Cambios importantes en MercadoLibre: Codicia

Publicado en 'Negocios en Internet' por cyrax04, 19 Abr 2016.

1. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008

Adiós al costo por publicar oro y plata. Ahora ML se llevará 6% y 9% por cada venta que hagas en las nuevas categorías de publicación denominadas "Clásica" y "Premium" respectivamente.

Vuelve la codicia del eBay sudaca.

Lado bueno:
    - ¿Adiós a los payasos que se fabrican reputaciones falsas?

Lado malo:
    - Estos comeechados van a ganar bien con tus ventas amigo, 6% y 9%, una gran tajada. Qué codiciosos.

Ojalá se generen alternativas (serias, no como ese esperpento simplista llamado OLX) a MercadoLibre a partir de estas draconianas medidas. Al parecer sólo relajaron su codicia al ver un amenazante OLX, y ahora que han visto que la amenaza se esfumo vuelven a lo que eran antes.

¡Nos renovamos!
    El 27 de abril olvídate de las publicaciones Plata y Oro,llegan las publicaciones Clásica y Premium ¡con más ventajas!
    • No pagas por publicar
    • Tienes publicaciones con duración ilimitada
    ¡Elige el tipo de publicación que prefieras!

• Publicación Clásica
    • Posición media en los listados.
    • Pagas 6% del precio de tu producto, solo si vendes.
    • Publicación Premium
    • Posición superior en los listados.
    • Pagas 9% del precio de tu producto, solo si vendes.
    Preguntas frecuentes:
    • ¿Podré seguir publicando gratis sin límite?
    • ¡Claro! Las publicaciones gratis seguirán sin límite para productos nuevos y usados. Pero recuerda que tienen bajo nivel de exposición.
    • El 27 de abril, ¿qué pasará con mis publicaciones Plata y Oro activas?
    • Seguirán igual. Cuando finalicen, podrás republicarlas y elegir las nuevas opciones. Si prefieres, podrás cambiarlas al nuevo modelo manualmente antes de que pasen los 60 días, y te bonificaremos los días que no utilices.

Fuente: http://ayuda.mercadolibre.com.pe/ayuda/centro-de-vendedores-pe_2158

Última edición: 19 Abr 2016
    A Rauleitor, moap_777 y Martinbruck les gustó este mensaje.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Y si me creo una cuenta nueva, publico en Oro, vendo y me desaparezco?

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    No significa nada, los tumbaventas van a seguir troleando dando comprar con cuentas falsas y desapareciendo.

4. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    como que la mayoría hace eso no? no te pueden cobrar nada, la mayoria pone información falsa

5. edicarlinhop

edicarlinhop Suspendido

Registro:
    27 Ene 2016
    ese mercadolibre es igual que LINIO

A moap_777 le gustó este mensaje.
  6. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    No entiendo, ellos ponen una plataforma donde tu vendes algo, es normal que cobren algo para poder mantener sus servicios,

A shinigamijim le gustó este mensaje.
  7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El chiste no es que cobren, sino el servicio que dan, cuyo soporte es de risa.

A SebDLP le gustó este mensaje.
  8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Hubo una época en que te cobraban 5% de comision a todo el mundo, ya seas nuevo o antiguo. Yo vendi varias cosas durante 1 mes, cuando llegó el fin de mes y me enviaron a mi email la "factura" anulé ese cuenta de correo.. y no volví a entrar más, seguro que suspendieron mi usuario en ML.
    Me pasé al desaparecido Kotear que era de El comercio, no cobraba nada de comision pero tenia pocas visitas... peor es nada.

9. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    Personalmente esta nueva politica no me conviene,deberian seguir cobrando por publicar y no por venta.

Hace unos años hubieron unos trolls con 3 o 4 cuentas y compraron como 100 articulos mios, me cobraron comisiones altisimas por error de ellos al no banear a esas cuentas.

Tuve que aplar que tengo años vendiendo y que dejaria de usar su plataforma si no revizaban mi caso.

Solucionaron parte de las calificaciones y las comisiones, pero las publicaciones pagasdas en oro y plata desaparecieron, osea nuevamente tenia q republicar pagando por publicacion :( (antes era venta y publicacion el cobro)

si pero tmb cobraran por publicar, ahora cobran la comision mas alta sin costo de publicacion.

10. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    Esto va a encarecer aún más los precios de ML...
    Lo más centrado sería 3 y 5%, casi 10% es un abuso.

11. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    Amigo yo tengo mi cuenta yA llevo como 25 ventas que pasara con mi calificacion y si los troll y tunbaventas me an perjudicado en mi calificacion

12. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    o sea, regresará a como era antes que entre OLX. que mal.
    antes era así recuerden, luego mejoró cuando vio la competencia de OLX, pero como ven que OLX no levanta otra vez subirán.....

la solución es publicar todo en OLX, hacerlo mas conocido, vender mas por ahí y cuando vean que la mayoría de gente compra por ahí otra vez bajaran los costos.....

asi que si OLX les pregunta que pueden hacer para mejorar póngales: COMERCIALES POR TV.....solo asi la gente compradora entrará.

A Martinbruck le gustó este mensaje.
  13. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    OLX, tal y como ellos mismos lo promocionan, es más sencillo, útil sólo para cuando "Paco quiere vender la radio que ya no usa", sólo para transacciones contraentrega en una misma localidad.

A diferencia de ML que tiene cierto control (para ser MLíder Gold piden docs, requisitos, etc.) y un sistema de reputación y por ende ofrece mayor seguridad, la cual te permite vender profesionalmente y tener clientes de otras localidades del país que pagan mediante transaccciones bancarias. Es otra cosa. Si OLX tuviese eso recién sería una opción seria, ahora sólo es útil para "Paco".

Cobrar 6 y 9% es draconiano. Esa gente hace estudios donde ven cuánto estarían dispuestos a pagar como máximo sus clientes... y eso están cobrando, el máximo que toleraríamos. Como ya dijo alguien 3 y 5% estaría muy bien... pero la codicia puede más. Yo sinceramente espero que les vaya mal y que aparezca otra opción.

14. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    amigo hace poco vi un comercial en señal abierta dende se promocionaba otra pagina similar a olx no me acuerdo el nombre

15. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    Seria bueno crear un evento en FB, y publicar que todos republiquen gratis, para que asi no se cobre comisiones y regrese a cobrar solo publicar

16. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    Lo que me resulta gracioso del mensaje es el burdo intento de hacer creer que es más beneficioso para los vendedores.

A Martinbruck y SebDLP les gustó este mensaje.
  17. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    Yo haría una campaña masiva de calificaciones neutrales y no concretadas, con eso se va al tacho su pendejada de cobrar 10% si hay venta.

18. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    lo beneficioso para los vendedores es que se creara una plataforma de ventas mas seria , ellos gastaron en publicidad y mantenimiento del sistema durante años para formar nombre y marca , ahora les toca recuperar , si lo hacen mas serio entonces atraeran a compradores mas grandes y mejores ya que de paso al pedir dinero atravez de bancos esto validara identidades y generara confianza en las compras , ya no habra tanto vendedor fantasma de cosas que se malogran o bloquean o son robadas

19. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    ¿De dónde sacas toda eso? ¿Lo leíste en algún lado o son suposiciones tuyas?

20. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    sino coordinan entonces tendrian a un vendedor con mala calificacion y a un vendedor con menos calificacion que sus competidores ya que en varios casos el comprador pondra que compro el producto pues si pone que se arrepintio solo habria dos salidas . le bajan la calificacion a el o le bajan la calificacion al vendedor y de hecho que aunque haya compradores nuevos que puedan registrarse y comprar pues los vendedores podran discriminar a quien hacerle caso y a quien defrente ponerle calificacion negativa , pero igual les haran problema a los vendedores .

es la tendencia que esta siguiendo en otros paises como argentina donde ya pueden pagar y cobrar con transferencias , de hecho somos de los ultimos que aun no logran implementar ese tipo de ventas por la desconfianza en los vendedores y si se que mercadolibre ha hecho publicidad por muchos años sin recibir ingresos que justifiquen su operacion aca asi que puedo decir sin miedo a equivocarme que han trabajado a perdida por mucho tiempo y sino me crees eres libre de buscar sus datos en la sunat y sus ingresos mensuales son menores a los 15,000 dolares lo cual no justifica servidores , empleados , plataformas de pago , publicidad , desarrolladores , costo de inversion , etc etc etc y ese ingreso es actual , hasta hace unos años nisiquiera cobraban

Etiquetas: