cambio la entrada del modem W8901G?

Publicado en 'Redes e Internet' por jaggerx, 18 Nov 2014.

1. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010

Hola foreros algo raro sucedio con mi modem... resulta que tengo un tp-link w8901G y siempre entraba mediante una ventanita pop-up q saltaba y en donde digitabas tu contraseña... resulta que ahora me sale una ventana totalmente diferente en el mismo firefrox:

pense que habia algun error de pagina entonces resete el modem y borre cookies pero igual me mandaba esa ventana nueva que es la primera vez que lo veo... ya adentro me sale lo de siempre pero la frase arriba: ONLY FOR TEST

me parece raro todo esto y extraño... a no ser q el mismo tplink este probando algo o cambiando pero por lo que yo creo nunca actualiza nada el modem por si solo... o me equivoco... entonces si no es eso que puede ser.?

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Esa primera imagen es propia del sgte modelo que le sigue, el 8951, jamás lo he visto en 8901
    no sé si remotamente te han actualizado el firmware, pueden hacer eso. No tiene nada de malo
    por lo general. Chequea en Advanced los accesos ACL, tambien la opcion SNMP
    que es donde se configuran esos accesos remotos.

3. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    Gracias por responder... por lo que dices, pueden actualizarme remotamente, yo pense que no...

pense que era algun tipo o gusano o troyano que se habia instalado en mi modem (creo que los hacker pueden hacer eso) pero me dan un alivio... voy a revisar lo que dices... a ver si alguien mas a tenido esta variacion en su fporma de entrar al modem.

4. gustanimax

gustanimax Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2014
    Me paso igual De un momento a otro se me fue la conexion wifi de internet, al entrar al router me di cuenta del extraño acceso, me loguee de forma normal pero al ir a la pestaña de wireless me aparecia todo bloqueado y otro caso extraño es el logo que antes decia TPLINK ahora dice "ONLYNE FOR TEST" que significa "solo para pruebas"

5. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    si es extraño igual a mi me sale "ONLY FOR TEST" , sera una actualizacion de parte de tp-link a sus routers? o sera una actualizacion de telefonica... pero es muy extraño que tp-link actualice sus equipos sin el consentimiento de uno y ademas se podra hacer remotamente?...

q significara estos cambios.

6. cazaddoor

cazaddoor Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2014
    Y yo pensé que era el único O_o, hace poco se me dio por cambiar la contraseña del wifi, y de la nada sale esa nueva ventana de acceso, y luego en vez del logo, el ONLY FOR TEST.
    Según tengo enterado nos modems no se actualizan automaticamente, por lo cual la unica explicación sería el operador, ¿Que empresa les brinda el servicio? a mi Movistar

7. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    a mi tambien me salio eso, debe ser movistar

8. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    segun dicen por ahi que es el mismo tp-link que cambio esa entrada ya que la otra tenia algun bug por donde los hackers hacian sus travesuras.

9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Lo pudiste solcuionar ese tena a mi tambien me sale y no puedo asignar Ips estaticcas

10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
  11. cazaddoor

Registro:
    16 Dic 2014
    Hola, en conclusion el cambio se realizó para solucionar un bug el cual permitía obtener de manera ilegal el user y password del modem, ahora indagando un poco en internet averigüe que el acceso remoto se configura desde acces managment>ACL, en la parte inferior muestra una lista de las direcciones IP las cuales tienen acceso de manera remota al modem (WAN).
    En mi equipo, luego de esta actualización que han realizado se muestran dos que tienen acceso remoto (WAN) una con la aplicación de "web" y la otra con "telnet" esta ultima (Teletype Network ) es el nombre de un protocolo de red que nos permite viajar a otra máquina para manejarla remotamente como si estuviéramos sentados delante de ella.

Encontré una pagina de TP-link donde muestran exactamente como desactivar el acceso remoto, pero la duda que tengo es ¿si desactivo la primera regla de acceso remoto "web" estaría cerrando la posibilidad de por ejemplo a una nueva actualización remota por parte de TP-link como la que se realizó hace mas de un mes?

PD: el foro me prohíbe subir fotos y/o ennlaces por lo cual quiten los espacios (5 por enlace) para poder acceder al contenido
    Imagen de la configuración de mi modem luego de la actualización

subefotos . com/ ver/ ?0396b04a3715d0c10ded231fbd636f35o. png

Artículo de TP-link donde explican como desactivar el acceso remoto:

tp-link . com/ pe/ article/ ?faqid=308

12. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    tienes 15mb pero tu ruido es bajo como va tu linea no se cae?

13. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013

Evidentemente el ACL esta activado..lo desactivo o lo dejo tal como esta...que tanto control tienen sobre el router?

14. cazaddoor

Registro:
    16 Dic 2014
    La pregunta es para mí ?
    O_o

15. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    que paso ?

16. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    hay algun beneficio con ese cambio alguien q lo haiga probado bien? y sobre ese ruido q tienes actualmente de 6.2, antes q se hiciera el cambio tbm te figuraba el 6.2?

Etiquetas: