Cambiar procesador a laptop buena idea?

Publicado en 'Laptops' por DVH, 19 Abr 2011.

1. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

bueno, he estado viendo por paginas como ebay que venden procesadores para laptops, pero quisiera saber tambien si la instalacion no es algo muy complicado o caro...

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Primero visita foros poniendo en google el modelo de tu Laptop, esto te indicara si se puede hacer upgrade, hay algunos modelos muy buenos que levantan desde celeron hasta Core2duo, en mi caso mi compaq c700 era celeron y ahora es un flamante core2duo de 2.2 Ghz (procesador T6600) que calienta nada en comparacion al celeron que tenia antes y da miy buen rendimiento.
    Costo:
    Procesador US$ 45.00 (fue una ganga)
    Mano de obra de instalacion: US$ 20.00

:hi:

3. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    ooh interesante tu comentario.. y barato x lo que veo asi que facil si sale a cuenta.. gracias x tu rapida respuesta

4. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    que yo sepa es dificil el cambio de partes en laptos.

lo sencillo es Disco Duro y memoria RAM.

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    assu mare y los de wilson,saben cambiar procesadores de laptops:errr:
    supongo que antes de comprar uno,ya tendras a tu caserito

Última edición: 19 Abr 2011
  6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Interesante, un punto importante a considerar es el socket del procesador si es que es compatible con el de la laptop.

7. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    ok gracias x sus comentarios, fueron de gran ayuda aunque ahora me entro otra duda, pues x lo que veo el soket de mi laptop es s1g4 y mi laptop actualmente tiene un procesador athlon ii p320 con un tdp de 25 watts... la pregunta es ¿podria yo ponerle en algun momento de parecerme necesario un procesador como el phenom ii n640 de 35 watts (que utiliza el mismo soket)?¿habra algun problema de temperaturas o la duracion de la bateria se reducira mucho?

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Mi pata David me ha probado y cambiado mas de 3 Laptops y unos cuantos mas de clientes, la cosa es conocer si la placa soporta upgrade. En una ocasion me encontre con que una Laptop no arranco con un procesador de bus 667Mhz pero me di el trabajo de conseguir un coreduo con bus de 533Mhz y levanto a la primera, pero lo mas curioso fue que al actualizar el Bios ya reconocio el procesador de bus 667, eso si solo procesadores coreduo, por que core2duo no soporto nunca, En otro caso un celeron de 1.4Ghz paso a coresolo de 1.86 con cache de 2MB. pero nunca soporto procesadores coreduo ni core2duo, limitacion de la placa o el Bios, en fin.

----- mensaje añadido, 20-abr-2011 a las 22:23 -----

Primero fijate que marca y modelo es tu laptop, en la pagina del fabricante, muchas veces el fabricante pone la misma placa para varios modelos y lo que varia solo es el procesador y alguna cosa mas. hast donde he visto en Lima actualizaciones de sempron a Athlon o en extremo a Turion II, deberias antes esos detalles, pero este nuevo socket s1g4 quizas si se podria, primeroconsulta San Google.

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  9. a.contreras

a.contreras Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    la instalación es sencilla le eh echo muchas veces y claro no es para cobrar 50 o 40 dolares .. ahora lo 1ro que tienes que tener en cuenta es segun el modelo de tu laptop saber si es compatible con el phenon ii de 35watts

10. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Indica la marca y modelo de tu notebook para indicarte cual es el rango de procesadores que soporte el equipo.

Sobre si es dificil reemplazar procesadores en una notebook pues el hecho puntual de sacar y reemplazar el procesador es sencillo, lo tedioso puede ser que tanto se vaya a desarmar para llegar a la zona del procesador pues dependel del diseño ya que en algunos modelos esta de modo visible y en otro hay que desarmar todo el equipo.

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  11. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    tengo una compaq cq 42 122la

12. Juan123

Juan123 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    La laptop de mi hermana tenía un Celeron 575 (socket P), se lo cambié por un Core2Duo T7250 (también socket P) y me lo reconoció sin ningún problema, a pesar de que los FSB de ambos procesadores eran diferentes. (celeron 667 Mhz, core2duo 800 Mhz)

Incluso ese procesador consume menos energía, ya que baja su frecuencia a 800Mhz cuando no se usa intensivamente. Con el celeron, siempre se mantenía a 2Ghz.

No creo que tengas problemas por lo de la temperatura, tan sólo busca un procesador del mismo socket y debería funcionar. Suerte.

13. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    amigo, donde consigues ese phenom ii n640, que segun he leido por internet, es altamente recomendado, reciente y mejorado,
    en mi caso tengo una laptop con socket S1, que tambien le hace,
    donde lo consigues, y donde se instala????????????:yeah:

14. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    la cosa es comprarlo x ebay!

15. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    yo eh actualizado micros, placas a mi parecer un micro no es tan complicado cambiarlo por uno mejor, solo tienes que revisar el tipo de socket de tu placa y la compatibilidad de tu bios, el cpu lo mande traer de ebay sale mas barato. Eso si consigue un soplete para la limpieza del radiador, alcohol isopropilico y una buena pasta termica como la tunic x2, con eso cambie mi celeron por un core2duo y bajo las temperaturas!!

16. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    ok. entonces ya esta bien claro de q de poder se puede cambiar el proce... pero la duda que me queda es esta:

yo tengo una laptop con procesador athlon ii x2 p320 que consume 25 watts pero me gustaria ponerle uno que consume 35 u otro de 45 watts... mi duda es si esto podria dañar la maquina, se o la fuente? calentaria demasiado?... o si tambien la bateria me duraria mucho menos?

Última edición: 17 May 2011
  17. 2Pak

2Pak Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    ese procesador athlon II p320 es el que trae la vaio serie E, io tengo una por el momento no me kejo tiene buen rendimiento (para lo k uso claro esta), creo k un buen update seria con un phenom, pero io estaria mas interesado en cambiarle el video, se puede???

18. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    yo tengo un Presario-CQ56-103LA Procesador AMD™ serie V V140
    • 2,3 GHz, Hasta 3,2 GT/s de bus de sistema, que otro porcesador le podria poner?

19. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No estoy seguro, pero creo que ese modelo con la serie V140, lleva el procesador soldado a la placa.

20. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    nooo!!!! eso ...no me dijerum!!..