Cambiar Router Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por tosky85, 14 Oct 2014.

1. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

Hola gente, necesito de sus consejos. Tengo plan de 4MB en Movistar y me veo en la necesidad de cambiar el router porque me indican que no aguanta la carga de todas las conexiones que tengo.
    Tenía el ZTE portaretratos que da Movistar cuando contratas un plan pero lo cambié por un TP-LINK w8951nd porque no me permitía jugar online por la PS3. Todo bien hasta que empecé a tener cortes de conexión en toda la casa, que duraban unos 10 segundos y luego volvia a conectarse, cada vez más seguido, hasta que no aguanté mas y llamé a un técnico en Movistar.

Él me indicó que era el router (el tplink) que no aguantaba mas la carga. Tengo 3 pc, 2 smart Tv y la PS3 conectadas por cable, aparte de los celulares. Volvió a colocar el ZTE portaretratos por mientras y al parecer se arreglo el problema de los cortes por el momento, pero me indicó que igual tendría que cambiarlo pronto por uno de pequeña empresa o para cabina porque no aguantará.

Y ahí es que va mi pregunta, ¿qué router me recomiendan adquirir, ? El me indicó que consiga un zyxel para cabina o pequeña empresa, pero no se que modelo será y más aún si será bueno. Pot éso recurro a ustedes para que puedan aconsejarme y decirme que opciones tengo y que marca y/o modelo debo adquirir.

Gracias a todos!!

2. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    A mi no me parece que sea problema del router si no de la configuración, el tplink que mencionas no es de lo mejor pero doy fe que es bueno, ese mismo router lo he instalado en casa de un cliente que solo usa wifi y tiene como 6 equipos todos por inalambrico

A tosky85 le gustó este mensaje.
  3. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Doy fe de que ese router no deberia tener problemas de conexión, lo he usado con 1 ps3, 2 pc, 2 tablets y 3 celulares a veces mas cuando hay visita y nunca ha tenido problemas. Tal vez es alguna configuración mala o el router te esta fallando por falla de fabrica y no el modelo.
    Me parece haber leido por ahi que su maximo de estos aparatos son 10 y empiezan a degradar la señal, osea responder mas lento; pero no que se corten.

4. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Yo tengo el portaretratos y siempre pude jugar online con mi ps3 ,2 laptops conectadas 2 pc y 2 smart tv y no hay problema para nada debe ser falla de fabrica o mala configuracion

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Tienes varias opciones:
    1.- Compra un router neutro y pones tu modem como bridge, el router neutro de preferencia dual (2.4ghz y 5ghz)
    2.- Compra un AP y desconecta el wifi del router.
    3.- C0mpra un nuevo router adsl, pero de preferencia de 3 antenas y si es posible dual (2.4ghz y 5ghz).
    Hay productos que incluso soportan POE y lo pones en un sitio estrategico de tu casa para que llegue señal a todas partes sin preocuparte de que haya un enchufe cerca:hi:, ¿marcas? Por experiencia TPLINK, DLINK, ENGENIUS, TRENDNET, en ese orden, que no es precisamente la ideal, porque hay productos muy buenos en DLINK O TRENDNET pero cada cierto tiempo salen nuevos modelos con algunas falencias, personalmente he probado un Router NEUTRO marca DLINK que parece un cilindro, es caro pero muy bueno, tiene buen alcance por la tecnologia de antenas internas que usa y software, ademas es dual, emite en ambas bandas al mismo tiempo incluso esta preparado para tecnologia 1750AC.
    Un pequeño review del model DLINK:
    http://t.xataka.com/perifericos/d-link-dir-868l-primeras-impresiones-con-este-router-802-11ac

:hi:

Última edición: 14 Oct 2014
  6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ese modelo no es el mejor, es mas creo q es el mas baratucho y chusco de esa marca pero para la "enorme" cantidad de equipos q tienes es mas q suficiente. Los "tecnicos" de choristar siempre dicen q es el router y te quieren chantar uno.

¿Tienes el DHCP activado?

A OSUM2010 y tosky85 les gustó este mensaje.
  7. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Gracias a todos por sus respuesta, la verdad no soy muy ducho en el tema, solo sé cosas "básicas", bueno les comento que hoy probe la PS3 con el antiguo modem portaretratos y extrañamente si pude conectarme online, cuando recuerdo que hace un año cuando probé no pude, aunque me sale algo de NAT 3 y que podría experimentar algunos problemas con el chat, no sé algo de éso recuerdo.

Por ahora la cosa parece ir bien, no he vuelto a sufrir cortes desde que volví al antiguo modem, entonces que me recomiendan? Puede ser que el Tp-link simplemente se averió o es que igual deberia adquirir un equipo nuevo de alguna marca. No sé si simplemente debería quedarme con el portaretratos.

P.D. Sólo como curiosidad, si uno indica que el modem que te dá telefonica ya tiene fallas, ¿vienen y te lo cambian o es que te cobran por uno nuevo?, ¿te dan opciones? Como es el proceso, alguien sabe del tema?

Gracias a todos. :hi:

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Lo mas probable es que se haya malogrado, he visto esos casos bastantes y no solo con TPlink sino con varias marcas, a veces es la corriente que lo malogra, la baja tensión, el sobrecalentamiento, ahhh pero anda tu a hacer valer la garantía, solamente en productos TrendNet en macroWork (y no es cherry) te atiende un verdadero ingeniero que le explicas y te entiende y con pocas preguntas ya sabe si la falla es hardware o negligencia, en TPlink no tengo buenas experiencias por que te hacen esperar mucho y al parecer no les da la gana de cambiarte el producto, incluso me ha tocado "cajas selladas" que al mirar en su interior uno se da cuenta que el producto no es nuevo y quizás es de un cambio o devolución, en Dlink nunca me ha pasado problemas, (suerte) aunque conozco amigo que si han tenido, en Engenius también, por eso cuando compro algo siempre guardo la cajita, las bolsitas, los alambritos de plástico, lo forro con ese plástico transparente y le pongo fecha ya que en Deltron cuando te lo quieren cambiar por garantía te piden hasta los stickers:giggle:.

La verdad el modem que da Movistar es asi MALO, por que va orientado a casa y no saben que a veces en estos tiempos hay conectándose un dispositivo por cada miembro de la familia, la TV el bluray la laptop, la Tablet y hasta la refrigeradora tiene Wifi :giggle:no es broma.
    http://tecnologia21.com/38088/samsung-lanza-refrigeradora-wifi-pantalla-8

Por eso es mejor usar un equipo que pueda manejar varios hilos o conexiones,
    http://www.xataka.com/perifericos/cinco-routers-de-doble-banda-para-mejorar-la-red-de-tu-casa

9. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Buena aclaración, ¿entonces que me recomiendas? Adquirir uno de éstos router de tres antenas que hay en el mercado, el tema está en que modelo y marca será ideal, no quisiera arrepentirme (nuevamente) de la compra. Quisiera tener una señal estable y que el equipo me dure al menos un par de años.

Gracias por sus respuestas :)

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Mi recomendación es que optes por algún modelo ADSL pero de gama alta y dual, he visto en Tplink pero no se si ya llego a los distribuidores locales de la marca, date una vuelta por compuplaza ahí hay varias tiendas que venden productos TPLINK, procura ver siempre que el equipo este sellado y la caja no este con signo de uso, huellas digitales etc.
    http://www.tp-link.es/products/details/?model=Archer D7
    o en ultimo caso puedes optar por uno neutro y poner tu portarretrato en modo Bridge (perote tendrían que asesorar en eso), http://www.tp-link.com/pe/products/details/?model=Archer C7
    La diferencia es que el neutro (Archer C7) no tiene entrada ADSL y tendrías que seguir usando tu portarretrato solamente como modem bridge.
    El forero MACNIACO también hace una recomendación de un equipo similar en el otro hilo que he abierto sobre routers caseros y para oficina, es también buen equipo.

Última edición: 14 Oct 2014
  11. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Dr, y si compro algo como éste, crees que me servirá para aguantar todas las conexiones, tanto alambricas como inalambricas, estuve buscando localemente y ésto es lo mejorcito que ofrecen, al menos sin importar, me parece.

Tú que sabes mas del tema, ¿me lo recomiendas?

12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Ese es un buen equipo similar al que tiene recomendó el user MACNIACO, este lo bueno que tiene es encendido y apagado del Wifi, asi que si quieres cuando no hay nadie en tu casa lo apagas pero los equipos cableados siguen conectados, entre otras características buenas como servidor multimedia. suerte:yeah:
    ¿Cuanto ta?

13. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Bueno lo vi en S/. 325 en Mercado Libre, aún no he podido ir a Wilson a cotizar. Sólo espero que éste equipo sea capaz de soportar toda la "carga" que indicaba éste tecnico de Movistar y no sufrir cortes de conexión.

¿De casualidad conoces a alguien que tenga éste equipo que pueda dar fe de su funcionalidad? :hi:

14. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    el usuario MACNIACO tiene uno similar aunque una generación anterior creo Yo. Mandale un MP.

15. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    cuanto tiempo demora la garantía en microwork.