cambio pasta térmica CPU

Publicado en 'Refrigeración' por ThrusT, 2 Jun 2011.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

hola a todos, pues resulta que mi querido i5 750 ya tiene algo más de medio año conmigo y me recomendaron que le cambie la pasta térmica para que también bajen un poco las temperaturas, aunque de por sí están bastante bien; mi placa es una Asus Sabertooth 55i, mi i5 750 está con OC a 3.2Ghz con stock cooler , temperaturas de 30 grados en idle y máximo de 50 grados :biggrin: , pero con la pasta térmica bajarían un poco más verdad ? qué marca/modelo de pasta térmica me recomendarían ?

2. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    si te fijas en Fragmaster hay una de las mejores q encontraras aca q es la Tuniq - x4 y Tuniq - x2 esta esta 8 dolares y la x4 creo q esta el doble !

Da un vistazo y veraz q son buenas, esperoq te sirva!

Saludos :hi:

3. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Las temps bajarán un poco pero no esperes milagros (bajará unos 5º a lo mucho...) mejor es que pienses en un buen cooler y ahí si notarás la diferencia.

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    :O hmm gracias por las respuestas xD :) pues la Tunix me pareció buena eh, pero creo que mejor como dicen, me voy por un Cooler decentón, no tengo mucho para invertir en un cooler ya que quiero ahorrar para mi tarjeta de video nueva, como ya algunos saben xD, con un Hyper 212 plus bastaría no ? considerando que pretendo dejar el OC a 3.2Ghz, hmm derrepente subirlo a 3.4-3.6 pero ya no más, no pretendo hacer nada extremo:biggrin:

5. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Si quieres algo simple nomás y no gastar mucho pues sí el H212+ el cooler del pueblo rinde bien para su precio xD. Sino ya sería irse por el buen Antec Kuhler 620 por 75 cokitos y ahi si oceas con ganas, además que es bastante silencioso.

6. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    hey brother veo que ahora todos hablan de ese cooler antec... pues los de corsair muy caro y este antec es igual en rendimiento.. dime a ese cooler se le puede hacer dual fan? como el H50 saludos! :hi:

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Vale , gracias, me voy por el cooler del pueblo, aparte es relativamente barato no ? saben en qué tienda aparte de fragmaster ( que fue en la que lo encontré ) pueda hallarlo ? pienso comprarlo en wilson ya que vivo más cerca de ahi.. :)

8. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    http://www.compulabsperu.com/Store/Category/Cooling.aspx Saludos!! :hi:

9. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
  10. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Si se puede, en un rato cuelgo uno del mío en dual-fan (con un fan CM nomás porque aún no llegan mis noctua T_T) en el tema muestra tu pc xD. El Kuhler 620 según reviews su rendimiento es mayor que el H50 y un poquito menos que el H70, el 920 si supera al H70 pero no hay en el mercado local. De todas maneras el 620 para su precio es una muy buena opción.

11. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    entonces a seguir juntando nomas... pensaba comprarme un hyper 212 plus pero el kuhler esta el doble... y es mejor... y mejor sigo juntando... xq esta semana me iba a comprar el hyper plus xD!! :hi:

12. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hey, ya sea el hyper 212 plus o el Kuhler 620 , con relativamente grandes ? osea , estorbarían las ranuras de memoria RAM ?? almenos una ?

13. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    El kuhler 620 no estorba, el Hyper 212+ en placas AMD si estorba 2 slots de ram (al menos en mi GB 770), en placas intel creo que no estorba xD.

14. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    tan q se salga del tema, q opinan del THERMALTAKE CL-00028 contra el Tuniq X2 ??

15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Tuniq TX2 es de lejos mejor que TT 2 (si hablas de esta).

16. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Bueno yo compre la Tuniq TX2 y tuve exelentes resultados, realmente con la aplicacion se nota la diferencia de bajas de temperatura

Recomendaciones para aplicar la pasta.

1. Limpiar bien las superficientes bueno en ese momento lo hize con alcohol y una tela aun que no es lo ideal xD.

2. Aplicar una gota al centro no mucha para se exparsa toda la superficie y asi no dejar burbujas que impidan la trasmision de calor.

Un lugar donde puedes comprarla la tuniq TX2 :
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=20142

Tambien venden la tuniq TX4 seria que consultes si hay en stock:
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=19599

Llamas al telefono, te dan la direccion, cuando estes ahi pagas, te entregan el producto y listo.

Última edición: 5 Jun 2011
  17. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    si compras la tx-4 ten cuidado, ya que por seguir las indicaciones del paquete y utilizar la tarjeta que venia incluida para esparcir, me tire casi la mitad de la pasta ya que todo se queda en la tarjeta como chicle y no esparce nada.

18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si, es cietro (la pasta es muy densa y pegadosa), mejor hacer una gota en el centro de procesador (uno 4-5 mm de diametro), y ajustando el CPU cooler se esparce sin burbujas por la presion de ajuste, si tienes 4 pernos de cooler los ajustas diagonalmente.

A mdarmon le gustó este mensaje.
  19. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Salvo que tengas un cooler con direct heat-pipe touch, para lo cuál es sugerible hacerlo de ésta forma:

Cosa que queda así:

Última edición: 9 Jun 2011
    A ThrusT y Smiki007 les gustó este mensaje.