente o como AP previa configuracion

13. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    bueno mira Cesar, en realidad hay mas que pensar en eso de cambiar las macs, para una orientacion del dark side xD, sin embargo te cuento una pequeña anecdota, haciendo hace ya 2 años el cambio de firmware a uno de estos 7209, se me olvido anotar:plop:la MAC original, asi que tenia que ponerle una mac al equipo si?, ahi fue cuando me di cuenta que le podia cambiar la MAC al equipo, y bueno la cabeza empieza a volar no? :oops:, pero felizmente no toy en el dark side jeje.

saludos

14. Ciber_rabbit

Registro:
    25 Ago 2008
    El lado oscuro de Dark Vaider no es el Camino obi wan quenobi ..y como vuelvo a repetir son fines didacticos es que hay algo que me intriga y es que a una tarjeta de red las convencionales .. se puede cambiar las mac usando windows y es mas facil usando linux .. pero el detalle esta como te digo cuando hablamos de un access point .. ya que este trabaja independientemente .. como entramos al accesss point y cambiamos su mac ..? ( y no hablamos de entrar por 192.168.1.1) .. hay como entrar y modificar el router a tu antojo .. ?? ......... Rojocesar .. menciuonas que si le coloco una acesspoint a una cpu se le puede cambiar el mac ..?? esto es posibble Ummmmm .. e entrado ala configuracion del router conectado y nada .. no veo donde cambiarle .. existe algun firmware o algo ..

15. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Lo que Cesar menciona es que si se puede cambiar el valor de la mac de la interface que esta conectada a la PC, como una PCI por ejemplo.

saludos

16. Ciber_rabbit

Registro:
    25 Ago 2008
    Umm ... osea dejame entender .. se puede cam,biar la amc de la interface osea te refieres al mac de ethernet cierto o el mac de la placa que viene por defecto .. pèro alando del access point ?? .. o me ekivoke ..

17. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues cambiarle la MAC a un AP, pues en el linksys wrt54gl se puede hacer y muy facil especialmente con otro fimware, ahora en el tplink asumo que como casi todos modificando su fimware aunque creo que la MAC esta cargada en algun otro modulo ya que el fimware se instala tomando la MAC del hardware, en todo caso buscare aver que encuentro por ahi.

18. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Pero ojo mi estimado Kamui si se puede en el linksys pero solo cuando esta en modo AP pero en opcion CLIENTE esta opcion no funciona.. cuando es AP bacan toma la mac que deses.. pero cuando esta recibiendo osea cliente no pasa nada

19. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    Access Point Advantek Network si se puede cambiar la MAC en modo cliente, pero no se si se puede en modo AP. saludos. :hi:

Última edición: 21 Oct 2009
  20. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    amio a que ap te refieres al linksys ?