Cambiar modem zyxel prestige 645 (antes speedy)

Publicado en 'Redes e Internet' por [*ThE_MoUsE*], 31 Jul 2013.

1. [*ThE_MoUsE*]

[*ThE_MoUsE*] Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2008

Buenas tardes, pido la ayuda del foro para hacer las siguientes consultas:

Tengo el paquete trio de movistar con el internet de 6mb, el cual vengo usando con el modem zyxel prestige 645r-a1 que telefonica me entrego ya hace mucho tiempo cuando era speedy 300. Por los avances tecnologicos necesitaba contar con una senal wifi para poder utilizar en laptops y ahora celulares y tablets, por lo que consegui un router D-link DIR-615 ya algo antiguo tambien, despues de la configuracion he venido trabajando con normalidad hasta que hace un par de meses empece a perder senal wifi desde mi celular, a veces en la tablet. Despues de volver a meter la mano en la configuracion y probar varias cosas como cambiar el tipo de clave (wep o wpa) que pense era eso, ademas de cambiar los cables de coneccion ya tambien desgastados, me anime a cambiar los equipos. Ahora es cuando se presenta mi duda, veo en la pagina de movistar que venden un modem/router a 120 soles pagados en 12 meses sin intereses (que buenos) pero y era obvio no veo que marca es, por lo que recurro a ustedes con mis consultas:

1.- Es confiable este modem/router que da movistar? cual es el alcance ya que hay partes donde la senal que reparte el d-link no llega (mi casa es de 3 pisos, tengo el dlink en el 2do piso)

2.- Tengo la posibilidad de conseguir estos modem/router incluso desde usa, cual es el mas adecuado para mi situacion y ademas podra funcionar con tan solo conectar el cable dsl o necesito alguna configuracion especial por hacer.

habria una tercera consulta pero seria mas para debate, cual es mejor, los modem/router o usar el modem y router por separado? Cuales serian los pro y contras? Muchas gracias a las personas que ayuden y espero poder tambien aclarar dudas a las personas que esten en mi situacion. :yeah:

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  3. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo uso el TP-Link 8960N hasta ahora sin problemas, ese router por defecto si chupas toda la linea te deja navegar casi sin problemas.

:hi:

4. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Ninguno de esos router le sirve... debido a que necesita que tenga conexion para ADSL

Personalmente tengo el TP link 8960N sin problemas... pero el wifi ya depende de la linea de vista y caracteristicas de tu domicilio

A hagal le gustó este mensaje.
  5. [*ThE_MoUsE*]

[*ThE_MoUsE*] Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2008
    Gracias por sus respuestas, ahora mi duda es que consiga ese modem/router por ejemplo el TP-Link 8960 y sólo es cosa de conectarle el cable dsl nada más? No hay que llamar a movistar para alguna configuración especial? Con eso ya puedo invertir mas que ese modem de 120 que venden y tengo la seguridad de que funcionará bien.

6. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    bueno necesitas parametros de tu linea... pero le dices a los del 104 que te los den... son faciles

Alli estara en la seccion WAN y por internet hay varios manuales de ese router

7. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    bueno si lei mal el quiere modem ( costumbre de que la mayoria reparte :biggrin: ) este podria servirle

http://www.redesperu.pe/productos/r...s-trendnet-tew658brm-1-puerto-rj11-wan-4-puer

http://www.mesajilhnos.com/detalles.php?ip=9289

edit

me olvide de usa ya que si lo puede traer para mi seria este el ideal en precio calidad

http://www.amazon.com/TP-LINK-TD-W8...5419&sr=1-6&keywords=Gigabit+DSL+Modem+Router

http://www.tp-link.com/en/products/details/?model=TD-W8980

Última edición: 1 Ago 2013