[Vista] Cambio de S.O

Publicado en 'Windows' por jimena_666, 28 Oct 2010.

1. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Si quiero instalar un nuevo S.O (sistema operativo) a mi PC, tengo q desinstalar el anterior S.O o se desintala automaticamente o puedo tener ambos S.O a la vez.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes tener más de un sistema operativo en una misma PC, lo ideal es que la instalación, en esos casos, se haga en una partición distinta a la que ocupa el sistema operativo. El último sistema operativo instalado permitirá que escojas, al prender la PC, qué sistema operativo usar.

Ahora bien, esa es una forma de hacer las cosas, si ya no vas a usar el sistema operativo que tienes y quieres cambiar a otro, lo ideal es que el instalador del nuevo sistema operativo se encargue de eliminar todas la información del disco duro (debes hacer un backup si necesitas esa información) e instale todo desde cero (recuerda tener a la mano los drivers de tu hardware y el resto de software que necesites)

3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    A ver, un sistema operativo no se puede desinstalar, simplemente lo que harías en este caso es colocar el CD de la versión que le desees colocar a tu PC y en el programa de instalación tendrás la oportunidad de eliminar la partición con el SO anterior, para posteriormente volver a establecerla e instalar sobre ella quizá un Windows -de ser el caso- o cualquier sistema desde cero. Ahora, también podrías tener dos sistemas operativos a la vez, pero necesitas colocarlas en particiones independientes...

4. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    que sistema operativo quieres colocar a tu pc,, y si solo pones uno hazlo desde el inicio,, osea desde que arranca tu pc ,,si puedes formatea tu maquina para que quede como nueva ,claro solo la particion c:/..

Editado por el moderador: 28 Oct 2010
  5. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    si tienes informacion en el escritorio o mis documentos ten encuenta que tienes que pasarlosa a otra unidad antes de realizar el formateo ... y tener los discos de la maquina saludos :yeah:

6. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Hola Karlen, una ´pregunta si le digo al nuevo S.O q elimine el anterior S.O tbm elimina mis archivos q tengo o solo elimina al S.O ??????

:(

7. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    instalalo sin formatear ... no perderas tus archivos pero tendras tu windows en funcionamiento

8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Así es, elimina definitivamente la unidad seleccionada, por ello debes considerar un backup o salvado de tu información hacia algún disco duro externo o memoria extraíble; o en todo caso solamente utilizar la unidad C: para el proceso de reinstalación y mover la data importante o que desees mantener a una carpeta de la unidad D:. Solamente así conservarás tus archivos e instalarás sin problemas un nuevo sistema operativo.

9. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Ok, gracias por sus respuestas.

:yeah: