Cambio de HDD en laptop Lenovo ThinkPad

Publicado en 'Laptops' por Muleiro, 16 Nov 2012.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

Buenas, como digo en el título tengo una ThinkPad y deseo cambiarle el HDD por upgrade. En la cosa de donde conectarlo físicamente no tengo problemas. Lo que me preocupa es como transferirle al nuevo HDD el Sistema Operativo original (con licencia), así como las utilidades propias de Lenovo/TP, además de las particiones visibles y ocultas que tienen la TP y que la verdad nunca terminé de comprenderlas del todo.

Yo en Desktop siempre he instalado mi HDD y el SO sin problemas, pero en la laptops tengo las dudas que comento.

Por último no se si hacerlo yo mismo o mejor lo llevo a un técnico, porque me da dudas todo esto. Y si fuera necesario llevarlo a un técnico, si alguno de Uds. conoce uno competente, nada de esos truquinis que dicen que saben y no saben. ¿Cuanto podría cobrar?

Gracias a los que me puedan responderme.

Última edición: 16 Nov 2012

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Necesitas transferir todo? Por que bien puedes reinstalar y volver a activar tu licencia. Si no usa algún software tipo DriveImage para sacar imágenes y pasarlas de un disco a otro, no deberías tener mayores complicaciones no es cosa del otro mundo como para que la lleves al técnico a menos que no tengas ciertos conocimientos mas o menos básicos.

A Muleiro le gustó este mensaje.
  3. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Si tengo conocimientos, pero como usuario algo avanzado, incluso domino Linux, pero no se si sea suficiente para hacerlo yo mismo.

Una opción sería clonarlo, siendo así, ¿se clonan también las particiones y no importa la diferencia de tamaño de los discos? ¿Que software podría usar?

Otra opción sería respaldo mis datos e instalar el SO virgen y luego reinstalar todo el software de nuevo y copiar mi data. En este caso, se que el HDD tiene al menos dos particiones propias de Lenovo, ¿Como hago para re-crearlas como dispuso Lenovo y si es necesario hacerlo para que funcione?

Que cosa sería lo más práctico o lo más óptimo de hacer... La verdad tengo bastantes dudas, he leído varios foros y no la tengo clara.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Usa acronis, incluso ellos tienen un programa para hacer exactamente lo q deseas (data migration), es de pago pero tienen su version trial x 30 dias.

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Te ahorras trabajo sacando imágenes... la cosa es como estará ese SO de dañado tu sabrás... inténtalo total que puedes echar a perder? tendrías que ser muy novato o un poco torpe para meter la pata.

6. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Estimado te explico brevemente.

* Si tu equipo cuenta con Garantía puedes llamar a soporte técnico de Lenovo 0800-50866 y solicitar los CD de preinstalacion para que te lo envíen a tu casa, tendrás que facilitarle el numero de serie de tu Equipo para corroborar si esta dentro de la garantía.

* si tu equipo no tiene garantía lamento decirte que no hay forma que puedas recuperar tu licencia de Windows original de la forma como dicen arriba en los comentarios, puedes restaurar a modo de fabrica tu S.O (antes haz una copia de tu DATA) y luego hacer una clonacion de tu HDD. pero OJO este procedimiento no asegura a que tu Licencia siga siendo Genuina.

En todo caso puedo darte asistencia técnica a domicilio.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Lo segundo no es cierto.

8. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
    Porque dices que no es cierto?
    haber explícame¡

9. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    La garantía ya no esta vigente. Lenovo ya no da discos de pre-instalación, vienen con una utilidad para creer una copia del SO (ojo no es el disco de recuperación) para los casos como estos, de reinstalar el SO. Ya me hiciste dar cuenta que tal vez ahí está la clave de todo y yo haciéndome paltas.

Gracias por tus comentarios y tu ofrecimiento, voy a ver un par de cosas y decido sobre este tema.

10. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012

Lenovo si da CDs de Pre-Instalación. asesórate llamando al área de Soporte. pero como ya venció tu garantía ni hablar.
    puedes crear una copia de tu SO con Rescue and Recovery® de Lenovo.

11. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Hasta donde se, antes las laps venían con ese disco de pre-instalación, pero posteriormente ya no, y mas bien venían con esa utilidad que mencione antes para crearlo uno mismo. Lo se porque a mi me vino sin el disco y en el forum de Lenovo se aclaraba.

Bueno, voy a intentar instalar un SO limpio, o en el otro caso clonaré mi disco. Sigo en la duda con las particiones que Lenovo instala de fábrica en sus HDD, no se si al reinstalar el SO en un HDD virgen también se creen y si estas son necesarias.

Saludos.

12. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
    La mayoría de marcas ya no proporcionan CDs de Pre-Instalacion pero tienen la opción de Restaurarlas a modo de fabrica y/o crear una copia del Sistema Operativo en varios CDs o Usb.

en tu caso deberías crear tu CDs de Preinstalacion con la utilidad Rescue and Recovery® que trae Lenovo en las particiones ocultas.

como te dije anteriormente no creo que lo de Clonar te sirva ya que probablemnte tendrias tu S.O como Copia.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Q yo sepa todas mis laptops (ninguna lenovo claro, asi q en esa marca no estoy seguro) tienen el numero de serie de win abajo para poder usar sistema original, a veces algunos modelos vienen sin discos de instalación pero traen su utilidad para crearlos, e inclusive algunas marcas las puedes bajar de su web de soporte.

Fijate en esta opcion q encontre
    http://www.acronis.com/homecomputing/products/migrateeasy/

14. jhoryan

jhoryan Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    basta con clonarlas nada mas simple que eso, yo utilizo el ghost, suerte

15. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Bueno, gracias a todos por sus comentarios, en realidad el proceso es relativamente sencillo en las ThinkPad actuales. Estas vienen con una utilidad llamada Lenovo - Factory Recovery Disk (no es la utilidad Rescue and Recovery) en el Control Panel que genera los DVDs de instalación del sistema, uno llamado Boot Media y dos Data Media. También podrían crearse en un pendrive.

Luego solo coloque el disco virgen en reemplazo del antiguo y corrí el primer disco (el booteable), me pidió los otros dos y reinstaló el Sistema Operativo como vino de fábrica, licenciado por MS y Lenovo (por el paquete de utilidades de la ThinkPad), incluyendo las particiones propias de las TP. Después solo se actualizar el Sistema Operativo y las utilidades de Lenovo.

Después a instalar los programas y datos. Un poco trabajoso, pero preferí hacerlo así para controlar lo que instalo. Clonar el disco hubiera sido más rápido tal vez.

Última edición: 18 Nov 2012