Cambio en Downstream Channels HFC Movistar ??

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 9 Nov 2015.

1. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011

Gente que tal.

Anoche, domingo 08/11/15 a eso de la 1:30am se fue la señal del HFC. En realidad hicieron un reset remoto de los equipos. Cuando volvió la señal al cabo de 20 minutos aprox. ingresé al cable modem. Hasta antes de esto, normalmente en los canales de downstream habían 2 activados:

Channel Lock Status US Channel Type Channel ID Symbol Rate Frequency Power
    1 ATDMA 5120 Ksym/sec 37000000 Hz 45.8 dBmV
    2 ATDMA 5120 Ksym/sec 37000000 Hz 45.8 dBmV

Algo parecido a eso...

Pero ahora sólo hay uno. Me di cuenta de ello porque, hasta antes de esto en el cable modem (ubee dvw32e) siempre se prendían dos luces azules y ahora sólo 1. En mi caso la velocidad de UPSTREAM no ha cambiado (promedio 6.7Mbps). Pero este cambio me lleva a pensar que si antes tenía dos canales de upstream habilitados y ahora con el cambio a sólo uno, no hay diferencia en la velocidad de subida, entonces en mi caso debí tener al menos 10/12Mbps pero sólo tuve la mitad.

Lo que si noté y no sé si sea por la hora, es que la velocidad de descarga estaba a TOPE TOPE. Totalmente sostenido.

Sería interesante saber si a alguien más le ha pasado esto, si ha notado alguna mejoría o no en el servicio y si alguien tiene una idea del por qué de este cambio.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    A mi me pasó lo mismo pero días después volvió a dos canales en subida. (ambos leds azules)

A fmendez le gustó este mensaje.
  3. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Ha esta hora. 1:18pm, en la que normalmente se iba al tacho la velocidad...se mantiene casi casi a tope. Me sorprende...

Update: 2:23pm. Se mantiene la calidad de velocidad DL/UL. San Isidro límite con Lince.

Update: 5:59pm. Increíblemente se mantiene la calidad del servicio, llegando de forma constante y sostenida al TOPE de lo contratado en HFC. No me lo creo...

4. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Update: Curiosamente hoy por la noche llamaron de un área de calidad de servicio y preguntaron cómo estaba el servicio. Me comentaron que el sábado estuvieron haciendo trabajos de mantenimiento en varios distritos de Lima. Por eso se fue el servicio algunas horas en la madrugada. Y ciertamente ahora está bastante mejor. A esta hora 10:28pm la velocidad y calidad del servicio se ha mantenido INCREÍBLEMENTE A TOPE. Algo impensable para ser Movistar. Así es que seguramente muchos de los distritos y zonas en donde hubo cortes este fin de semana y particularmente anoche 08/11/15 el servicio debe haber mejorado y sobre todo estabilizado. Ya que inicialmente a partir de medio día todo se iba al tacho hasta llegar a ser innavegable en la noche.

5. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Migré hace 3 meses a 20mb hfc (promo 60mb x 6 meses). 1 mes y medio después me bajaron de 60 a 30 y empezaron las fallas y caídas de velocidad en las noches y fds! Estos últimos dias incluído este fds fue un desastre, no se podía ver netflix pq se cortaba, youtube igual etc. Me hartó y ya estuve en contacto con un vendedor de claro empresas y viendo la posibilidad de salir de movistar, aunq ya he tenido claro hogar hace un año y era igual o peor de malo!
    Ayer por la noche la misma historia, el internet estuvo pésimo, pero hoy a las 7am antes de salir al trabajo mido y estaba con 60 a tope. Reviso los valores del modem y efectivamente regresaron los 60mb. Veremos hoy en la tarde y estos días como se comporta, ya que en las mañanas suele estar a tope pero lo q me sorprendió es q me regresaron mis 60mb de promo ya que me los habían bajado a 30. Hay q hacer seguimiento y ojalá el milagro se de y nos ofrezcan un internet decente.
    Curiosamente no sé si tenga q ver pero como estado todos estos días viendo posibilidades de cambiar de operador pude notar q en la web de movistar desaparecieron las "promos" o "velocidades nominales" de los trios! Hasta hace poco seguía ahí el típico promo de 10 promo de 20... ahora ofertan la velocidad fija. (Menos en "arma tu plan").
    En fin, probemos el servicio y veamos si en realidad hubieron cambios para bien o si seguimos de lo peor! Compartan experiencia. Saludos!

6. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Bueno ayer se volvió todo pal caraj... así es como lo puedo poner. De tan bien que iba el lunes, el martes se pudrió todo. Y no entraba por nada del mundo al PSN ni al XBOX Live...por ejemplo. Movistar....

7. THE XTREME

THE XTREME Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    20 mb y todo normal hfc

8. armerius

armerius Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2011
    15 mb hfc corpac san isidro...la señal super inestable con perdidas de paquetes y jitter por todos lados. ya desde septiembre esta asi.no dan solucion.