Cambio de pc

Publicado en 'Comprando una PC' por BlackLotus, 23 Set 2013.

1. BlackLotus

BlackLotus Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2013

bueno, ante todo hola y el foro esta muy bueno, obtuve informacion util pero sin embargo aun tengo varias dudas, como dice el titulo estoy pensando cambiar mi vieja pc, y es esta:
    Motherboard: Gigabyte GA 880GM UD2H
    Video: Nvidia Geforce 9500 GT (1 GB)
    Ram: 6GB
    Procesador: AMD Athlon II x2 3.0 GHz (doble nucleo)
    Se que es una pc antigua XD (para mi tiene 3 años pero quiero cambiarla, y obtar por una opcion mejor), fui a averiguar una pc mas o menos decente, eso fue lo que me dijo el vendedor pero como todos sabemos, que te pueden decir eso incluso de una P IV con tal de venderte (OJO: no digo que sea una mala pc, pero ya no se usan xD) aqui pongo los elementos que la compondran:
    -Procesador AMD A8 6660k 4.2 GHZ /4MB 4 cores FM2 incluye video integrado, creo que la mayoria de los proc. incluyen eso.
    -Placa AMD FM1 ASUS F2A55-m LK2
    -Video PCI EXP 1GB ATI GIGABYTE 7770 OC GDDR5
    Y un case Thermaltake V4 Black Edition, se que el case es algo secundario, pero hay algo que quisiera saber, lo cual no pude preguntar en ese momento, este case que me ofrecen, me dijo el vendedor de que venia incorporada con una fuente de 600W reales, lo cual es suficiente para la placa y la tarjeta de video que pienso ponerle a la nueva pc, pero revisando en foros y otras partes encuentro de que las fuentes que vienen incorporadas con los mismos cases, no resultan ser tan buenas, esta es una duda importante que tengo, porque como muchos sabran la fuente decidira que tanto "vivira" tu pc, soy bastante consciente en eso, por eso tampoco planeo arriesgarme y comprarme algo barato, porque como bien dicen lo barato sale caro, bueno eso es todo, espero que alguien me pudiese ayudar.
    La pc actualmente la usare para lo que es diseño, Autocad y alguno que otro programilla de edicion tal vez, y tambien para juegos :biggrin: para que engañarme, pero no algo como jugar todo en ultra, porque con el trabajo quizas ni tenga tiempo para eso, pero de todas formas, quisiera saber si la pc aqui expuesta, cumplira con las expectativas o hay algunas cosas que se puedan cambiar.
    *La ram que le instalare sera de 8GB por el momento creo de que seria suf. para correr los programas y juegos que uso diariamente.
    Bueno ojala de que alguien me pueda orientar y ayudar mas que todo en esto, eso es todo gracias y hasta luego.

2. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Cuanto tienes de presupuesto

A jorge_d94 le gustó este mensaje.
  3. BlackLotus

Registro:
    23 Set 2013
    hola, como mencione antes fui a relizar una cotizacion y aprox. salia unos 1975.33 pongamosle 2000 S/. pero queria saber si esa pc que ellos me recomiendan, es buena ya que revisando por internet revisaba tambien pcs en lo que es la marca Intel, asi que mi tambien quisiera averiguar sobre esa marca, pero como explique, quiero saber si la pc que pienso adquirir, me servira para correr juegos y tambien para lo que es el diseño, pero ojo no a una gama profesional, porque se de que para ese tipo de trabajos "mas fuertes" hay tarjetas que son dedicadas para lo que es diseño sobre todo el de Autocad como las Nvidia y sus tarjeta Quda, pero por el momento no creo que llegue a ocupar esas tarjetas tan costosas.

4. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    Ok :

La configuracion que mencionas es buena solo que el Procesador ya trae graficos integrados y te ofrecen una tarjeta grafica independiente . :(

Averigaute esta config con mucho mejor rendimiento :

Procesador : AMD Athlon X4 750K / 3.4GHz / 40MB Cache / 100w de TDP
    Motherboard : GIGABYTE F2A55M-HD2
    Memoria : Kingston HyperX Blu ( 4GB x 2 ) 1600MHz o 1333MHz
    Fuente : Thermaltake , Corsair , Antec cualquier marca de las mencionadas con potencia de 550W o 600W para futuras actualizaciones.

Case : Thermaltake Comannder MS-I o Thermaltake Chaser A31

Tarjeta de Video : GIGABYTE Radeon 7770 o EVGA GTX 650 Ti Boost con un rendimiento implacable .

Almacenamiento : Seagate Barracuda 500G / SATA III / 16MB Cache / 7200RPM
    U.Opticas : Grabadora multifuncional LG 24X SATA

El procesador el un Ahtlon con multiplicador desbloqueado el cual puedes subir sus frecuencias para mejorar el rendimiento , en cuanto al Athlon no tiene que lidias con chip grafico integrado por el cual mejora su rendimiento , entre el A8 6600K y el Athlon ambos son parejos en sus tareas solo te digo que el athlon esta 40 Dolares menos que el AMD A8 6600K . :)

5. BlackLotus

Registro:
    23 Set 2013
    Tenia conocimiento sobre la grafica integrada, pero bueno cuando fui a preguntar por procesadores Athlon no pude encontre ninguna tienda que venda, camine un buen rato por eso opte por un procesador mas moderno como el que mencione el A8 6600k ademas, de que no soy muy fan de hacer OC a mi pc, mucho menos a la tarjeta de video XD, algo que no entendi y agaradeceria si me lo explicases, es sobre lo que comentaste al inicio de que la configuracion era buena salvo por el proc. que viene con video integrado, por cierto, esa tarjeta de video la 7770 yo la pedi agregar, porque se de todas formas que con la grafica integrada que viene en el mismo proc. es insuficiente para las aplicaciones que yo pienso utilizar, eso lo supe desde el inicio :yeah:, bueno ojala me expliques un poco mejor tal vez tengas un sustento, yo no conozco tanto sobre esto por eso pido ayuda y estoy abierto a sugerencias por personas que saben mucho mas de lo que yo en estos temas :) bueno, otro detalle mas, pensaba en inclinarme esta vez por la opcion intel a pesar de ser mas cara, tal vez me puedas responder esta otra duda, sobre los proc. intel de 4ta generacion que al parecer presentan temperaturas excesivas lo cual acorta la vida del proc. y sus componentes.
    Y otra duda, y con esta termino, disculpa si soy algo irritante XD amm es sobre el case certificado que ellos me ofrecen, segun dice la tienda es case certificado Thermaltake y me incluye una fuente de 600W reales lo cual me suple los requerimientos de todos los componentes, espero me puedas ayudar con esa, gracias y hasta luego.

6. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Mejor en vez de una apu, comprate una FX.

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    mas o menos yo elegiria esta opcion:
    msi 970 g43 90
    fx 6300 138
    case elite 430 57
    fuente evga 500w 71
    cpu cooler 212 evo 40
    ram 84
    gigabyte 7850 2g 254

sale algo de 734 dolares o 2062.54 soles si lo cotizan al cambio de 2.81.

8. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    Amigo en la tienda donde pienss comprarlo preguntale si trabajan con Importador Deltron hay stock de esos proces ahora .

9. BlackLotus

Registro:
    23 Set 2013
    brep y zatto44 gracias por querer ayudarme, ambos me recomiendan procesadores FX tienen algun punto a favor en comparacion con el proc. que pienso ponerle que seria tal vez el A8 6600K, de ser asi tal vez me anime a comprar uno de esos.
    Thefix120 preguntare eso la prox. que vaya a cotizar quizas en un par de dias me de unas vueltas por esos lugares.
    Como dije anteriormente no planeo hacer OC ni a la placa ni a la tarjeta de video, para hacerlo si mal no recuerdo se necesitan algunas placas que si lo permiten, agradeceria si no las incluyeran salvo que tenga buenas opciones como las conexiones PCI Express 3.0 y USB 3.0 aunque eso es lo de menos. de antemano gracias, un saludo y hasta luego.

10. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    definitivamente el fx vishera es mucho mas potente que un procesador apu, el apu fue diseñado para soluciones economicas con vido integrado, el apu carece de memoria cache de 3er nivel por eso los fx son mucho mas potentes, el fx 8350 con 8 megas de cache L3 tiene enorme ventaja frente al apu por que hay juegos y programas que aprovechan la cache L3, con mucha mas razon si vas a usar tarjeta de video entonces el video integrado del apu seria un desperdicio.

11. BlackLotus

Registro:
    23 Set 2013
    gracias por aclararme esa duda, pero luego de un mes de darle vueltas al asunto, creo que me animare por armarme una pc intel, para ver que tal me va
    lo que pienso armarme mas o menos seria algo como esto
    - i5 4770 (creo que era esa XD)
    - en MB no se que ponerle, tal ves haga LSI mas adelante, pero no hace OC al procesador a ver si aqui me ayudan un poco
    -500 GB HDD
    -y otra duda es sobre la tarjeta de video, como dije al inicio la empleare mas para juegos, y alguna que otra vez darle al autocad, y pensaba en ponerle alguna de NVIDIA como alguna GTX de la serie 6 pero son bastante caras y se de que son buenas, o tambien inclinarme por algo mas accesible como una 7850 que no me parecio tan cara cuando fui a averiguar esta semana, espero que me puedan aconsejar en esto de la tarjeta de video porque de esto si estoy bien perdido
    Y disculpa por dejar el tema abandonado, esa pc no me caera del cielo y tengo que trabajar, bueno eso es todo nos vemos y gracias.
    PD: la pc solo la quiero unicamente para el juego SC2 ya que para juegos de consola, lo dudo, es mas estoy seguro de que no le dare ese uso, por eso tampoco necesito una tarjeta de una gama altisima como una GTX serie 7, que son bien caras.

12. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    No te recomiendo esa placa ve por una mejor y seria bueno que digas tu presupuesto para que te den una mejor o adaptable segun tu presupuesto.

13. BlackLotus

Registro:
    23 Set 2013
    y que tal entonces una GTX 760 de 2GB, porque como dije solo le dare uso para el SC2 no para juegos pesados como crysis y BF sea la version que sea, ya que no me llama la atencion jugar eso en pc, bueno el presupuesto es variable, entre 1000 o 1400 solo quiero ponerme una grafica una procesador y una MB sin olvidar claro la fuente que me saldria aproximadamente unos 300 soles en marca Thermaltake o CoolerMaster, lo demas ya lo tengo como HDD y ram por eso no las incluyo ya que puedo reutilizarlas y cambiarlas en el futuro por unas nuevas o alguna otra marca, espero me puedas ayudar, gracias y un saludo.