Cambiar Router que te da Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por Bruzzers, 8 Ene 2016.

1. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013

Hola gente estoy pensando ponerme internet de Vomistar ya que es el unico proveedor mas o menos estable en Lima para hogares y pensaba comprarme un Router yo mismo pero que tenga ancho de banda 10/100/1000 asi como tienen la mayoria de placas de gama media o alta, para asi poder aumentar un poco la transferencia de data entre ROUTER/PC

mis dudas son:

- Se puede hacer eso?
    - Movistar puede brindarme los parametros para poder configurar mi nuevo router?
    - Valdria la pena este cambio de router?

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    El unico mas o menos estable? te sugiero revisar los últimos temas del HFC de Movistar.

Respecto a tus dudas:

- Si puedes
    - Los parametros se configuran automaticamente
    - No vale la pena... al menos que sea un upgrade mayor que el de Movistar.

A Bruzzers le gustó este mensaje.
  3. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Según tengo entendido, ahora Movistar está instalando sólo HFC, y los cablemódems que están entregando son DOCSIS 3 con puertos Gigabit, pero su WiFi es medio desastroso. Así que no tendrías problemas en usar ese mismo, pero primero pregunta si te instalaran ADSL o HFC.

4. DANIEL ALONSO

DANIEL ALONSO Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2014
    @extremo93 yo quiero aumentar mi velocidad de 10 Mbps a 15 Mbps y me dicen que tengo que cambiar de router (hfc), me parece raro porque anteriormente tuve 15 Mbps con ADSL. O será que me quieren enyucar un router como sea ???

5. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No, te quieren migrar tus 15Mb con coaxial. Movistar ahora solo hace upgrades con el HFC, a excepción de zonas escasas.

6. DANIEL ALONSO

Registro:
    22 Jul 2014
    pero tengo entendido que no hay trios con hfc o si ?

7. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Si los hay, al igual que duos y red sola. Yo lo tuve y lo deje a la semana.

8. DANIEL ALONSO

Registro:
    22 Jul 2014
    asuu !! debe ser malísimo el hfc :mmm::mmm:

9. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Lo malo que el chiste de cambiar de router para probar si la transferencia de un router 10/100/1000 a una placa igual aumenta en algo las descargas va salir algo caro... y si Comcody1 dice que no vale la pena imagino que es porque ya lo has hecho? o lo has visto?

10. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Por zona, Movistar esta que desea cambiar a sus usuarios de forma masiva de ADSL a Coaxial.... ahí viene el problema de saturación.

Los Ubee de Movistar no valen la pena, al menos que sea por sus 2 puertos de ethernet.

Un dato adicional, al parecer a mi me toco el Ubee reacondicionado, ya que lo trajeron en una bolsa plástica común y corriente sin manual sin nada... La luz READY del cable modem se apagaba constantemente al primer dia.

11. raziel288

raziel288 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2011
    A mi me toco un Arris que no se apaga con su boto, tengo que desconectarlo, aparte de eso, demora 15 a 20 minutos en prender la luz de online, me arrepiento de estar en HFC, lo único bueno fue que tenia 4 meses 60mb gratis.....

12. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    El Gigabit Ethernet (10/100/1000) solo sirve para red local(pc a pc), salvo que contrates mas de 100Mb de internet no vas a notar la diferencia.

13. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    tienes el derecho de pedir los parámetros para configurar tu nuevo router solo llamas y te los dan yo me compre un router nuevo ya que el anterior se me iba la internet y eso que el tecnico vino como 4 veces y no encontraba la falla y me compre otro router y no volví tener ese problema ., ellos te daran los parámetros para configurar lo es tu derecho

A Bruzzers le gustó este mensaje.
  14. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Depende, seguro en tu zona ya está acondicionada para HFC, y por eso sólo instalan esa, ya que de a pocos va a desaparecer el ADSL, preguntales a tus vecinos que tengan el servicio como les va, ya que no en todos lados está bien el HFC de Movistar, en mi caso es estable las 24 horas. En Los Olivos.

15. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    bueno gracias por sus sabios consejos, creo que le hace un Overclock al router que me traeran haber si con eso el modem mejora hehe.

16. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Si puedes evitar el HFC seria mejor. Es bien inestable.

17. Rikomp

Rikomp Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2014
    si en tu zona no esta disponible HFC, con total normalidad puedas comprar un router con entrada ADSL y los parámetros lo puedes conseguir llamando 104 de movistar o tu mismo puedes hacerlo :
    VPI: 8
    VCI: 60

PPPoE
    Username y Password: speedy
    saludos :hi:

18. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    "reacondicionado"... a mi tambien me salieron con el Ubee en bolsa blanca para reventar las bolitas, no tengo manual, y ensima solo tiene 2 puertos ethernet, mi modem blanco anterior de adsl con 2 antenas zte tiene 4 puertos y este ubee solo tiene 2!

pero que cosa le pueden reacondicionar al ubee docsis 3 ese? o ahora solo lo entregan en bolsa.

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si te la kieren con todo y peluca

Si quieres cambiar modem Adsl puedes comprar tu propio router y tu mismo configurarlo o pedir datos a robistar.

Si quierea cambiar cable modem, si te compras otro no te va funcionar automaticamente, robistar tiene k darle de alta y hasta donde se, ni claro ni choristar permitian hacer eso en el Perú. No se ahora ..habra k ver k nos dicen los pobres usuarios saturados de HFC..o llama a los p€rr&s del 104 y pregunta..y nos cuentas

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
Etiquetas: