Cambio y mejora de altavoces para Pioneer VSX-821-k

Publicado en 'Audio y Video' por lllbrayanlll, 11 Ago 2012.

1. lllbrayanlll

lllbrayanlll Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2012

Gente desde hace poco tengo un TODOROKI HTP-RS88 al hacer la instalación de los parlantes que por cierto son los S-R77TB (vienen 5: 1 central 2 frontales y 2 surrounds) y del SubWoofer S-RS3SW en el receptor (VSX-821-k) me he topado con la sorpresa que me sobran 2 salidas para ALTAVOCES B (AQUI MI DUDA) Que altavoces puedo añadirle aquí, frontales o surrounds (Disculpen mi ignorancia) y si es posible claro. Hasta donde he podido averiguar puedo ponerle unos con Impedancia entre 6 y 16 Ω. Les agradecería la ayuda. No tengo mucha experiencia con estos equipos pero quiero ir mejorando mis equipos, el uso que les doy es pelas Full HD multi canal y de vez en vez música (en este caso busco algo mas de potencia como para una fiesta decente), busco un equilibrio en ambos. Antes me aconsejaron no poner nada por el tema de una supuesta sobrecarga en el receiver pero creo que si está la opción de añadirlos es por algo no? De ser un NO ROTUNDO he leído que puedo mejorar los altavoces (Los SURROUND Pioneer que tengo me parecen "mejorables" al igual que el Central) el pico máximo del receiver es 130 W, de no poder añadirle el par de altavoces más podria cambiar los SURROUND y el Central por algo mejor? Que me recomiendan? Valdría la pena? Tengo opciones ahora mismo como: PAR JBL ES20BK Y JBL STUDIO 130 (COMO ALTERNATIVAS A LOS SORROUNDS) Y POR EL CENTRAL: JBL STUDIO 120C, JBL LC1 POR ULTIMO UNA OPCION QUE SOBRE PASA MI PRESUPUESTO POR AHORA: JBL LC2.

2. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Hola lllbrayanlll, no conozco tu equipo pero sé que es 5.1 por lo tanto tendrás como máximo 5 canales + sub, entiendo que los parlantes B son para ponerlos en otro ambiente, pero si los haces funcionar entonces 2 de los que tenias dejarán de hacerlo, a menos que el receiver tenga la opción A+B. Yo no los utilizaría a menos que quiera escuchar música en otra habitación o ambiente alejados del receiver. En cuanto a qué altavoces ponerle?, podrían ser cualquiera con exepción de centrales y subs. Si tu idea es mejorar los altavoces, podrías hacerlo pensando a futuro en otro receiver de mejor calidad y prestaciones, pero si como dices lo tienes hace poco, te diría que lo disfrutes, conócelo y más adelante verás si es suficiente lo que tienes o necesitas algo más, anda con calma. En el foro hay quienes han tenido o tienen el Todoroki ellos te podrán ayudar con más conocimiento.
    Saludos y bienvenido,

Eduardo

3. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Bueno si el receiver trae la opción de A+B y recién lo tengo creo que es un buen comienzo, por eso quiero sacarle el jugo al menos un tiempo, luego como dices pienso cambiarlo por uno mejor. Regresando al tema en si, si alguien tiene experiencia con este Pioneer me gustaría me digan si es posible esa configuración, se los agradeceré bastante.

4. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    Hola brayan:

Claro que puedes ponerle un par de parlantes adicionales, por algo tiene la opcion de setearlo en A + B, de todas maneras en el manual debe indicar claramente como debes proceder, dale una leida y este te sacara de muchas dudas.

Puedes ir mejorando la calidad de tus parlantes poco a poco de eso no hay ningun problema. ! ! !

5. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Muchas Gracias, saben donde comprar equipos con garantía? Estoy en Chiclayo y solo sé de un par de tiendas de lima por pagina web, estoy a punto de comprar un par de altavoces JBL y no sé si viajar a lima. Alguna recomendación? Estuve viendo que los pueden enviar en audiolima.com

6. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Si vienes a Lima, puedes comprarlos en Polvos Azules con garantía y también en Telewatt. Tenemos embalado en sus cajas un Todoroki VSX 821, lo usamos poco tiempo pero si es recomendable cambiarle los surrounds y el central. El receiver Pioneer tiene buen sonido y se merece mejores parlantes.

7. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    EL Torodoki ya lo tengo, estoy interesado en agregarle unos altavoces como B, para hacerlos sonar juntos con los que vienen, si no es posible esto: cambiar los surrounds y tal vez el central (este ultimo por ahora sale de mi presupuesto) por unos JBL, me recomiendan algunos? Alguna idea de precios con todo y envio? O tendria que encargarle a un tío que esta en lima que me los compre y envíe...

8. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Fonchito estas por ahí?

9. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Sí señor. Acabo de llegar del trabajo. ¿Alguna inquietud?

10. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Hola, disculpa la molestia. Como te decía arriba: EL Torodoki ya lo tengo, estoy interesado en agregarle unos altavoces como B, para hacerlos sonar juntos con los que vienen, si no es posible esto: cambiar los surrounds y tal vez el central por unos JBL, me recomiendas algunos? Alguna idea de precios con todo y envió? O tendría que encargarlos en lima y que me los envíen... Gracias por la ayuda!

11. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Sí, si se puede agregar un par de parlantes como par B, y puedes elegir escuchar los principales, los remotos (los B) y la combinación de todos. La verdad que no estoy al tanto de tarifas de envío de parlantes. Mejor sería que elijas los parlantes ecuchándolos primero, y luego ves lo del envío. Eso lo arreglas en cualquier agencia de transporte.
    Te recuerdo hemos usado un VXS-821 por un corto tiempo, y lo aconsejable es cambiarle por lo ménos el parlante central y luego los surrounds. Creo que la serie ES de JBL le podría ir bien, pero esa no es la única opción. Espero que otros amigos del foro te puedan dar referencias de otras marcas.

12. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Mil gracias por la ayuda, por ahora no puedo comparar yo mismo los parlantes ya que acá en chiclayo no hay una sola tienda que se dedique a este tipo de equipos. Por ahora me guío de rewies y de ustedes. :) Saben de alguna tienda que atienda pedidos desde acá? Y cual es el precio de los JLB ES 30 y los JBL STUDIO 130?

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bienvenido al Club, mira yo he cotizado en Polvos Azules el precio que me dieron fue de US$ 270 el par de ES30, el Sr. se llama David Loarte su fono es 423-0165 y Nextel (99) 822*6874, llamalo y dile que te recomendo el patita del 1912 y los Cinema 500.

Si en algo te puedo ayudar me avisas.

Saludos,

BigPride.

14. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Gracias, eso haré. Sólo tengo una ultima duda, cual eliges los JBL ES30 O JBL LOS STUDIO 130? Según las especificaciones de la pagina de JBL los ES30 están un pasito delante. :oops:

15. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Los Studio 130 tienen el mismo diseño que los JBL Cinema 500 y caeria perfecto con mi Set pero...... son solo de 2 vias mientras que el ES30 es de 3 vías y segun lo que escuche fue amor a primer oido :).

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  16. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Tienes razón le van perfecto en diseño, de regreso a lo mío creo que me decanto por los ES30, Gracias!

17. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    BigPride me comunique con el señor de Polvos Azules que me recomendaste, el precio que me diste de 270 dolares es el de los ES20, los ES30 están algo mas caros. Los JBL Studio 130 tienen el mismo precio 270 dolares. Igual los compro, les dejo la info por si a alguien le sirve el dato para hacerse un presupuesto.

A BigPride le gustó este mensaje.
  18. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Estimado BigPride...Muy amable y oportuno tu post para el amigo de Chiclayo.

19. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Ayer me llegaron al fin! Se los debo en parte, gracias!

20. Alejo78

Alejo78 Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2012
    Estimado lllbrayanlll, al igual que tu también tengo un todoroki y pienso en mejorar los parlantes el central y los surrounds por unos JBL de la serie ES, me podrías comentar como te fue con esta mejora, que impresiones tienes, te escribo desde Pacasmayo.
    Gracias y saludos;

Última edición: 30 Abr 2013