Canadá estudia utilizar 'spyware' para combatir la piratería

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 12 Mar 2013.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830




    [​IMG]

    .La industria de entretenimiento de Canadá busca consenso para aprobar un nuevo decreto que permita legalizar el 'spyware' o 'software' espía para controlar la piratería entre los usuarios. De esta forma, se ha abierto un nuevo debate sobre si debe anteponerse la persecución de la piratería a la privacidad.

    La lucha de los gobiernos contra la piratería continúa. Por un lado, la mayoría de los usuarios defienden la posibilidad de poder compartir archivos a través de la Red mientras que las autoridades buscan cualquier resquicio para intentar acabar con esta práctica. Por su parte, las autoridades canadienses quiere retomar una práctica que ya causó polémica en EE.UU. para frenar esta práctica.


    En el año 2005 técnicas de espionaje rondaron sobre una de las discográficas más importantes del mundo. La compañía Sony BMG, actual Sony Music Entertainment, había incluido un software similar a un 'spyware' en sus CD de música. Este software espía intentaba hacer valer los denominados derechos de gestión digital. Algo similar está tratando de llevar a cabo la industria de entretenimiento de Canadá.


    Según recoge la revista Forbes, las asociaciones Canadian Chamber of Commerce, Canadian Marketing Association, Canadian Wireless Telecommunications Association y Entertainment Software Association of Canada quieren aprobar un nuevo decreto por el que se legalice el 'software' espía en productos culturales digitales para así luchar contra la piratería en el país.


    Hasta ahora, la ley canadiense estipula que un usuario no debe, en el transcurso de una actividad comercial, "instalar o hacer que se instale un programa informático en el sistema de cualquier otra persona, a menos que la persona haya obtenido el consentimiento expreso del propietario del sistema informático o la persona esté actuando conforme a una orden judicial".


    Es en el segundo supuesto, actuar por orden judicial es lo que estos grupos quieren aprovechar, lanzando su plan que incluya "programas exentos de la sección 8 de la Ley", es decir, programas que se instalen "por o en nombre de una persona para prevenir, detectar, investigar o poner fin a las actividades que la persona cree razonablemente que presentan un riesgo o amenaza en la seguridad o uso no autorizado o fraudulento".


    Bajo el amparo de la lucha contra la piratería, las asociaciones buscan colocar un 'software' de vigilancia o 'spyware' en los equipos de los consumidores, sin tener en cuenta su privacidad.


    Info : http://www.europapress.es/portaltic...pyware-combatir-pirateria-20130211161547.html