1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cambio de movistar adsl a hfc

Publicado en 'Movistar' por lordtuma, 29 Mar 2016.

1. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014

Estimados,

Como ya habia comentado en este foro cuento con un trio de Movistar por el que pago S/. 240.00 que contiene Internet de 15 Mbs durante estos dias eh tenido problemas con la recepcion de el monto de mbs contratado a mi router cosa que aun no solucionan. Leyendo el foro siempre mencionan que la tecnologia HFC es mejor, en mi zona brindan ese servicio pero siempre me indican que solo me lo dan a partir de 20 Mbs por esa razon no lo eh contratado pues corresponde a un aumento de casi 70 soles en mi recibo y se que no le dare el uso debido por lo que considero un desperdicio de dinero :nope::nope:.
    Estos dias conversando con amigos que viven alrededor de mi casa me comentan que tienen HFC hasta con 10 Mbs, y yo el ultimo sabado consulte para realizar el cambio a HFC pero me quieren hacer pagar S/. 30 para siempre osea pasare de pagar 230 a 260 soles por el mismo trio ¬¬, ademas del costo de instalacion.y cuota del alquiler del router.

Mi pregunta es como hacer para cambiarme a HFC sin que aumente mi recibo y sin perder mi numero de telefono (mi mama adora su numero nunca se lo cambio desde el 99 por ahi), espero sus sugerencias. :question::questions:

Saludos.

2. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    Solo llama al 104 y di que quieres cambiar de adsl a hfc, no te cobran mas, yo tengo hfc de 8 mb mi velocidad de bajada es 11Mbps y de subida 1.0Mbps... soy de la molina y no tengo problemas...

3. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Eh tratado de hacer eso bro, pero siempre me salen con la misma vaina que a partir de cierta cantidad de megas no se si sera por el distrito soy de COMASidro, pero a 3 casas mi pata tiene hfc con 10 megas y por promo le dieron 60 por 3 meses :duh::duh:

4. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    diles que si no hacen el cambio iras a osiptel o daras de baja al servicio, te atenderan rapido...

5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
  6. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    eso es floro, llama y quejate de tu servicio de internet diles que es malo y que te quieres cambiar, si les metes presión van y te cambian por hfc, en mi caso me cambiaron por esa razon

7. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Intentare llegando a mi casa del trabajo, ojala ahora me la pongan mas facil pues lo eh intentado alrededor de 4 veces, en realidad si tengo problemas con el internet y con el wifi esperemos me den una respuesta positiva porq no veo sentido de cobrar mas >.<!

8. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    ponte jodido, pídeles que te pasen con su supervisor, meteles presión, el supervisor te tiene que atender si pides que te lo pasen

9. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    En otros problemas eh hablado con supervisores de los call center pero dejame decirte que poco ayudan, realmente no reclamaba mi cambio antes por desconocimiento mas que por falta de ganas de reclamo! Gracias por los datos :baila:

10. blass

blass Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Espero al 1 abril tal vez salga nuevos planes y para que no te cobren nada tiene que ser migración si no te aplican la instalacion

11. moderfocker

moderfocker Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2016
    Los proveedores de servicios hacen esfuerzos, no para beneficiar a los clientes, sino para beneficiarse ellos mismos. El HFC es más barato de implementar que el ADSL, más fácil de mantener y teóricamente permite mayores velocidades, pero se satura fácilmente porque todos los usuarios de la zona comparten el servicio. En consecuencia, cuantos más usuarios haya, menos velocidad le llega a cada uno.

El ADSL es más caro de implementar y el DSLAM, multiplexor que mezcla los trenes de datos, es muy caro. El ADSL permite instalaciones a usuarios a menos de 4,5km del DSLAM, pero además los pares ADSL y los pares telefónicos tienen que estar en muy buenas condiciones para garantizar la calidad del servicio, no obstante estos se deterioran con el tiempo y aunque la empresa tiene un número de pares de repuesto para reemplazar los degradados, el aumento de clientes y el deterioro de las líneas termina por consumirlos y el sistema se degrada. En este sentido, dudo que los cables telefónicos usados en nuestro país soporten los niveles UV anormales que estamos teniendo.

Lo cierto es que el ADSL es muy superior al HFC, por eso el HFC está siendo reemplazado por FFTTH sistema que usa fibra óptica hasta la casa del usuario. Además, la instalación de fibra óptica es más fácil, que tender cables aéreos porque simplemente se corta un canal en el pavimento donde se instala un tubo que sirve de ducto para la fibra óptica. El proceso es muy rápido. Pero dudo que acá lo hagan porque no quieren invertir, sólo explotarnos al máximo con sistemas de mala calidad y bien caros. (Por lo que pago acá por ADSL a 20 Mb en Gran Bretaña pago ADSL por 60 Mb.)

Por mi parte, mi ADSL no está funcionando bien y sigo peleando para que mejoren la calidad, pero el día que cambien el ADSL por HFC en mi zona, lo voy a lamentar. Pero si instalan FFTTH me apunto al toque.

Es sólo una opinión, nada más.

A netcomponentes le gustó este mensaje.
  12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Movistar por el momento tiene problema con su internet.. esta muy inestable hasta para entrar al foro... tengo HFC de 4 MB

13. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Antes de hacer el cambio pregunta a tus vecinos que tengas el HFC. Muchos en el foro reportan porblemas en distintos distritos y si estas dentro de ellos mejor sigue con ADSL. Solo te queda llamar al 104, pero si tu zona esta saturada, tu unica opcion es bajar la velocidad y encontrar la que te brinde menos dolores de cabeza.

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Hay que intentarlo, y si metes presión amenaza con darle de baja. Si crees que en el call center no ceden y te empiezan pedir tus datos es mejor colgar, para que no te generen la baja y darles su gusto ya que tu fin era obtener un beneficio

15. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    moderfocker buena info, como siempre movistar enyucandonos con sus servicios

16. blass

blass Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    A casi todos les ha pasado , incluido A mi que cuando se cambia de adsl a HFC al principio siempre va mal la línea , pero reclamando se soluciona , por que sólo son calibraciones que se hace en la central

17. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Te vas a arrepentir, quédate en ADSL.

18. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Algunas zonas no soportan más de 2 o 4 megas y no queda otra más que migrar, aunque no den muchas mejorías

19. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Bueno tengo un amigo que vive a 3 casas de la mia que cuenta con HFC de Movistar por alrededor de 5 meses, nunca me ah comentado de algun problema con su linea es mas se burla de la mia xD!

Bueno el dia de ayer llame al 104 para preguntar donde se metio el tecnico que iba a revisar la linea fisica ya pasaron 4 dias y me indicaron que no fue nadie porque nunca conteste el celular y que no me habian agendado ninguna visita, cosa falsa en su totalidad porque de la central me llamaron 3 veces el dia sabado me trataron de cambiar de ip y me dijeron que iria el tecnico; realmente me jodio la actitud de la señorita del 104 :@:@pues insinuaba que mentia con lo de la visita en fin me dijo bueno señor no esta pues le programaremos que lo vuelvan a llamar de la central en 2 horas eso fue alrededor de las 7:15 p.m hasta ahora espero que me llamen.

Luego de eso dije a la mela mejor busco el cambio a HFC llame y al area de ventas y me aceptaron la migracion a un paquete de igual precio con casi los mismos beneficios (salvo el telefono que en realidad casi nadie lo usa salvo recibir llamadas de familiares y de empresas que nos quieren vender cosas entre ellas Movistar) sin pago de instalacion y sin tener que pagar el alquiler del ROUTER :baila::baila:, el problema llego a la hora de la **** grabacion de aceptación que cuando hacian las preguntar habia una interferencia abusiva no se entendia que preguntaba o decia la operadora, mi madre es la titular asi que al no entender que le decian no acepto nada indicando que no se entendia nada y no iba a aceptar algo mientras no se aclare la linea (nose si lo hicieron por joder o que) asi que esto llevo a que la operadora dijera que alguien llamara en 24 horas para agendar la aceptacion telefonica estare a la espera de eso (eso si se entendio clarisimoooooooooooooooooo milagrosamente se aclaro la linea para decir eso) :nope::nope:.

En fin creo que seguire en mi martirio con Rovistar, actualizare en cuanto pase alguna novedad!

20. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    trampa.. a mi tmb me paso eso de la grabacion... porq al final te pintan otra cosa... es más ya no se que pensar en los contratos por telefono porq cuando reclamas te dicen otra cosa... pero espero q te vaya bien y no sufras como nosotros con el NAT3 y la IP fija