¿Cambio de Windows o no?

Publicado en 'Windows' por ghostcond, 14 Dic 2014.

1. ghostcond

ghostcond Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2014

Hola chicos, tengo un duda que espero me la resuelvan.

Tengo una laptop que me vino con Windows 8 SL original y lo actualicé a Windows 8.1 pero no termino de acostumbrarme a este nuevo SO por lo que estoy pensando en cambiar a Windows 7, mi pregunta es ¿pierdo mi licencia original que me vino de fábrica con la laptop?

Agradezco las sugerencias.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sólo Windows 8.X Pro tiene derechos de downgrade a Windows 7 Profesional o a Windows Vista Business. Tu versión Single Language (SL) no tiene derechos de downgrade, por lo tanto si instalas Windows 7 habrás perdido tu licencia original. Por otro lado, ya que la licencia está en el BIOS no tendrás problemas si es que regresas luego a Windows 8.1 SL.

Mi recomendación es que leas un manual de usuario de Windows 8.1, revises foros como este, blogs especializados y adquieras una mejor práctica con Windows 8.1, no te recomiendo que regreses a Windows 7. Te darás cuenta que las trabas que encuentras se deben a que te cierras a una nueva forma de entorno, nada más. Además, Windows 10 (oficial) está a la vuelta de la esquina, regresar a Windows 7 podría hacer tu transición a Windows 10 tal vez un poco más difícil. Pero como en todo, es decisión tuya.

A Cybertortuga y ghostcond les gustó este mensaje.
  3. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    Gracias por tu ayuda, en todo caso -pragmatismo en uso- me quedo con Windows 8.1 ¿sabes cuándo saldrá Windows 10? Es mis padres tienen una desktop y estoy pensando en regalarles un SO original.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Debería salir el próximo año, supongo que en último cuarto del año, octubre podría ser el mes elegido, pero todavía no hay una fecha cierta.

A ghostcond le gustó este mensaje.
  5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tienes que fijarte si hay drivers para tu w7

El w10 se parece mas al w7 que al 8 que lo único de bueno que tiene es que es ligero, así que a esperar

A ghostcond le gustó este mensaje.
  6. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    Ojalá que no cueste un ojo de la cara.

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Cualquier cosa se puede esperar de microsotf

8. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    a veces es dificl conseguir drivers para las laptops actuales que vienen con win 8, ojo con eso.

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La única bondad de Windows 8.X no es sólo que sea más "ligero" entendiendo por ligero que se "siente" más ligero ya que de ligero no tiene nada en comparación con Windows anteriores ya que el peso del instalador y del sistema en sí es mayor que las anteriores versiones de Windows. Un mejor uso de los recursos implica que un sistema sea más "ligero". El gran problema de la gente con Windows 8.X es que no tiene un menú inicio. Si se ponen a pensar qué usa la gente del menú inicio pues tenemos que la mayoría accede a los programas desde ahí, y cuando hablo de programas me refiero a que el 90% de la gente sólo usa de 1 a 3 browsers, Office y listo, paramos de contar. Incluso si se usaran 4 ó 5 programas más todos tienen cabida en la barra de tareas. Quienes extrañan el menú inicio también lo usan para entrar al panel de control, pues bien, en Windows 8.X al presionar Windows + C podrás acceder al panel de control sin problemas. Si deseas ejecutar algo pues Windows + R te salva y si quieres acceder a la ventana de comando pues Windows +X te permite hacerlo de forma normal o como administrador. Este entrenamiento no debería tomarle más de 2 minutos a cualquiera que use más o menos la PC, por lo tanto, el uso de Windows 8.X no debería ser difícil ni traumático. Un problema que se tiene desde siempre es la compatibilidad de software hecho a medida, sin embargo, una máquina virtual puede salir al auxilio o la conversación con el desarrollador del programa podría solucionar el problema. Ponerle peros a un nuevo sistema operativo es un tema de nunca acabar, sucedió con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.X y sucederá con Windows 10. Si tienes una nueva computadora lo ideal es tener el último Windows disponible oficialmente.

10. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    en la tienda q lo compraste puedes pedir q cambien a W7 y le ponen la licencia o estoy equivocado, tambien se puede hacer?

A Karlen le gustó este mensaje.
  11. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014
    Instala Windows 10 es gratis

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso depende la licencia que tenga el equipo, si su notebook hubiese traído Windows 8 Pro podría hacer un downgrade a Windows 7 profesional, pero como vino con Windows 8 SL no puede hacer el downgrade, obviamente podrá instalar Windows 7 pero no tendrá ninguna licencia legal. Mi recomendación es seguir con Windows 8.1 y aprender a usarlo.

Sí, es gratis, pero es una versión preliminar dirigida, por el momento, a gente con conocimientos técnicos del sistema, pero al no ser un usuario avanzado (por el tipo de pregunta que hace) no es recomendable usarlo. En poco más de 1 mes deben estar lanzando, posiblemente, una versión dirigida al usuario final, así que, si quieres probar Windows 10 es mejor esperar al Consumer Preview y no probar el Technical Preview.