Cambio de Disco Duro

Publicado en 'Almacenamiento' por JoFieL, 18 Abr 2011.

1. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

:hi: Saludos Colegas, estoy pensando cambiarme el disco Duro de mi PC personal de 500Gb por uno de 2Tb, para pasar el de 500Gb a la máquina de mi hermano que necesita, bueno recorrí mi ciudad en busca de Discos y solo encontré dos marcas en toda la ciudad que sean de 2Tb: Seagate y Samsung .

Samsung es 90 lukas en promedio más barata que una seagate en el mercado informático local de mi ciudad... nunca use Samsung en algo que no sea Monitores jejeje :D (que a decir verdad son buenos en esa área :w0w:), no sé qué tales serán sus discos duros, yo quiero saber si es mejor que seagate que es más caro, yo siempre use seagate y solo una vez me dio un problema que lo solucione con actualización de firmware, pero después de eso siempre se comportó bien :)...

Cuál de estos dos tiene mejor rendimiento, yo uso mi PC para diseño 3d, autocad y juegos... recurro sus consejos y experiencias por que 90 lukas de diferencia ya es algo a tener en cuenta y si seagate es mucho mejor justificaría pagar más por ella :)...

Gracias por adelantado :yeah:...

2. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Los Seagate siempre me han funcionado bien. Alguna vez tuve un Samsung de 160GB que tampoco me dio problemas. El rendimiento ya dependerá de las especificaciones de cada modelo (RPM, memoria, etc)

3. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Modelo exacto de la samsun y del seagate ???

4. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi:

Samsung F3 EcoGreen 2 TB - 3.5" - SATA II - 5400 rpm - 32Mb Cache - Silencioso y fresco.

Seagate Barracuda LP 2 TB - 3.5" - SATA II 300 Mb/s - 5900 rpm - 32Mb cache - energy efficient, Silencioso y fresco.

como veo creo que ambos son ahorrativos energeticamente... :D

:yeah:

5. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    El seagate tiene mayores rpm, lo que lo hace ligeramente superior al samsung. Ligeramente porque no es una diferencia grande.
    Cuanto es el precio??
    Quizas te conviene 2x1tb que tengan velocidad de 7200rpm, te va ir mejor que con cualquiera de esos discos.

6. kote

kote Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011
    Bueno te dire yo tenia un disco de 80gb seagate 7200RPM y como me quedo chico me compre un Samsung de 1.5 TB HD154UI de 5400rpm por s/230 lo que hice fue poner el S.O en el de 80gb y uso el de 1.5TB para full amacenamiento y me ah ido de lo mas bien y en lo que respecta a transferencia de data en el de 1.5tb no eh sentido mucho esa diferencia de rpm's.