Cambiar procesador D820 por Core2duo para placa D946GZIS

Publicado en 'Procesadores' por julfitus, 20 May 2014.

1. julfitus

julfitus Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2014

Para cambiar mi pentium D820 con la placa D946GZIS, hace unos dias le hice mantenimiento pero ahora no levanta por sobrecalentamiento, que solucion me darian para cambiar mi proce, he leido que este procesador D calienta mucho.

2. daniel14984

daniel14984 Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2014
    si calienta muxo es por k no le hechaste pasta termica ; y tu cooler debe estar mal colocado, y debe ser de cobre para k enfrie mejor

3. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    d que calienta si calienta, en este caso comprate un core 2 duo y le chantas sin problemas por ahi.
    o en el mejor de los casos chequea si tu procesador aun sta funcionando;> si es asi le colocas una mejor pasta termica o un disipador mas efectivo y listo. !

4. julfitus

Registro:
    20 May 2014
    ya le habia colocado una pasta termica estandard de un amigo y el cooler es el que viene con el procesador, aun funciona, para evitarme el problema de la pasta termica por eso quiero cambiar el procesador, me cometaron que no sobrecalientan los core2duo (no se cual modeo seria mejor), pero para mi placa no se por cual irme... en mercado libre las encuentro por 100 soles aprox

5. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    y a que temp llegara tu pentium D ?

pa tu caso el core 2 duo mas alto que encuentres, pero dale un update al bios para evitar problemas.

6. julfitus

Registro:
    20 May 2014
    no puedo decirlo, llega a la pantalla de carga del windows y de ahi se apaga, cuando reinicio empieza a timbrar como ambulancia y me muestra el mensaje de error procesador overthermal... algo asi

7. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    anda a las bios y aumentale la temperatura de tolerancia a 100ºC o hasta que aparezca satan...na man derrepente haz sentado mal el cooler y no esta haciendo bien el comtacto con el micro y si es ese cooler de serie peor aun

8. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    cheka desde el bios. cuanto te marca, pues la verdad creo que estas colocando mal el ventilador,no lo stas precionando bien. por eso ers que te bota errores termicos-

9. julfitus

Registro:
    20 May 2014
    lo presione bien cada pin en su lugar del ventilar, voy a revisar el bios de todas formas, les aviso mañana sobre esto

10. julfitus

Registro:
    20 May 2014
    ya revise y esta todo ok, pero igual estuve viendo la bios y a los 02 minutos en la bios se apago la pc, voy a cambiar el fan del procesador por unos de estos:

COOLER CPU COOLER MASTER xDream P775 Alumin/Bronce

COOLER CPU COOLER MASTER Vortex 211P Ci5/i3/775

COOLER CPU COOLER MASTER xDream i117 1155/1156/775

Por ahi consegui un procesador INTEL PENTIUM E2140 DUAL CORE a 20 solanos y lo voy a cambiar, creo que con esa mejora no tendria que preocuparme con el sobrecalentamiento.

comentarios plss.

11. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    y como sabes que es el procesador que esta mal ?

es difícil que se malogre

haz descartado los demás componentes ?

empezando por la placa madre y el hdd o ram también podri s e el problema o la fuente de poder

hay que analizar todo

Última edición: 22 May 2014
  12. julfitus

Registro:
    20 May 2014
    ya vi el problema, cuando vi desde la bios el procesador llegaba a 105 °C por eso se apagaba, retire el cooler intel y vi que una patita estaba doblada quiza por eso calentaba, le aplique la pasta que compre ICEessencial E2 cool master arregle la patita doblada y ahora ya levanto desde la bios esta en estos ratios:

PROCESADOR 65°c a 67°C
    INTERNAL 36°c
    REMOTE TEMP 41°c

Procesador fan speed --> 2400
    Real Fan speed --> 1740

¿Esto ya es normal para este procesador y placa? ó hay alguna manera de bajar mas la temperatura con un cooler mejor (que no exceda los 50 soles).

De todas formas, parece que le voy a cambiar el procesador a core2duo en 03 meses y ampliar la memoria a 4GB (actualmente ya la cambie de 512 a 2GB).

He descargado ademas la aplicacion de monitoreo de procesador de intel a ver que em muestra. ¿Ayuda en algo?

Cada cuanto tiempo le puedo hacer mantenimiento a esta pc ¿06 meses por el tipo de procesador?

Última edición: 24 May 2014
  13. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    asu como te gusta reciclar chatarra, alguien mas sensato upgradearia a una pc basica pero actual como una apu 5300 o 6400 pero siempre hay gente retro que le gusta lo antiguo.

14. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Si antes no calentaba así, lo más probables es que removiste la pasta térmica o que colocaste mal el cooler, dale una revisada...
    Saludos!

15. julfitus

Registro:
    20 May 2014
    Lo que pasa es que la pc es de mi hermana y no quiere soltar un sol para la mejora de este equipo es una VASTEC de Infordata, le hice el mantenimiento porque estaba demasiado lenta con los 512mb de ram y no le habian hecho limpieza en 03 años aprox. hasta donde revise se colgaba con 04 pestañas de chrome y windows media player, la memoria me la consegui en mi chamba por una gaseosa con el de soporte (Ahi el cambio de 512 a 2gb).
    Por eso es que no la upgradeo por mi fuera la subo a una basica, pero los casos monetarios se nos escapan a todos (sino quiere invertir que le hacemos)

Una duda si ya puse los 2gb de ram en elp primer slot, puedo colocar los 512que salieron en el segundo slot para usar amas o habria algun problema (ambas son de 667mhz)

Última edición: 24 May 2014
  16. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Claro que pueds agregar otra ram de 512mb al segundo modelo y sumaran con la de 2gb , no tendras problemas:yeah:

17. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si porque soporta hasta 4GB.

18. julfitus

Registro:
    20 May 2014
    Como ya se atendió lo requerido, solicito cerrar este post.

19. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    La 946 levanta con un C2D??

20. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Si, la d946GZIS si levanta con una e6700 o e6600 que son lo maximo segun la pagina de Intel (hay que fijarse en el SPEC y claro debes actualizar la BIOS a su version mas reciente.

Algunos tecnicos de Wilson ofrecen instalar; e incluso en algunos foros, he leido que hay osados que pusieron un e7500, e7400 a esa placa a pesar que no esta en la lista oficial de Intel de procesadores compatibles; parece que funcionan bien con WinXP pero mas o menos con Win7.

Alguien de aqui sabe si esos proces e7xxx son compatibles con la d946GZIS ?

Última edición: 27 May 2014