[Win8] Cambiar o no cambiar a Windows 8, he ahi el dilema

Publicado en 'Windows' por ferco, 16 Ene 2014.

1. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014

Hola, espero alguien me pueda ayudar con esto:

Llevo tiempo usando Windows 7 y estoy muy comodo con ese sistema operativo, pero todas las laptops actuales vienen con Windows 8 y no se si debo actualizar mi computadora a ese sistema operativo. Dicen que inicia mas rapido, pero no se cuales son las desventajas o si realmente es un buen sistema.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
  3. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Una de las desventajas es que no vas a conservar ningún programa si actualizas.

4. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues si migras seria por el windows 8.1 :hi:

5. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    uso el w7, me gustaria probar el 8.1, pero los juegos actuales son compatibles con el 8.1?

6. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    A mi con mi ssd con windows 7 me va ultra fast por el ssd nose si cmabiando a windows 8.1 sera aun mas rápido q de por si el apagar y encender lo hace en 5 segundos

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no vayas por el windows 8 si les das bola como formato oficial de sistema operativo mañana microsoft te hara cambiar cada año el so porque en coalicion con las desarrolladoras de tarjetas de video te forzaran a cambiar por solamente pequeñas ventajas que mantienen de rehen para sus ultimos os como el dx11.2 . osea si te cambias en un año te obligaran a cambiarte otra vez y con interfazes que te obligen a usar pantallas tactiles de 22 pulgadas para arriba o forzandote a usar el 4k o quitando soporte de drivers para hardware para hacerlo obsoleto y tengas que cambiarlo o que no sea compatible con programas que usas bien para que los renueves con las versiones que saquen cada año

A eliotime3000 y zeusalfa les gustó este mensaje.
  8. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Yo utilizo el 8, pero el 8.1 tiene mejores comentarios podrias migrar ahi y testearlo.

9. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Yo tengo en una laptop windows 8 solo porque vino instalado de fábrica. Sino nicag'ando me pasaba a windows 8. En mi PC de escritorio sigo fiel al Windows 7 64 bits.

PD: Me da flojera tumbar el sistema operativo windows 8 e instalar el windows 7 . Es por es que lo tengo con el 8.

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    La nuevas vienen con Windows 8.1

11. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013

¿Alguna duda?.

A eliotime3000, Rivaille, cyrax04 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. buscadore

buscadore Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2013
    bueno aqui casi en su totalidad las pcs que vienen con w8 se pasan a w7 por que hasta el momento el w8 presenta ciertos problemas como que al encender entra en modo de recuperacion y nunca se logra recuperar, esto se debe a cortes abruptos de energia y causan daños en el sistema. para los mas pequeños de la casa les es muy dificultoso manejarlo porque aveces entra a ciertas aplicaciones y luego no pueden cerrarlas y ante su desconocimiento deben reiniciar con el boton frontal, supongo sera hasta q se difunda mas y se vuelva mas sencillo. a mi personalmente me paso el primer caso.

13. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Que extraño nunca me ha pasado los problemas que mencionas. Trabaja muy bien, me atrevería a decir que mejor que win7. Ahora, tampoco hay que ser un experto para manejar Win8.

14. buscadore

buscadore Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2013
    bueno yo comento lo sucedido a mi y a otras personas. la desicion es personal. yo w7
    hasta que w8 mejore.:D

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cuando estábamos en el 2002 y había que comprar una nueva PC en la oficina muchos se quejaban del "novísimo" Windows XP y querían que se les instale Windows 98SE, algo similar pasó en 1995 con Windows 95 y la gente que quería su DOS y Windows 3.11. Siempre va a haber gente a la que no le gusta el cambio y va a encontrar problemas donde no los hay. ¿Recuerdan el cambio de Office 2003 a 2007?.

Windows 8 y Windows 8.1 son sistemas operativos que no han cuajado porque no tienen el menú inicio ya que ahí se tenía todo al alcance de la mano. Esto es un sin sentido, la mayoría de los usuarios no usan el menú inicio más que para apagar la PC ya que tienen accesos directos en el escritorio de todo lo que necesitan (programas, juegos, etc).

Otra novedad, mal vista por cierto, es el de las aplicaciones de Windows, las cuales se cargan de manera distinta a los programas a los que estamos acostumbrados. No hay necesidad de cerrarlas ya que pueden correr en segundo plano, el truco para salir de ellas es ver el sistema como si fuera una tablet, no hay necesidad que la pantalla sea táctil, simplemente se lleva el cursor a la parte superior izquierda y se podrán ver todas las demás aplicaciones que estén corriendo, incluyendo el escritorio, o, en todo caso, presionamos ALT+F4. La primera forma no se la expliqué a mi hijo de 7 años cuando usó por primera vez Windows 8 y no tuvo problemas en dar con ella, sin frustraciones ni cosas parecidas (lógica tablet/smartphone). Decirle luego que ALT + F4 era también una salida fue un dato adicional muy bien empleado por él. La misma explicación dada a usuarios de todas las edades, desde 8 hasta 78 años dieron el mismo resultado, cero problemas.

Windows 8.1 incluso agrega una forma de apagado deslizando el dedo o el ratón, algo que se puede dejar listo para su uso con un simple acceso directo que incluya lo siguiente:

Código:
    C:\Windows\System32\SlideToShutDown.exe
    Si tienes una PC con Windows Vista, Windows 7 ó Windows 8/8.1 y tienes cortes de luz continuos es muy probable que tengas los problemas de los que hablas, sin embargo, es tan simple como editar las opciones de energía y olvidarte de entrar en suspensión o hibernación, y en Windows 8/8.1 adicionalmente ver si te gusta o no tener activado el inicio rápido. Otra causa de estos problemas es el estado de los discos duros, muchos se quejan de los problemas que tienen con los inicios infinitos de Windows y no caen en cuenta que muchas veces se deben a problemas físicos con sus discos duros, un disco duro con fallas puede funcionar sin mayores inconvenientes por años, sin embargo, una pequeña falla en un sector en el que se almacene información del sistema y tenemos un loop en el inicio y hay que reinstalar para solucionar el problema rápidamente. Para eso sirven las garantías y si el disco duro está fuera de garantía, pues habrá que comprar otro. No importa qué Windows es, si el disco está mal fallará tarde o temprano.

NOTA: Sí, Windows 8 y 8.1 se pueden manejar con el dedo en pantallas táctiles pero no es una necesidad o un requisito excluyente, tener un ratón, touchpad, trackball, etc, siempre va a ser más sencillo, al menos por ahora. Obviamente el salto en 2 generaciones más de Windows se hará pero por ahora, el ratón/touchpad es tanto o más útil que una pantalla táctil y la experiencia de uso del sistema no se ver mermada en lo absoluto.

Última edición: 16 Ene 2014
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    personalmente me parece mejor office 2013 que el 2010 . pero si les facilitamos el ciclo de obsolecencia . nos van a cambiar los requisitos de los juegoa programas drivers . en cada ciclo . osea que si compraras un juego . tendrias que actualizar tu os cada año y medio . si compras un adaptador wifi al año y medio corres el riezgo que no funcione con el nuevo os . lo mismo para impresoras y hardware que no les desarrollarian drivers para el nuevo os . la obsolecencia planeada trata de inculcar el nuevo producto como sea para generar la nueva necesidad al resto como plataforma estandar . si se lo facilitas ellos te cambiarian cada año el sistema sin siquiera dejarlo madurar y eliminar errores . ademas . el windows vista es el error que cometio microsoft para que la gente no quisiera dejar el xp con 3 service packs y viniendo de la plataforma nt . no digo que el windows 8 sea malo solo que deben dejarlo madurar antes de adoptarlo al menos unos 3 o 4 años

A Fernando07 y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La obsolescencia es una palabra que vengo escuchando por décadas, sin embargo, no hay un real entendimiento del término. Cuando Windows XP ya tenía unos 2 años en el mercado en un consulado de un país amigo vi cómo sus PCs seguían trabajando con Windows 3.11 y no veían necesario cambiarlas. A los 3 años volví y ya habían cambiado a Windows XP (es decir, en el 2007). Si lo que tienes funciona y funciona de acuerdo a lo que necesitas no tienes por qué cambiarlo. Windows Vista, y antes que él, Windows Me fueron tal vez, dos tropiezos de Microsoft, sin embargo, la instalación OEM de Windows Me resultaba en un sistema rápido y sin problemas que podía ser usado diariamente en una oficina, obviamente la incursión casi inmediata de Windows XP (casi 1 año después) hizo que su uso se perdiera de vista y casi todos se queden o en Windows 98SE o en Windows XP (a pesar de todos los problemas iniciales que tuvo). Windows Vista tuvo un escenario parecido, Windows XP ya era un sistema operativo cuajado (5 años) y los intentos de mejora que incluyó sucumbieron por la absurda inclusión de versiones Starter o Basic, cuando debieron mantener solo Home y Professional (como con Windows XP), esto se repitió con Windows 7, sin embargo, el sistema se deshizo de trabas que relentizaban su uso lo que lo hizo un OS deseable (poco más de 2 años luego de lanzado Windows Vista).

Hoy en día, la gran queja con Windows 8/8.1 es su falta de un menú inicio real, algo que yo, la verdad, no extraño ya que me he acostumbrado a trabajar sin él. Sin embargo, sí recomiendo la actualización de Windows 8 a Windows 8.1 y seguramente probaré las nuevas versiones beta de Windows (si es que se llama así) cuando salgan. Soy, un tester de Windows si es que lo quieren llamar de alguna manera, no porque me parezca que la versión anterior sea obsoleta sino porque me gusta probar las nuevas versiones de Windows, desde que son betas.

Pero como dije, si todo lo que haces te está funcionando bien con lo que tienes no hay razón de cambiar. El hardware normalmente mantiene drivers para sistemas operativos de 5 a 10 años, por la forma como se venden las cosas hoy no creo que puedas mantener una impresora más de 5 años, lo mismo que un scanner, tengo una Epson Stylus C60 y un scanner Canon por puerto paralelo guardados debido a que las tintas son muy caras o inexistentes o porque el scanner es demasiado lento para lo que necesito y porque mi nueva HP OfficeJet Pro 8600 hace el trabajo mucho mejor, más rápido, ocupa menos espacio y me cuesta menos en consumibles. ¿Eso es obsolescencia? Sí, los dos equipos dejaron de ser eficientes para mi uso, aunque seguramente alguien más los pueda usar. Tengo también por ahí una Xerox Phaser 3100MFP (y antes de ella tuve una Xerox que no tenía scanner y que vendí) que dejé de usar simplemente porque las tareas escolares de mi hijo requieren de color. Como dije, la obsolescencia está en el uso que le damos a los equipos, no en los equipos mismos.

¿Dejar madurar un Windows? no lo creo, es más, como van las cosas no creo que puedas darle tanto tiempo a Windows 8, el próximo año debería salir su reemplazo, pero como dije, no es obligatorio el cambio. Quienes usan Windows XP dejarán de tener en abril el soporte de Microsoft, sin embargo es muy probable que la gente lo siga usando hasta unos 3 ó 4 años más, siempre y cuando no cambien de hardware. Windows 7 lo mismo, sin embargo, poco a poco más gente empezará a ver los nuevos Windows con mejores ojos, o sin tanto sesgo ya que no tendrán versiones de Windows de larga data para recordar y, seguramente, los costos bajarán mucho más.

A eliotime3000 y soujiro777 les gustó este mensaje.
  18. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Eso mismo me pasó cuando me regalaron mi primera PC que era una Lentium III. En ese entonces (2007), tenía Windows 98, le instalé un driver Plug and Play para la memoria USB y trabajaba sin problemas. Cuando tuve mi P4, le metí XP, luego probé Vista y terminé con Linux + Windows XP. Ahora, con un hardware más potente, volví a instalar Windows Vista porque suelo trabajar con software que aún no tiene un soporte sufiente para Windows 7 (y la barra de tareas de Windows 7 me incomoda muchas veces), y uso Debian GNU/Linux para algunas cosas que normalmente no son tan importantes.

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    los drivers de hardware son incluidos durante 10 años? pero si el soporte de drivers de windows no es tan bueno que digamos , bastantes aparatos chinos de la epoca del xp osea 2002-2004 que fue su auge no funcionan desde el windows 7 , ni hablar del windows 8 , los drivers no dan , ya se los propios que venian en sus discos o los del windows update , si un windows tiene un ciclo muy rapido simplemente habra cosas que no seran compatibles con 3 o 4 versiones contemporaneas a la venta del hardware , asi como aun venden por ejemplo la hp d1000 en wilson , modelo que por cierto ya lleva mas de 5 años en el mercado , imaginas cuantas impresoras laser , sistemas informaticos , librerias de programas etc etc se pierden solo por querer quitar esa barra de inicio y agregar la interfaz metro? hay empresas que tendrian que cambiar mas del 80% de su software solo para hacerlo compatible y ni hablar del hardware , dices que esta bien que solo por un menu inicio menos se justifica eso? como te digo yo creo que un ciclo de 4 años es algo razonable para empezar a adoptar en su mayoria el nuevo os , quien no extraña por ejemplo el protocolo ipx para juegos en lan o la enorme estabilidad del xp , en windows 7 sp1 ya se recreo la estabilidad , un parche que se lanzo mas de un año despues de la introduccion del windows 7 en todas las pc nuevas que venian saliendo , lo que digo es que por ser novedad con tan poco aporte no merece hacer una revolucion de software y hardware el siguiente windows ya debe estar siendo programado para salir en un par de años , imagina que el directx 12 sea el rehen de este sistema operativo , lo cual van a hacer , facilmente pueden implementar el api en windows 7 pero no lo van a hacer para hacerlo obsoleto , un nuevo producto necesita un mercado que lo necesite y eso es lo que van a crear , no tenemos porque ponerselos facil

A Fernando07 le gustó este mensaje.
  20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, he instalado Windows 8/8.1 en equipos con más de 8 años de antigüedad y no he tenido problemas de drivers. Hace unos 3 años tuve que instalar una PC en una imprenta que hasta ese momento usaba Windows XP, sin embargo, por la cantidad de memoria que habían pedido no se podía continuar con Windows XP (la versión de 64 bits es un asco) y se compró Windows 7 Profesional de 64 bits, el scanner que tenían, un HP (no recuerdo el modelo) no tenía drivers para Windows 7, sin embargo, con el modo XP se pudo salvar el problema. Lo mismo me pasó con un sistema contable y Windows 8.1 Pro de 64 bits, hubo que encontrar salidas, si el programador o el fabricante del hardware no brindan la solución directamente hay que ver cómo salvar el escollo.

Windows XP fue estable pero luego de 3 años de actualizaciones y 2 service packs (2002 y 2004), el SP3 recién salió en el 2008. Pero te recuerdo que mucha gente decía lo mismo que dices ahora refiriéndose al XP. Como dije, los cambios puedes ser más rápidos o más lentos, eso va a depender del mercado, y, especialmente, de los cambios de hardware y de lo que pueda comprar el público.

Caso contrario, qué hacemos usando nuevas tecnologías de smartphones, televisores, radios, autos, software (suites de oficina, de diseño, arquitectura, etc). Con lo que dices tal vez deberíamos seguir usando TV de bulbos. Obviamente los cambios no son para todos al mismo tiempo, caso contrario todos habríamos pagado miles de soles por los primeros TVs LCD, no hay una necesidad de cambiar, si te funciona lo que tienes y no necesitas más, no hay necesidad de cambiar. Si el software que usas es mejor en su nueva versión y su nueva versión requiere que cambies de OS pues tienes que hacerlo si es que puedes pagarlo.

Sobre soluciones alternativas (como las que mencionas al final), siempre las hay, sólo hay que buscarlas.

Última edición: 17 Ene 2014