Cambiar particion de primaria a logica

Publicado en 'Almacenamiento' por YeLloW, 19 Oct 2010.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Hola, quisiera cambiar una particion de primaria a logica, ya q tengo 2 particiones y las 2 son primarias, quisiera q donde guardo mis archivos sea logica

me di cuenta de q las 2 estaban como primarias con el Partition wizard, ese programa tmb tiene para cambiar una particion de primaria a logica o viceversa, no se q tan seguro sea , no quisiera perder datos.

Les envie un correo a partition wizard para pregutnarles si habia un riesgo y solo se limitaron a responderme: "Not, at all" > No, en absoluto.

Última edición: 19 Oct 2010

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Utilízalo, solo eso (a veces no se te entiende amarillo :plop:).

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    jejeje, no me hago entender? xD

Por cierto gian, que me respondiste? que lo utilice nomas entonces? no va pasar nada?

4. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Nada, con lo que te expliqué es suficiente muchacho :yeah:.

5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ya entonces voy a hacerlo solo una duda.

tengo entendido q en Windows Vista cuando se hacen particiones las 3 primeras siempre se establecen como "particiones primarias" ¿En Windows 7 tambien ocurre esto o solo la primera particion se establece como "primaria"?

6. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    No, en Win7 hay una partición Primaria y otra Extendida, aparte considerando que dicho sistema reserva un espacio para el sistema (100MB). Ya no hagas preguntas pues, no me hagas achorar :jum:.

7. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    por fin lo hice con el partition wizard ese programa no me falla hasta ahora xD

quedo asi:

D quedo como particion extendida y como unidad logica IMPRESIONANTE! :O

Gracias gian x darme la seguridad xq estaba ajustando bien feo xDD

8. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    OK :yeah:, lo que pasa es que como sólo tienes dos particiones (C: como primaria y D: como extendida), éste último se reconoce a la vez como una sola Unidad lógica. Por otro lado, puedes dividir dicha Partición extendida en varias Unidades lógicas (D:, E:, F:, etc.), es por ello que en tu caso se reconoce tanto como (valga redundar) Partición extendida y Unidad lógica a la vez. En todo caso, ahí lo tienes como querías.