Cambiar S.O. de Windows 7 a Windows XP

Publicado en 'Laptops' por criosc, 5 Oct 2010.

1. criosc

criosc Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010

Hola, quisiera que me ayuden a cambiar el sistema operativo de mi laptop de Windows 7 a windows XP.
    Las caracteristicas son: Compaq Presario CQ40-630LA, sistema operativo windows 7 starter, Procesador AMD Sempron, creo que eso es lo mas importante.
    El asunto es que cuando coloco un cd de windows XP, reinicio la laptop para formatearlo, y empieza a cargar los archivos al disco, me sale una pantalla azul con una serie de instrucciones y se bloquea, luego de eso solo me queda reiniciar la laptop y no puedo hacer mas.:(

Alguien me puede ayudar porfavor, gracias, bye.:yeah:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Tal vez tengas un problema con los controladores SATA de tu placa, intenta con un CD de XP actualizado con controladores SATA, que se el SP3 (Server Pack 3)

Por otro lado, me sorprende, una vez mas, que haya personas que quieran cambiar el Windows 7 x el vetusto XP, que esta en su etapa de muerte... en fin cada quien tiene derecho a usar lo que quiera, pero igual te recomiendo no hacer ese cambio, Windows 7 es muchas veces mejor que el XP, lo que si deberías hacer es ponerte un 7 mejor, ese Starter es una xkeria...

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Milo tiene razón, deberías mas bien de buscar una versión más completa de Windows 7 como Ultimate o mínimo Home Premium. Sobre la pantalla azul o tu CD está dañado o hay problemas con los controladores.

Suerte y no migres.

4. criosc

criosc Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010

Hola de nuevo, me podrias decir de que pagina podria bajar el Windows SP3 booteable (592 Mb), pues lo unico que encuentro es el SP3 pero el actualizable (308 Mb).
    Gracias de antemano.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues, te recomiendo leer las normas de este foro, una de las principales es que no esta permitido nada relacionado a la pirateria, por lo mismo, solo te puedo recomendar que compres un CD original de Windows XP (unque microsoft dejo de hacerlo).

Saludos y suerte!

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    se necesita una versión especial que te provee el fabricante de la portatil si es que quieres ponerle el xp, pero no tiene caso. Mejor descarga una versión más completa de windows 7. Una vez pasado el tiempo de prueba ves si te gusta y compras la licencia.

7. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Si de todas manera vas a instalar el windows xp, procura instalar con el service pack 3, pero antes procura los drivers del windows xp que corresponda a tu laptop.(San Google te puede ayudar). o tambien averiguar con el everest ultimate el hardware de tu laptop, y buscar los drivers para el xp.
    Suerte

8. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Y cual es al razon por la que quieres instalarte el windows XP?
    Yo le digo a mis usuarios, acostumbrate de una vez porque ya no habra soporte para XP y pronto hasta en tu trabajo usaras el windows 7. :grrr:No sean reacios al cambio!!! o acaso siguen usando windows 3.1?? :plop:

9. Vila1515

Vila1515 Suspendido

Registro:
    15 Oct 2010
    Hey no seas tan crueL"" :biggrin:

aun No estamos en el año 2012 o 2013 para andar alertando que
    el soporta ya se acava :D..

En lo que si concuerdo es que "Aconsejo No migrar del 7 al xp ...
    No es por que uno deba estar acostumbrandose a la nueva version
    si por que al tener una laptop con windows 7 instalado y si uno quiere
    ponerle windows xp, hacer los procedimientos sobre controladores sata,
    config Bios etc LLega! al pedo, ZD"

.... :chau:...

----- mensaje añadido, 15-oct-2010 a las 19:24 -----

Si porque el windows 7 Starter es una Pork**ia :biggrin:

Dale prueba el Utimate y nos cuentas :chau:

10. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Porque volver al XP si ya cuentas con el 7, el XP pasara a la historia, ese windows 7 que tienes en realidad no sirve bajate la version de prueba de microsoft del windows 7 ultimate.

11. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Hay Laptops que en el setup puedes cambiar la configuracion para el Disco Duro (sata o ...) lo malo que en este momento no recuerdo bien como se llama la otra opcion, pero hay otras laptos que no puedes configurar nada, pero te aseguro que no es falla de nada. Si no puedes bajar el XP SP3, compralo en Wilson y ya. No estoy seguro de haber hecho la prueba creo que tampoco funcionara, pero vale intentar.

Si es esa latop que esta en oferta x S/ 1,000.00 (no recuerdo el modelo), no podras cambiar nada en el setup, ya me han tocado y no tienen como cambiar dicha configuracion.

Por otra parte, como te dicen el Win7 es la mejor opcion para esa maquina, por muchas razones: tiene mejor rendimiento, reconoce mas de 3 Gb de ram, con el XP es probable que tengas problemas con los drivers. Tarde o temprano, nos guste o no, parece q este win se quedara.

12. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Puedes llegar a cambiar el SO pero veras que tendras problemas quizas por no encontrar los driver correctos.

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El cambio en el BIOS o SETUP es decirle al mainboard que maneje el disco duro como SATA sino como IDE. Los instaladores de Windows XP (a diferencia de Windows Vista o Windows 7) no tienen incluidos los drivers para controladores SATA, sin embargo se pueden incluir con una técnica llamada sliptreaming, la cual se puede hacer sin problemas sin requerir muchos conocimientos técnicos usando el programa nLite para Windows XP. Ahora bien, no todas las placas usan los mismos drivers SATA por lo que si agregamos los drivers SATA de Intel a nuestro instalador no funcionará si la placa requiere los drivers de nVidia, ATi, SIS, etc. Mucho ojo con esto para que luego no digan que la técnica no funciona o el CD que compraron o bajaron estaba dañado.

Vayamos por partes, debemos diferenciar entre sistemas operativos de 32 bits y sistemas operativos de 64 bits, tanto Windows XP como Windows 7 tienen versiones de 32 y de 64 bits, las primeras, tanto en Windows XP como en Windows 7 no reconocerán más allá de los 3.25 Gb de RAM que tenga la PC, si se van a poner 4 Gb o más de memoria RAM se requiere, de todas maneras, usar una versión de 64 bits para explotar realmente la memoria por encima de los 3.25 Gb.

La idea de recomendar Windows 7 no pasa porque reconozca más o menos memoria (Windows XP de 32 bits o de 64 bits reconocen lo mismo que sus contrapartes en Windows 7) sino porque la tecnología de uso de recursos de Windows 7 es superior a la de Windows XP, el uso de Windows XP en una computadora de 2 años de antigüedad o más nueva con al menos 2 Gb de RAM es un absurdo, en una PC nueva con 1 Gb de RAM lo mismo, si se tiene una PC realmente potente (3 Gb de RAM, disco duro de al menos 160 Gb, tarjeta de video PCI Express y un procesador de núcleo múltiple) la mejor inversión que puedes hacer es ponerle Windows 7 Professional o superior (o al menos Windows 7 Home Premium)

Windows 7 Starter Edition es una versión barata de Windows 7 con muchas deficiencias, sin embargo, al ser barata viene en los productos más asequibles del mercado. Lo mismo pasa con el Windows 7 Home Basic, el cual, si bien es cierto no tiene todas las limitaciones del Starter mantiene algunas que pueden sacar de quicio a muchos. Windows 7, al igual que su predecesor, el Windows Vista, no debería ser tomado en cuenta más que a partir del Windows 7 Home Premium, aunque, para quienes quieres realmente un sistema de reemplazo al Windows XP Professional deberían optar por Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate, ya sea en 32 ó 64 bits de acuerdo a la cantidad de memoria que le pongan a su PC (a partir de 4 Gb de RAM deben usar un sistema operativo de 64 bits, aunque para eso yo prefiero 6 Gb de RAM o más)

Para criosc, olvídate del Windows XP (a menos que tengas un programa o herramienta que requiera exclusivamente de Windows XP, y aún así podrías usar una máquina virtual o el modo XP que viene a partir de Windows 7 Professional), pero métele a tu máquina por lo menos un Windows 7 Professional.

NOTA: Todas las versiones de Windows 7, a excepción de la Professional y la Enterprise (ambas dirigidas al entorno empresarial) tienen un límite de soporte el 13 de enero del 2015 (incluyendo la Ultimate). Las versiones Professional y Enterprise tienen un límite de soporte el 14 de enero del 2020 (así que ya saben qué versiones comprar en la oficina)

14. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Pues si Karlen tiene razón; creo que para que puedas gozar de los atributos de tu portatil deberias quedarte con tu windows 7; actualmente uso el w7 professional de 64 bits, y me va de maravillas.

15. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    busca el windows light discovery V4, trae todos los drivers, asta ahora me ha dado exelenetes resultados

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La cuestión de los drivers no es un tema que deba quitarte el sueño, buscando puedes encontrar drivers directamente escritos para tu modelo o compatibles de otros modelos más antiguos. El problema, y algo que debería realmente quitarte el sueño, es usar un sistema operativo de hace 8 años en una portátil nueva.

17. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Si tienes alguna PC o Laptop con Licencia XP Profesional tienes todo el derecho de agenciarte de una Copia de Seguridad de Windows XP, sino la tienes la puedes pedir a alguien que no la use(ni la licencia ni la copia)
    Una vez que tienes tu CD de Windows XP, usa el programa nLite (busca en Google) para INTEGRAR LOS CONTROLADORES SATA A TU WINDOWS XP.
    Cuando los integres, el resultado sera un nuev

o Disco Windows XP con los controladores integrados el cual podras usar sin problemas.

Saludos!
    Me olvidaba, una vez tengas este nuevo CD destruye el anterior, ya que no quiero que se interprete que aliento la pirateria.