¿Cambio de placa (upgrade) o reemplazar la antigua?

Publicado en 'Placas Madre' por kzuyEx, 8 Ene 2013.

1. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012

Buenas a todos, desde hace unas semanas he empezado a tener problemas de apagones súbitos con mi PC (semi-gamer), luego de hacer el descarte de compentes respectivo con un amigo que sabe más de esto que yo hemos llegado a la conclusión de que el problema puede estar en la fuente y/o la placa.

Specs:
    -Proc. AMD Phenom II X4 965BE
    -Placa ASUS M4A88T-V-EVO AM3 880G, DDR3 2000 Mhz (16 Gb Max.)
    -Memoria Corsair Vengeance DDR3 4GB 1600Mhz
    -Case Cooler Master CM 690 II Advanced
    -Fuente
    -Video Ati Radeon 6870

Mi pregunta es la siguiente, en caso radicar el problema en la placa sola o en la fuente y placa al mismo tiempo que sería lo más recomendable :

1. ¿Comprar una mejor placa y usar algunos o todos los demás componentes? (Perdonen si lo que acabo de proponer es una rocaza pero recién estoy empezando a informarme en lo referente al mundo de las PC's :() Si ese fuera el caso : ¿Qué placa me recomendarían comprar para poder usar todos o casi todos los otros componentes?

2. Comprarme una placa idéntica y superar el impase

Gracias de antemano y un saludo a toda la gente "peruhardwera" :biggrin:

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Si ya tienes una VGA decente, cambia el 880 por una 970 como minimo.

GA-970A-UD3

3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Primero prueba la fuente, es problable q solo la fuente este mal, prueba tu PC con otra fuente y haber si se apaga.
    La placa cambiala por una nueva con chipset 970, podrian ser la Gigabyte 970A-D3($107) o la Gigabyte 970A-UD3 ($125).
    EN estas placas funcionan perfectamente todos los demas componentes de tu PC, ademas q si mas adelante deseas podras actualizar a los nuevos procesadores Vishera de AMD.

Saludos

4. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    me imagino que tu fuente no es 600w generica verdad? derrepente no le da potencia a la pc o a la video y por eso se te reinicia, aunque me imagino si ya tiene tiempo tu pc no es por eso, pero primero descarta fuente

5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Tienes todos los componentes como para migrar a una plataforma AM3+ sin problemas, si el presupuesto da para mas podrias animarte por una AMD 990X o seguir los atinados consejos que ya te dieron...

6. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Gracias por el consejo Kopke, perdona la ignorancia pero: ¿Que beneficios me da esa nueva placa comparada a la que tengo por ahora? ¿Cuál sería la mejor opción asumiendo un presupuesto alto y a cuanto podría vender la placa actual?

Gracias Janochan, ¿Esa Gigabyte 970A-UD3 sería mi mejor posible opción o existe alguna otra (con un mayor presupuesto claro y considerando que deseo usar todos o casi todos los otros componentes que ya tengo)?

Ah sí disculpa olvidé mencionar que es (o era) una Corsair TX 650w con algo de 1.75 años de uso.

Gracias tErN0, asumiendo que puedo hacer un pequeño esfuerzo y comprar la mejor placa posible donde pueda usar todos los otros componentes : ¿Cuál sería la mejor decisión y que cosas debería considerar al momento de elegir una placa nueva?
    ----

Por cierto ¿Conocen de algún técnico o stand donde den servicio técnico a pc's de gama media-alta? de preferencia cercano al Compu Palace de Miraflores.

saludos

Última edición: 8 Ene 2013
  7. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Esta bien la gigabyte 970a-ud3 o mejor la 990fxa-ud3 en ambos casos tu cpu te lo va a agradecer la fuente por lo que tienes con una cooler master de 500 es suficiente si quieres pensar a futuro una 650 es suficiente. suerte con tu compra, porque las gigabyte tienen mejora fase eléctrica para soporte de núcleos de alto rendimiento.

8. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    La fuente que me está trayendo problemas al parecer y que está en muere es una Corsair TX 650w. ¿Con la 990fxa-ud3 puedo aprovechar al 100% el resto de los componentes que tengo? ¿Si tengo pensado hacer LSI en un par de meses me sería suficiente y recomendable con otra fuente real de 650w o debería aumentar un poco los W?

saludos

9. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    dependiendo de tu sli o crosfire tienes que sumar la potencia de ambas videos por ejemplo, dos videos GT 550, por dos seria necesario una fuente de 750 a 800 w como mínimo

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cuantas veces se apaga al día o cuando se apaga que estas haciendo?

11. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Hola, gracias por el comentario. En la sección de Fuentes he explicado un poco más en detalle el problema con la fuente ( http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=163177 ) . Al parecer el problema es solo de la fuente (eso espero).

Un saludo

12. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Dale una limpieza y vuelve a conectar todo correctamente

13. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Hola de nuevo, una consulta: ¿Qué tanta es la diferencia entre 970 y la 990fxa? ¿Justifica los $50-$60 de más?

Gracias de antemano

14. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    pues si deseas instalar un FX visera pues si amerita la mejora pero si vas atrabajar con FX4xxx o 6xxx déjalo en 970, la plataforma alta de AMD necesita un Chipset FX