cambio de router y linea

Publicado en 'Redes e Internet' por joxeus, 31 Jul 2012.

1. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009

Buenas...

Actualmente, dispongo de un router adsl comtrend 5367 de telefónica y tengo una linea de 6 megas.

Esta es mi relacion de snr y atenuacion

ahora mi cuestion es, que el router anda fallando. El dhcp se caga cuando quiero entrar con otra laptop o cuando prendo la compu. El problema no es la compu y ya verifique en el panel que el dhcp este correcto. Otra cosa que aveces se cuelga y se reinicia, tengo 2 laptos, 3 compus, una tablet, 4 telefonos android, 1 iphone, y un smarth. Me imagino que como ya es viejito la cantidad de información que recibe lo obliga a reiniciarse.

Por eso quería reemplazarlo con un nuevo router:

Asus Diamond Dual Band (RT-N53)

Pero me di cuenta que aun asi necesitaria conectar el router al que ya tengo... entonces pense en tomar la desicion de comprar un cable modem, pero recientemente me di cuenta que para usar el cable modem necesitaria tener movistar uno xD!

entonces que me conviene comprar? un dsl y mi router asus? o un dsl normal de mercado libre?

Puedo comprar de estados unidos.

haber si me aclaran un poco el tema y me ayudan a optimizar mi red :)

2. alternet

alternet Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012
    bueno definitivamente comprate otro router DSL con eso basta . yo te aconsejo un zyxel cualquiera de sus modelos .

ahora si quieres cosa seria en el mercado hay otras cosillas que mejoran la calidad , pero quiza seria complicarte la existencia, por ejemplo un router cisco DSL o un mikrotik , bueno la lista es larga.

ya que se trata de un servicio domestico te aconsejo el zyxel noma ...

saludos

3. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Si solo navega y comparte con P2P, puede se zyxel, pero si juega no es recomendada esa marca por su NAT estricta, realmente es un dolor de cabeza, mejor un TP-link, me gusta este modelo TD-W8960N proximamnet eme lo voy a comprar.........

4. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    mi mayor batalla es la comparticion de streaming mientras se usa internet y se juega online. Las descargas suelen ser en la noche cuando ya todos duermen, se debe comprender que no soy el unico que usa el internet en casa, inclusive hay horas donde hay mas de 6 estaciones funcionando a full... Como por ejemplo mi papa viendo un streaming de video de 30 gigas en la tele smarth, yo en la compu jugando league of legends, mi hermana en la laptop viendo youtube y en el face, con sus miles de paginas abiertas, mi otra hermana en la tablet descargando aplicaciones, chat, face, youtube y por ultimo mi madre tratando de hablar por skype a españa (Plan mundo sin limites 13$al mes :P)

pues eso, yo creo que el tp link me queda chico y voy a necesitar un dsl+router dedicado no creen :S? porque aveces mientras juego tambien comparto pelis a la laptop de mi papa xD!

mi pobre contrend muchas veces muere en el intento xD!

----- mensaje añadido, 31-jul-2012 a las 19:25 -----

no me gustan los zyxel y menos los que venden aca. Estaba pensando en un Actiontec 300 Mbps Wireless-N DSL Modem Router mas un Asus Black Diamond Dual Band

y como puedo aumentarle la calidad segun tu, con filtros?

5. alternet

Registro:
    11 Feb 2012
    asu mare... mejor pidete una linea dedicada 1:1 con eso estaran todos trankilitos ..jajaja

6. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    hola podrias explicarme en que consiste una linea dedicada y porque es mejor?

7. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Mejor que no expliquen porque es caro, si eres empresa que depende de transferir datos rapidamente te convendria

8. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    y digamos que tengo empresa en el rubro con buen capital pero no concesion ...

9. alternet

Registro:
    11 Feb 2012
    hablamos de $1000 dolares mensuales mínimo.
    es un linea simetrica, es decir subida y bajada igual por 1000 dolares te dan 1MB por ejemplo llama a rcp ( red cientifica peruana) por citar a una empresa que provee este servicio.

saludos:hi:

10. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    mmmmmmmm 2617 soles mmmmmmmmmm... quisas con una cartera de clientes de 50 a mas si creo q se podria :) voy a investigar más, gracias x la aclaracion

11. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    ya lo he dicho la atenuacion y el SNR PUEDEN MEJORAR! Así es como lo leen
    el culpable es la modulacion "ADSL2+", o sea desactiven todo menos lo siguiente:

ADSL modulation:
    G.Dmt y ADSL2 = G992.3 ADSL2

con esto bajan la atenuación y aumenta el SNR dB, válido para lineas menor 8 Megas.

Salu2._:hi: