Cambio de pila de pc

Publicado en 'Hardware General' por CURINOV, 1 Set 2015.

1. CURINOV

CURINOV Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2014

Estimados,

Luego de varios años, finalmente se ha agotado la pila de mi PC (llámese también batería).

Quisiera saber si puedo cambiarla por cualquier otra pila o debe ser una Pila específica, asimismo qué cuidados debo tener al momento de cambiarla y que configuraciones debo hacer en software (BIOS u otros) para su correcta puesta en marcha.

Cabe agregar que llevo ya varios meses con este problema, he llevado la PC a diferentes técnicos pero ninguno me ha ofrecido una solución. La pila siempre se me vuelve a desconfigurar, lo cual me ha generado problemas con la conexión a internet y el acceso a diversas páginas que necesitan sincronización de horario.

Quedo pendiente de cualquier comentario.

Saludos cordiales y gracias de antemano,
    CURINOV.

2. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    ese no es problema de pila ese es problema de placa dime cuando hay corte de luz y despues la enciendes se desconfigura la bios y fecha ?

A Spartako le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    La pila es CR 2032 y cuesta 5 soles, ¿qué modelo es tu placa? ¿tiene la última versión de bios?

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Cambia de placa, ya fue.

5. cachito

cachito Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2014
    Tu placa está en muere

6. CURINOV

Registro:
    2 Abr 2014
    Me parece que cuando corto toda fuente de energía a mi computadora, en ocasiones se me vuelve a a desconfigurar la Bios. De igual manera, el cable Ethernet me lo reconoce cuando le da la gana.

La pila es la misma para todas las PC's?
    Mi placa es INTEL PEARL CREEK DG31PR. Y el Bios no sé que versión sea, pero para que te hagas una idea, mi PC tiene al menos unos 7 años de vida.

¿En qué criterios se basan para decir eso? De ser el hecho, sabiendo que mi PC es una Dual Core, que placa le puedo poner, cuanto me costaría, me sería más rentable que comprarme una PC y que haría con los otros accesorios?

Agradeceré su gentil respuesta. Y disculpen las fallas ortográficas, estoy desde el smartphone porque no tengo internet en la PC.

Saludos cordiales,
    CURINOV.

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si le has puesto pila nueva y sigue desconfigurándose es problema de placa, caso contrario queda descartado. :yeah:

8. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Bueno por lo que dices tu placa debe de tener algún condensador hinchado, por tal motivo se descarga rápido las baterías, ahora solución creo que no encontraras, ya que cuando hacia la garantía de la misma la marca INTEL nos enviaba el reemplazo primero y luego se entregaba la placa dañada.
    Conclusión sabían que si sus placas fallan no hay solución.

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra nueva pila, revisa la versión de bios con CPU-Z y revisas si hay nuevas versiones de bios.

10. CURINOV

Registro:
    2 Abr 2014
    Lo he chequeado con el Everest y parece que si hay nuevas versiones de Bios pero no podría actualizarlo de todas maneras porque no tengo acceso a internet.

11. royer86

royer86 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    recuerdo q yo compre otro modelo CR 2025 y quedaba algo floja y si pues es un modelo mas delgado a comparacion de la 2032 q es mas ancha
    La solucione cambiando x el modelo ancho y todo quedo bien

Última edición: 2 Set 2015
  12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si la falla solamente es la pila trata de colocarla lo mas ajustada posible si es que se mueve, de no ser asi trata de conseguirte otra placa 775 con urgencia

13. CURINOV

Registro:
    2 Abr 2014
    ¿Con urgencia? Que es lo peor que podría pasar de no hacerlo lo más antes posible? :S

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Básicamente se perderia la configuración de la BIOS cada ve que se interrumpa la corriente hacia el equipo, y ello afecta a la fecha y hora del sistema.

15. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    la pila para placas de pc es standar esta 5 soles a menos pero tu problema debe ser como dicen la mayoría tu placa ya jubilalo

16. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    pero tu pc no se cuelga no falla ? si es asi ponle un ups y cuando haya interrupción de corriente lo apagas y lo dejas con el ups conectado para q alimente a la placa y así no pierda la fecha y hora del sistema.

17. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    la urgencia lo digo porque esas placas son super escasas puede por alli que consigas una nueva de suerte

18. CURINOV

Registro:
    2 Abr 2014
    ¿Sabes mas o menos a qué precio me saldría? ¿Crees que sea conveniente comprar una PC nueva?

19. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    nueva debe estar superando los 250 soles en los modelos g41, si cuentas con el dinero seria buena la opcion de una pc nueva