1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Campaña de Validación?

Publicado en 'Movistar' por Comcody1, 17 Nov 2015.

1. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015

Un familiar muy cercano me acaba de mencionar que una señorita con "acento" extranjero llamo hace un par de horas a su casa haciéndose pasar operador de Movistar, según lo que ella pide son los datos del titular ya que Movistar esta realizando una "campaña de validación".

Según lo que me cuenta, es que esa persona después de presentarse por telefono, dicto el nombre del titular, plan que actual cuenta y el monto que se paga mensualmente (no entiendo que mas datos de validación requiere), menciono que esta campaña se dara cada 2 meses para confirmar los datos actuales del titular.

Alguien mas a obtenido esa llamada similar o es puro floro? Y si es verdad sobre esta validación, para que @&$(·+ requieren?

El numero que figura en el identificador es 399 1605, numero en el cual figura 4 veces como llamada perdida desde la semana pasada.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Suena demasiado raro, si fuera yo, corto la llamada de inmediato e ignoro por completo ese número.

3. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Es muy sospechoso, porque creo que no han llamado a nadie mas para esa "validacion".

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo no creo nada en esas llamadas y les corto, cada vez son mas ingeniosos, si realmente desean verificar datos pues hay que ir a su local de atencion.

5. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Igual sospecho, aunque revisando San Google si hay reportes que es de Movistar pero fichado como spam y/o llamadas para ofrecer servicios.

Quizas estas ratas querían pedir solo y unicamente los datos del titular para luego utilizarlo en agregarte mas paquetes de sus servicios sin que uno se de cuenta y así ganen su comisión.

6. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Yo les digo que es numero equivocado y cuelgo, increiblemente no vuelven a llamar.

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    esa validacion es de piedras gordas, quieren tener la lista actualizada para extorsionar

A seniorfox, Arrow, Dark Zero y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  8. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    no hay dicha Campaña

9. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Por teléfono, nada.

Saludos.

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿No será que los extorsionadores están actualizando los datos de sus potenciales víctimas?.

A cullax le gustó este mensaje.
  11. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    recuerden ya viene navidad, y los rateros están como locos

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  12. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Muy sospechoso.

13. oayllon

oayllon Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2012
  14. boletoman

boletoman Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2010
    Acaban de venir "técnicos de Movistar". Si estaba agendado (por teléfono) y estaban identificados (fotocheck y uniforme). Lo extraño es que no sabían a que venían y no dejaron una orden al irse. Minutos mas tarde una llamada misteriosa como la que menciona @Comcody1 .
    He llamado a Movistar y para ellos la revisión agendada seguía en pie y no ha venido ningún técnico.

15. rockstar

rockstar Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2014
    Te querian vender algo los de robistar, estos inventan cualquier cosa para estafar. Cuelga el fono y listo.

16. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Justo iba escribir esto, ya informe en casa sobre esta llamada. A cuidarse y mas aun, en estas próximas fiestas.

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero recuerden que hay personal dentro de movistar, otras operadoras o bancos que son delincuentes y usan esos datos para hacer sus fechorias con sus complices

18. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    Segun las paginas blancas : http://www.paginasblancas.pe/telefono/13991605 salen los datos siguientes :
    Telefonica Del Peru Saa AV La Molina 190 , Ate-Vitarte - Lima , donde se encuentra el mismo Atento . Entonces si pertenece a ese call seguro es un area que genera llamadas salientes para la validacion ; lo curioso que mi padre era el antiguo titular , luego de pagar por el concepto de cambio de titularidad hace mas de 6 meses siguen llamando preguntando por mi padre . Cuando llame al 104 , no supieron explicarme sobre ese tema. Ahora hay que estar mas atentos ya que se acercan las fiestas navideñas (quincena = robos)

19. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero puede que algunos trabajadores del call center tambien sean delicuentes

20. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Pero el número del cual ustedes estan hablando no lo ha mencionado el op sino @oayllon en el post #13.

@Comcody1 tienes a la mano el número desde el cual tu familiar recibió la llamada?