Cambié procesador y ya no prende

Publicado en 'Placas Madre' por krlozrawrr, 8 Set 2010.

1. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010

Gracias de antemano a todos los que quieran ayudarme bueno esta es mi pregunta,

Tengo una pentium 4 de placa Intel D845GVSR y la tngo con 2 GB de ram, y le quise cambiar el procesador porque la tenia trabajando con un procesador intel celeron 2.4 Ghz y compre un procesador de 2.8 Ghz intel pentium 4 real y cuando lo pongo mi pc, no prende al sacarlo y volver a colocar el intel celeron prende normal :S Quisiera saber cual es el motivo si en las caracteristicas de la pc dice que soporta pentium 4 real, ademas la e llevado a un tecnico y la hemos probado con 1.5, 1.6, 1.8 hasta 2.4 Ghz en pentium 4 real y no prendia solo con el celeron :S, me dijo que mi placa no soporta REAL pero en las caracteristicas dice que si T_T, AYUDENME quiero cambiarle el procesador a real :cray:

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    pon el modelo exacto del pentium 4, posiblemente necesites hacer una actualizacion de bios para que ande el p4.

Es nuevo el P4? si no lo es lo probaste antes de comprarlo?

Salu2

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
  4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Olvida el calificativo de "REAL", en los procesadores no hay cabina para el término "REAL", Intel tiene muchos procesadores, entre ellos los Celeron (en diversos sockets, con diferentes buses y tamaños de memoria caché) y los Pentium 4 (lo mismo, varios tipos de sockets, diferentes buses y tamaños de memoria caché). Un Celeron es distinto a un Pentium 4, los dos son "reales" pero son, al fin y al cabo, dos procesadores perfectamente diferenciables.

Tu placa, la Intel D845GVSR soporta los siguientes tipos de procesadores:

Pentium 4 en socket 478 con buses de 533 ó 400 Mhz
    Celeron en socket 478 con buses de 400 Mhz

Si usas un procesador de 533 Mhz debes usar memorias DDR con bus de 333 ó 266 Mhz.

Si usas un procesador de 400 Mhz debes usar memorias DDR con bus de 266 ó 200 Mhz

Los procesadores Pentium 4 de 2.8 Ghz se produjeron con buses de 400, 533 y 800 Mhz. Puedes ver los procesadores soportados, como ya te ha dicho fransurf, en el siguiente link:

http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/d845gvsr/sb/CS-026968.htm

Como te darás cuenta, para que soporte los distintos procesadores Pentium 4 de 2.8 Ghz que aparecen en la lista debes tener la versión del BIOS P7 ó superior y, para algunos tipos de procesadores tu placa debe tener una revisión específica, lo que significa que no todas las placas D845GVSR son iguales.

Revisa, o dile a tu técnico que lo haga, qué versión de BIOS y qué revisión de placa tienes. En el link que te doy más arriba se especifica cómo ver la revisión de la placa. Si es necesario vas a tener que actualizar el BIOS para que soporte el procesador que compraste, obviamente esa actualización de BIOS se hace con el Celeron instalado. Puedes obtener el último BIOS para tu placa en el siguiente link:

http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=10506&lang=eng

Si quieres ver todos los BIOS disponibles para tu placa puedes ir al siguiente link:

http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=8593&lang=eng

Ahora bien, como ya te ha dicho widowido, existe también la posibilidad que el procesador que compraste no esté funcionando correctamente, ¿lo probaste al comprar?, aunque por lo que dices que se probaron varios Pentium 4 un problema con el procesador casi se puede descartar, lo más probable es que tengas un BIOS incompatible con el procedador que le estás poniendo, o que el procesador sea incompatible con tu placa.

Suerte.

5. motorolito15194

motorolito15194 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2010
    hola yo observe un problema similar, lo que pasa es que el procesador que compraste segurmanete tien un caché de 1 mb y ese tipo de placas solo soportan me parece 512 kb, es por eso ke n ova a levantar tu maquina, lo que puedes hacer es cambiar el procesador por uno que tenga 512 kb de caché

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso no es del todo cierto, los Pentium 4 con 1 Mb de caché de 2.40 Ghz y/o 2.80 Ghz son soportados si el mainboard es de alguna de las siguientes revisiones: C45439-301, C45441-301 ó C44953-300 (o superiores). En todo caso, si es de alguna de esa revisiones y no reconoce el procesador se debe actualizar el BIOS.

7. motorolito15194

motorolito15194 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2010
    Enonces kizas esa sea la solucion pero yo como experiencia lo digo porque una vez le pasoeso a un amigo la cuestion fue ke despues tuvimos ke camiar el procesador por un caché de 512 kb, bueno en todo caso tendriamos que esperar al amigo para ver que ocurrio con su procesador habra ke preguntarle

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    primero el microprocesaodr funciona? lo has probado en otra placa?

Y si funciona toca actualizar el bios como recomendó karlem, saludos

9. sebas

sebas Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    antes de comprar un micro tienes q

10. julio789456

julio789456 Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    ami me paso lo mismo con una pcchips 925 con celeron de 1.7
    el multiplicador de la bios nos daba hasta 2.8
    yo pense que soportaba eso en pentium 4 asi que llevamos la maquina y nos instalaron el micro p4 de 2.6 se jampeo la placa y cuando la prendieron no arranco no arranco y por nada arranco.
    asi que el pata saco un micro p4 de 2.0 y arranco
    supongo que fue porque nunca se actualizo la bios pero actualizar la bios de una pcchips es re jodido ademas mi hermano ta contento con su lemtium4 de 2.0ghz :)
    saludos

11. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    um bueno yo tambien quiero cambiar mi procesador tengo una pchips p17g con p5 de 3.ghz quiero ponerle una core 2 duo .aver q procesadores core 2 duo le puedo poner gracias

12. vladick

vladick Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2010
    trata de probar el procesador con otra motherboard

13. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Me paso un caso similar pero con Pentium 3 (hace tiempo por supuesto), solo soportaba Celeron, no me habia percatado que tenia algunos filtros hinchados, los cambie y solucione el problema.
    Fijate primero lo que te recomienda Karlen y luego si tiene filtros hinchados.

Etiquetas: