Cambio Procesador

Publicado en 'Hardware General' por Heisenberg, 11 Dic 2012.

1. Heisenberg

Heisenberg Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2012

Hace un mes mas o menos compré un procesador y una placa nueva, y de un momento a otro la PC dejo de levantar o si lo hacia se quedaban encendidos los 2 leds del botón de encendido y se volvía a apagar. Un par de veces volvió a arrancar normal, pero se apagaba.

Quisiera descartar si es procesador o placa, por eso les pregunto si pasaría algo malo si saco ese procesador que es un athlon y lo pongo en mi pc que también lo soporta y ver si levanta todo normal. O habría algún problema? Me serviría para descartar? El procesador de mi pc es un Phenom II

Gracias.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bien dificil q sea el procesador o la placa (pero no imposible), antes descarta un cruce de los botones de encendido y reset de tu case (espero q no sea marca pajarito ¬¬)

3. Heisenberg

Registro:
    11 Nov 2012
    Jaja, no la placa es Foxconn y el procesador Athlon II x2, el tema es que ya probé con otra fuente y se enciende un segundo y se vuelve a apagar.

4. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    Puede ser la placa pero que tal era la fuente generica ?
    puede ser algo en la placa el procesador no creo

5. IMarko

IMarko Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Ola Heisenberg, para ayudarte mejor menciona tu memoria RAM y tu fuente de poder así se descartamos cual puede ser y si usas video card.

Y como dicen es difícil que sea el procesador puede ser una falla, de la mainboard o de la fuente quizás del procesador que se movió fijate esos detalles.

Saludos..!

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Me refiero a q los botones de encendido y reset de tu case pueden estar cruzados, eso me pasaba con algunos genericos, desconecta los cables q van de la placa al case y prueba puenteando con un desarmador, si aun no enciende, reviza bien los conectores de la fuente a la placa q esten todos bien conectados, despues pruebar las memorias una a una y cambiando de slot (a veces algunas placas no prenden si las memorias no estan en su slot correspondiente), como te dije es bien dificl q sea el procesador y la placa, x eso debes descartar uno a uno hasta llegar a ellos al final.

A Goblin le gustó este mensaje.
  7. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Ante todo la palabra descartar en este caso esta mal empleado, vale decir que acaso quieres desechar tu procesador o tu placa. cuando se refiere al descarte quiere decir que ese componente sera rechazado ante una prueba , vale decir , que alli no radica la falla, cosa que queda en segundo plano, lamentablemente el termino es mal empleado descartar algo , haciendo alusion o refieriendose como probar algo, o revisar algo. algunos tecnico dice hay que descartar ...haciendo referencia como probar o revisar uno por uno, en la parte electronica si se puede emplear en algunos casos.

Referente , a tu problema, un procesador de la tecnologia AMD en este caso tienes un athlon II X2 que un dual core, los procesadores son los ultimos en presentar fallas , concerniente que se quema, que presenta algun cruce o congelamiento etc. no obstante, un procesador cuando presenta su indicio de falla , es por la elevada temperatura, que , quiere decir con ello , que si si por alguna razon, tiende a subir temperaturas elevadas, habiendo utilizado metodos de enfriemientos, trucos, etc, como colocarle una buen cooler ,silicona, y no baja la temperatura entonces alli si podriamos decir con certeza que el procesador ha llegado ha alzar temperatura dado que internamente comienza a elevarse los voltajes .

Entonces seguimos, con tu problema, el procesador queda descartado que no es el causante de la falla , ojo que alli si se puede utilizar ese termino
    ahora bien, no mencionas el modelo de tu placa, para ver si es compatible con el procesador en mencion, caso contrario tendria que hacer unas cuantas modificaciones en la bios, para eso hay que ver si entra al setup , y lo mas importante trata de probar las memorias, si esta en buenas condiciones, haciendo un testeo con otra pc, y finalmente, trata de tocar el chipset si genera calor, si es asi, entonces, algo esta mal no debe generar calor dado que es una placa nueva ,
    CONCLUSION MENCIONA EL MODELO DE PLACA FOXCONN

8. Heisenberg

Registro:
    11 Nov 2012
    La placa es una Foxconn A76GMV. Y tanto procesador, motherboard y memorias son nuevas. Lo usado es el disco duro, el case y la fuente. Pero sabes qué, yo tenía entendido que la placa lanza pitidos al inicio si detecta problemas, y esta no lo hace (nunca lo ha hecho), por eso llegue a pensar que era placa o procesador.

Gracias por la exposición tan clara y didáctica.

Última edición: 12 Dic 2012
  9. IMarko

IMarko Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Ola EL EXPERTO, descartar también es empleado para saber cual es la falla dentro en un grupo, en este caso partes de un computador, lo mas común que puede pasar, que se movió algo dentro del case puede ser la memoria RAM, o que tu fuente de poder necesita una buena limpieza o un cambio.

Fijate si tu placa emite sonido de acuerdo a ello, con ello es mas fácil saber cual es la falla.

Saludos...!

10. Heisenberg

Registro:
    11 Nov 2012
    La computadora sin memoria ram puede levantar? En este caso se apaga a los pocos segundos cuando la prueba con otra fuente, y cuando le pongo la funte que ya tenia se queda encendida, giran los coolers pero no hay señal de video ni sonidos de la placa.

Probé con otra fuente que no sea generica, una de marca, y fue peor porque se encendia unos segundos y se volvía a apagar.

11. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    Me parece que es tu placa debe estar mal algo

12. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    En este caso seria necesario utilizar una tarjeta de diagnostico que se le coloca en el pci, msi no es la bios que esta fallando es el integrado ite

13. Heisenberg

Registro:
    11 Nov 2012
    Hoy hice un último descarte cambiando placa y procesador a otro case con las mismas caracteristicas del anterior, y pude descartar que definitivamente no es la fuente ni el interruptor ni la RAM. Luego leyendo un poco en internet, según los síntomas que presenta la pc, parece que es placa y algún problema con los condensadores, que están hinchados y un poco torcidos, desiguales, como en mi placa. No sé a qué se deba que se hinchen los condensadores, pero por lo menos ya tengo argumentos para exigir la garantía.

De todas maneras me extraña que una placa nueva tenga este problema.

14. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
    sakala del case y prueba todo afuera descarta memoria y de ultima dale una bañadita en bencina si no prende fue =)

15. Heisenberg

Registro:
    11 Nov 2012
    Bueno me doy por vencido y voy a reclamar mi garantía en Computo Nacional, ojala no me den problemas ni se hagan los locos, tengo entendido que es una empresa seria.

16. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Ojala se solucione tu Incertidumbre, Heisenberg.

17. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Yo tengo una placa FOXCONN H55MX-S con 2 años y medio de uso, en la última ves que encendí la computadora solo encendió los ventiladores pero nada de pitidos al encender lo reinicie y se apaga un segundo y se encendia y seguia asi sin arrancar el sistema operativo hasta que lo apague y volví a encender y cargo el sistema operativo pero con error entonces entre a recuperar el sistema, luego cuando cargaba el escritorio aparece la pantalla azul diciendo que hay un error y lo reincie y seguia con lo mismo hasta que lo apague y ya no enciende nada, entonces creo que murio la placa.