Cambio de Speedy Convencional a Negocios

Publicado en 'Redes e Internet' por chico_p, 10 Oct 2009.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

La pregunta, vale la pena ese cambio? el Speedy Negocios independientemente de la IP fija y del 25% de garantia del ancho de banda (lo cual no tiene ningun valor) . realmente vale la pena? mejorara en algo la carga de las paginas web, las conexiones con juegos online? solucionara en algo el problema de saturacion que tienen muchas zonas ?

Quisiera saber sus experiencias al respecto, gracias

P.D: Por cierto , alguien sabe cuanto esta el speedy 2000 business (negocios) y si hay una promocion por el paso del convencional al business (migracion)???

2. oswaldo276

oswaldo276 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    depende de la zona por decir si están en conos no conviene por q el cabledo es el mismo osea deteriorados y tu linea no te llega bien lo único q cambiaría es q tienes un ip fijo y la descarga es la misma yo tuve negocios 2 megas y era una basura me cambie por el de 4 megas dinámico y es mucho mas rapido hago trabajar 20 maquinas y todo bien

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Debes tener en cuenta ciertos datos teóricos acerca de la tecnología ADSL que usa Telefónica:

1. La velocidad máxima real que puede alcanzar una línea ADSL depende de la distancia entre el abonado y la central de conmutación, la sección del cable y las interferencias. Además está el problema de la sobrecarga en la red, que hace que muchos operadores (como TdP) no garanticen más del 10% de esta capacidad máxima. Esto cambia con los otros planes que ofrece la misma Telefónica del 25% asegurado, algo que puede servir dependiendo de quién lo necesite.

2. El ADSL se brinda a través del cableado telefónico, es decir, a través de cables de cobre, el cual tiene deficiencias técnicas y físicas en comparación con otras tecnologías de cableado. Esto hace que, si tienes cableado telefónico de hace 40 años (algunas zonas vip de Miraflores adolecen de eso y otras zonas de Lima también)

Teniendo eso en cuenta. Si eres parte de la conexión normal estás conectado a un commutador que puede o no estar saturado dependiendo de dónde estés. De esta manera si en tu zona todos tienen ese tipo de conexión puede que tu zona esté saturada y cambiar a un servicio empresarial mejore tu conexión. Pero si el cambio implica conectarte a un conmutador más alejado en vez de mejorar tu conexión empeorará (por la distancia al conmutador).

Si tus línea son muy viejas el límite de velocidad que puedes alcanzar es bajo, y aunque quieras subir no podrás porque físicamente no puedes.

El gran problema es que los vendedores no pueden decirte todo eso, qué queda, arriesgarte o sacar tus propias conclusiones con la experiencia de tus vecinos, si ellos tienen una buena experiencia no hay por qué esperar que tú no la tengas, si a ellos les va mal es muy probable que a ti también, y digo muy probable porque hay otras razones por las que no pueden tener una buena conexión (virus por ejemplo)

En teoría las conexiones empresariales de Speedy están menos saturadas que las convencionales, sin embargo, como ya dije más arriba hay otras cosas además de la saturación que podrían impedir que tu conexión sea como la quieres.

Por ejemplo, en LarcoMar un cliente ha puesto Speedy negocios de 3 Mbps al 25% y está con el 80% de la conexión, sí, con una conexión convencional podría tener lo mismo, pero ese 25% (más o menos 768 Kbps de bajada) es lo mínimo que necesito para no tener suicidios masivos en ese cliente y si TdP me da menos tengo con qué ahorcarlo, si estuviese con el 10% me matan (con 307 Kbps me ahorcan). Todo depende de qué es lo que necesitas y siempre piensa en los mínimos, que realmente, casi nunca tienes.

4. principiante

principiante Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009
    a mi hace un momento m acaban d llamar de telefonica para decirme para ofrecerme el speedy negocios, la promocion consiste en telefonia ilimitada a fijos y tres mb..los tres primeros meses solo iva a pagar 130 soles pero luego el costa ava a ser de 259 soles...pues yo tengo el de dos megas con solo 120 minutos libres y pago 219...cualkiera diria q es una ganga pero se q telefonica te estafa por toos lados asi k con pinzas ver este tema...

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Estupenda aclaracion la de nuestro amigo Karlen, aca me permito acotar que Karlen, fue (no estoy seguro si aun es) el moderador de aquella lista de E-mail de la RCP en el area de COMPUTO, una lista que segui desde el 96, alla por esos tiempos, nuestro amigo Karlen, John Karlen siempre aportaba con conocimientos bien nutridos aquella fallecida lista.

Gracias por tu Aporte.

6. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    hola muchachos... les cuento mi experiencia con el speedy negocios, bueno todo enpeso cuando solicite mi speedy convencional de 2 mb pagaba algo de 250 soles con telefonica ilimitada local, bueno salio la promocion de speedy negocios avanzado al 25%, y me parecio una exelente solucion, pues llame y vinieron a cambiarme el usuario del modem y asi tener la ip fija, el problema estaba cuando hacia las mediciones de velocidad se supone ke con 2mb al 25% deberia haber una descarga de 400kbps como minimo y eso es lo ke me dijo el tecnico, pues pasaron los dias y enpese a hacer mis mediciones y SORPRESAA !! solo podia bajar a 200kbps, llame y reporte la averia pues y al dia siguiente vino un tecnico de ROBOFONICA y me dijo ke pues si tiene usted la razon no le estan dando lo ke solicito, me parece ke pagaba algo de 340 lukas por un servicio de 240 soles, facil y rapido migre al speedy negocios convencional de 5mb al 10% y si tengo mis 512 kbps de bajada por el mismo precio de la ca*$&a de speedy negocios avanzado, saquen sus conclusiones.

7. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Y cuanto pagas por el speedy 5MB? yo pensaba que solo habia hasta 4 MB

8. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    ahora estoy pagando con la linea premiun de fono unas 340 lukas, ese speedy es negocios, el normal solo llega a 4mb

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Sólo para evitar la desinformación a los demás usuarios.

¿Entiendes realmente lo que es el '10% ó 25%' asegurado?

Con speedy convencional 2MB asegurado el 1% y speedy negocios avanzado 2MB asegurado al 70% En ambas bajaras a la misma velocidad en el mejor de lo casos.

El porcentaje asegurado, viene a ser el mínimo asegurado en el peor de lo casos. Osea, si vives en una zona super saturada, y tu ancho de banda se va a pique en esas horas, entonces recién te servirá el mínimo asegurado.

Saludos.

10. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Primer punto y disculpa si me equivoco:
    Como sabes que son exactamente 200kbps??? has hecho la conversion no?? porque la mayoria cuando baja un archivo puede observar en windows una velocidad en KB y no en Kb, la tabla seria KB=8Kb entonces seria 1KBps=8Kbps, otra cosa es que la velocidad de descarga tambien va en funcion de los servidores web del servidor donde estas bajando..

11. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Claro es cierto lo que dices Rojocesar pero si dice que un tecnico fue y verifico que la velocidad de coneccion estaba por debajo de lo asegurado es por que la convercion ya estaba contemplada, segundo dice aver hecho la medicion haci que asumo debe de estar hablando de algun test de velocidad en linea.

Aqui cuando tenia speedy de 128 (tiempos aquello) me llegaba alrededor de 80kBps y en hora punta psss era un chiste, ni que decir, corte el servicio haci mas de 2 años y me pedi el de 500kBps, como no estaba acostumbrado parecia volar, pero empece a hacer la medicion y psss llegaba solo 250 kBps osea plop y replop. bueno ya despues de 2 años de eso la linea me llega algo de un 60% ya me acostumbre.:cray:

12. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    bueno yo me baso en los medidores de velocidad, mas no en las conversiones.
    ademas en trujillo robofonica siempre te da el 10% de la linea te soy sincero casi nunca sube mas del 10% de la linea:(

Última edición: 18 Oct 2009
  13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver...

2 Mbps (Megabits por segundo) son, idealmente, 2048 Kbps (Kilobits por segundo), lo que para una descarga ideal es 256 Kb/s (Kilobytes por segundo). El 10% asegurado es 204.8 Kbps (Kilobits por segundo) ó 25.6 Kb/s (Kilobytes por segundo). Eso es lo mínimo asegurado por contratato (menos que eso puedes hacer todo el alboroto que quieras). Normalmente deberías estar entre 50% y 70% de tu velocidad ideal.

5 Mbps (Megabits por segundo) son, idealmente, 5120 Kbps (Kilobits por segundo), lo que para una descarga ideal es 640 Kb/s (Kilobytes por segundo). El 10% asegurado son 512 Kbps (Kilobits por segundo) ó 64 Kb/s (Kilobytes por segundo). El 25% asegurado es 1280 Kbps (Kilobits por segundo) ó 160 Kb/s (Kilobytes por segundo). En ambos casos tienes, normalmente, entre el 50% y 70% de tu velocidad ideal.

1 Kb/s son 8 Kbps. Los Kb/s son los que usamos normalmente para "medir" nuestra velocidad en internet ya que es lo que nos muestra Windows cuando bajamos algo. Sin embargo, los Kbps son los que aparecen en nuestros recibos y en las promociones o publicidad de los proveedores, ¿Por qué? Pues porque el número es mayor y así se vende más.

Como hablas de bajar (así haces tus mediciones) lo que dices que mediste 200 Kbps son 200 Kb/s, es decir, estabas en el 78.12% de tu velocidad ideal (de 2 Mbps). Si ahora tienes 512 Kbps (según tus palabras), si sigo con la misma lógica de tu medición de "bajada", lo que tienes son 512 Kb/s s decir, estás al 80% de tu velocidad ideal.

Recuerda siempre la diferencia entre los Kilobits por segundo y los Kilobytes por segundo.

Si quieres hacer mediciones más que aceptables entra a la siguiente dirección:

http://www.speedtest.net

Podrás hacer múltiples mediciones con decenas de servidores alrededor del mundo y salir de dudas. No siempre obtendrás el mismo resultado por eso debes hacer varias mediciones y sacar tu media.

----- mensaje añadido, 18-oct-2009 a las 10:06 -----

Si eso es cierto, estás pagando por sólo 64 Kb/s más de lo que yo pago por una conexión de 1 Mbps al 10% (Speedy convencional) y con bajadas de entre 100 y 110 Kb/s (entre el 78% y 85% aprox. de la velocidad ideal). Estarías dentro del 10% asegurado por tu plan (a las justas) por lo que deberías tener picos de velocidad más altos...

Entra a la página que te di para las pruebas de velocidad y postea tus resultados...

Si nunca sube del 10% entonces en Trujillo TdP está fallando en todos sus contratos, algo que no creo que suceda porque no sería económicamente viable. Revisa los datos que pones y fíjate si son Kilobits por segundo o Kilobytes por segundo.

Si es como yo creo estás alrededor del 80% de tu velocidad (ideal) contratada.

14. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    segun mis palabras?? :ptm:

mejor te adjunto un par de imagenes. :jum:

15. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Mira hermano elberex tus imagenes indican que telefonica te esta dando por encima de la cantidad contratada (por encima del 10%) no se que problema hay?? tienes un ancho de banda que me gustaria tener aca en Lima donde vivo, yo creo que te estas confundiendo, en el primer grafico dice 494KB/s = 3.86mbps y tu contrato es de 5 megas entonces esta dentro de lo normal. el segundo grafico es de 500KB/s= 4mbps que tambien esta dentro de lo contratado, lo que ocurre es que te estas confundiendo y crees (como la mayoria y me incluyo en un primer momento) que los KB=Kb

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Por favor elberex lee con un poco más de calma lo que escribí, estás confundiendo los términos, la primera imagen dice que tienes 3.86 Mbps eso es el 77.2 % de 5 Mbps, en la segunda imagen muestras una descarga de 516 Kb/s lo que son 4128 Mbps o un 80.62% de 5 Mbps.

No tienes por qué quejarte estás en el promedio...

Y al decir, tus palabras, es porque copie textualmente lo que escribías, pero aparentemente no comprendes la diferencia entre Kilobits por segundo y Kilobytes por segundo.

Lee un poco más y tranquilo, mucha gente comete ese mismo error.

A propósito... cambia de antivirus por uno que realmente te de protección.

17. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    jejeje.... parece ke si doc... leere un poco sorry...

P.D. el maccafee no es bueno? pague un hue** por el

18. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    una consulta, los ms que bota el ping tiene alguna relevancia , porque desde hace meses tengo el problema que al hacer ping a los dns de telefonica me tira 1000ms en promedio ,algo realmente excesivo para lo que deberia botar 100 a 200 ms maximo.

Bueno la lentitud se nota en la navegacion pero sobre todo en el acceso a pagiunas web , es relamente frustrante porque no se puede jugar nada, pero el tecnico a hecho un test y dice que cumple con el 15% del servicio , tenia speedy 2000 pero ahora me lo cambiaron a 3000 pero sigue igual, a que se debe esto? el excesivo ping, cuando me pongo a descargar algo de megaupload por ejemplo lo descarga a 60KB/s pero como dije en juegos online practicamente es injugable por el delay que se genera.

19. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pasu eso si esta fuerte,aver.... haciendo ping a dns timofonica......bueno "media=15ms" creo que esta bien. Por lo menos ¬¬algo.

20. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    chico_p dime derrepente alguien te robaa la linea FACIL :D derrepente tienes abierto el
    wireless :D