Cambiarán gratis teléfonos inalámbricos de la banda 900Mhz

Publicado en 'Más allá del teclado' por lance, 14 Mar 2014.

1. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010

Teléfonos inalámbricos que usen la banda de 900 Mhz quedarán inoperativos

Cerca de 20 mil teléfonos inalámbricos de uso domiciliario dejarán de funcionar correctamente desde el 26 de julio del 2014, fecha que inicia operaciones comerciales el cuarto operador de telefonía móvil, Viettel Perú.

Ello debido a que actualmente ocupan la banda de 900 megahertz, la cual fue adjudicada a la empresa vietnamita para que opere en nuestro país.

Según explicó la Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura de la UNMSM, entidad encargada de limpiar el espectro, una vez que Viettel Perú empiece a operar en la banda 900 megahertz, los teléfonos sufrirán de interferencias en el audio por lo que se volverán inservibles.

Ante ello esta fundación viene recibiendo estos equipos para renovarlos de manera gratuita. El usuario que posea estos equipos, deberá acudir a una de las 11 oficinas en Lima y 27 en provincias habilitadas.

Ahí deberá presentar presenta su teléfono, su recibo de compra y su DNI. En caso que no se tenga el recibo, una declaración jurada será suficiente.

El plazo vence a fines de mayo. Pasada esa fecha el usuario deberá cambiar su teléfono con sus propios recursos. El costo del equipo bordea los S/. 140.

Para conocer el punto de cambio más cercano se puede llamar al 0-800-12-200 o al 277-70-12. También podrá visitar la página web www.900.com.pe

fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-06-telefonos-inalambricos-que-usen-la-banda-de-900-mhz-quedaran-inoperativos-noticia_674737.html

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Esto sale hasta en la TV, y en el foro.

3. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    alguien sabe que tipo de equipos son los nuevos equipos que nos cambian marca modelo

4. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    En Tv he visto hasta el cansancio esa publicidad; espero que todos logren cambiarse. Viettel Come on!

5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Cómo sé si mi Telf inalambrico usa la banda d 900mhz ?

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  6. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    .: Lo compartí porque me enteré hace poco por la radio en el carro. LLené el formulario correspondiente y ya me llamaron para acercarme a realizar el cambio.

Sobre los equipos, hay una lista en la web. Y para saber su equipo es de 900Mhz revise el mismo en las etiquetas :D

saludos

7. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    yo ya cambie dos, son unos motorola color negro, se ven buenos.

8. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    nos tratan como perros... venden la frecuencia cuando saben que hay miles de usuarios... como van a vender si esa frecuencia esta en uso??? hagamosle un juicio al estado y pidamos una reparación civil... me dicen que esos inhalambricos traen pilas NiMh que no duran ni 2 dias.

me han contado que son motorola 1520 2.4Ghz

Mira el manual o la base del inhalambrico. :plop:

9. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Bien, revisaré el fono de mi jato

10. HDPeru

HDPeru Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2014
    Alguien sabe si esos teléfonos inalambricos que vienen con movistar son de esa banda?

11. acidcoolffc

acidcoolffc Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2014

esos son de 2400 creo