cambio de sistema operativo

Publicado en 'Hardware General' por johnhidalgo, 31 Mar 2009.

1. johnhidalgo

johnhidalgo Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2009

Buenas tardes quisera saber si alguien sabria como pasar de s.o de vista a xp, mi laptop es un vaio modelo VGN-NS150FJ con memoria de 4gb, les cuento que contacte con 2 personas y no han podido hacer el cambio.

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Pero solo formatea pues tu disco y uego instalas el Xp, cualquier duda pasame la voz. o mandame un MP!!

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Pero a veces las marcas de las compus nuevas no traen drivers para xp cheka eso primero

4. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008
    hola amigos yo tengo una hp es una desktop es pentium D tb lo puedo pasar a xp?? o es como las laptops primero conseguir sus drivers?? por fa alguien que ayude con ese tema y que ya lo haya hecho !! gracias :)

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    en las desktop creo que vienen los drivers incorporados porque en mi pc compaq cuando la formateo no es necesario instalar ningun driver

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues en determinados modelos de Vaio, los id. strings de su hardware ha sido modificado para así no poder aceptar drivers genéricos, el primer paso sería poder meter el driver de la controladora de discos para que reconozca el disco duro, si el id. string fue modificado aquí, habría que 'adaptar' ese código (id. string) al código del driver, antes de integrarlo al CD de windows XP. Es un poquitín complicado, pero seguro que cualquier empresa de soporte técnico de laptops/ o técnico 'de verdad' podrá hacerlo...

Saludos.

7. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    amigo #6 ryohnosuke
    y dime para la desktop hp pentium D se podra pasar a xp que tengo o debo d hacer???

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    De poder se puede, pero primero prueba esto: busca en google 'integrar driver sata a windows xp', si logra reconocer tu disco duro al momento de la instalación, ya hiciste el paso más 'dificil'. Luego lo demás es juego de niños. :D

9. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    para mas importantes son los drivers y como dijo que arranque el sistema de arrante de instalacion luego es fasil

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Algo q tiene q tomar en cuenta si la makina tiene 4gb es q db instalar el XP de 64 bits, sino x la wea tanta memoria.

11. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    la hp que tengo es una m7730la pentium D 820 intel 1gb d ram y bueno esta en vista pero entro a la pagina de hp y d driverguide y solo me sale que ay para s.o. win. vista no sale nada para hp que puedo hacer? se podra hacer algo para pasarlo a xp? o es que solo con vista funcionara??

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Busca los drivers genéricos, osea de las casas fabricantes: Intel, nVidia, ATI, Realtek, ADI, Atheros, etc.

13. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    como es eso amigo ryohnosuke... como generico? como los ubiko y too eso?? disculpa pero 1era ves k paso x esto... gracias

14. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Los driver genericos son los que le dan a todos los modelos, lo que yo les recomiendo es que se bajen este programa:
    Aida escojan el S.O. en el que estan y lo bajan.
    Luego ejecutan este programa y les mostrará las caracteristicas de su pc o laptop, anotenlas y busquen en la web los drivers para :
    * placa madre ( viene el driver de video,red si son integradas )
    *video ( si no es integrada)
    * red ( si no es integrada)
    Saludos.

15. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    babyboy pero la pc esta con vista e buscado con la marca y me sale drivers para vista nomas no se k hacer komo busco para k sea xp..

----- mensaje añadido, 23:40 -----

el aida no sirve para vista asi k le pasare el everest ojala funque

16. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    amigos aqui les mando un resumen de la pc lo comprimi porque no me permitia subir en extension html.. bueno si alguien lo checa y me dice pues si podra pasar a xp se agradece de antemano....

17. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Para hacer downgrade de Vista a XP tengan en cuenta primero que el XP por si solo no va a detectar el disco duro de las laptops (las modernas) al momento de formatear/instalar, porque son estos son S-ATA, lo que tendrás que hacer es conseguir un Windows XP que tenga incluídos los drivers para discos S-ATA, pero ojo que sea un XP limpio, al que sólo se le hayan agregado esos drivers, nada de Windows XP UE, Windows XP version Pepito Super H4x0r, esas versiones no sirven, son basura.

Bueno, una vez que consigas dicho CD (XP con Drivers S-ATA) simplemente lo pones en la lectora de tu laptop y procedes a formatear/instalar, obviamente antes de instalar deberás comprobar que en la web del fabricante de tu laptop tengan los drivers para Windows XP, de lo contrario descárgate el PC Wizard, los instalas, lo ejecutas y te fijas en el modelo de cada una de las piezas de hardware (mainboard, tarjeta de video, sonido y red, etc.) y vas buscando esos drivers en las webs de los fabricantes de dichos compenentes, no necesariamente en la web del fabricante de la laptop.

Suerte.

18. charlitosrv

charlitosrv Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2009
    Lo mejor que puedes hacer es primero guarda los drivers de tu laptop usa un programa My Drivers (http://www.zhangduo.com/), haces una reoleccion rapida ya que solo recolectara los drivers necesarios (aquellos que no sean del sistema operativo win vista) para instalarlos cada vez que formatees tu equipo, luego seleccionas la lista y le das a empaquetar y eliges la carpetas donde se guardaran los drivers de tu equipo (backup), ahora solo instala el xp y luego instala los drivers. suerte
    cualquier duda escribeme a mi mail :
    carlitosrv@gmail.com

19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Y a todo esto, a ke se debe que kieras hacer ese cambio??, xq si dices que tienes 4gb de memoria pues no creo q tu computadora sea lenta, mas bien debe ser rapida, me imagino q es por compatibilidad y me imagino tambien q tu maquina tiene instalado el Vista de 64bits, si es asi pues te recomiendo poner Vista de 32 bits para q no tengas problemas de compatibilidad. Total poner vista es mucho mas practico q poner XP.

20. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    gente haganme caso a mi tambien pues lo que puse sobre mi pc ni laptop lean mi comentario y ayudenme para m icambio de vista a xp es desktop lam ia no laptop lean y vean mi archivo que subi con lo que contiene mi pc...