Canal recomendado para 3 antenas sectoriales

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ed182, 11 Jul 2010.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Estimado Amigos del Foro

Tengo una duda , con mis sectoriales y quisiera saber si estan ubicadas en el orden correcto con el canal respectivo .

La linea no ve mal pero por momentos siento que el AP3 tiene mayor cobertura, tengo los siguientes AP's :
    AP1 = TPLINK 400mw
    AP2 = TPLINL 400mw
    AP3 = SENAO 3610
    (ESTE senao creo que DEBO SUBIRLO en la posicion 1 por que lo noto potente, Y LO TENGO TRABAJANDO EN MODO MEDIUN)

Saludos y espero sus buenos comentarios.

2. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    1 6 y 11 o 1 7 y13 .. o 2 5 o 9 ... como quieras darle :hi:

3. JOSELCC

JOSELCC Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    Los canales no estan defenidos tienes a probar todos dependiendo de tu lugar donde vives veras q canales ta saturados ... Una solucion practica sera de la antena principal ve a unos 5 metros y hasle ping a tu equipos al hace rpig veras el tipo de conexion el el canal q tenga menos perdida sera la mas a adecuada a tu equipo .... Los canale sdependen de tu zona... Atte master en redes en el puerto de ilo

4. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    lo de los canales 1 6 Y 11 que mencionas es muy cierto ya que entre ellas no hay solapamiento(superposicion de señales entre ellas, ruido o interferencia entre ellas) al igual que los canales 2,7 y 12 osea que podria colocar tres sectoriales de 120 sin hacerte ruido tu mismo pero evitando haya un solapamineto de señales. muchos no saben esto piensan que con cambiar de canales es suficiente el detalle es saber a que canales cambiarlos , de lo que c trata es de que no emitas en canales que c superpongan entres si.

aka unos eemplos espero k les ayude un poko en el diseño de su torre y la correcta seleccion de canales.

-en la primera imgagen vemos las distribuciones de los canales y el ancho de banda que ocupan cada uno de ellos que es 22mhz

-en la segunda imagen vemos una barbaridad jaja(un error k comenten muchos ) vemos que en este caso un WISP x...tiene x ejemplo 2 sectoriales emitiendo en los canales 9 y 11 pero no sabe que se esta haciendo ruido asi mismo. vean el area marcada de AZUL que es la interferencia mutua que se hacen, cuantos db´s menos tendra por ese "detallito"

-en la tercera imagen. tenemos 2 dos sectoriales que estan emitiendo en los canales 1 y 6, notaran que no hay solapamiento(superposicion) entre ellas y por ende sin interferencia mutua, ahora con respector a k las ranuradas no pueden ir juntas(una a la espalda de otra no es del todo cierto) x ejemplo si las seleccionan en los canales 1 y 6 como minimo(puede ser 1y7, 1y8 , 1y10...) se puede colocar 2 ranuradas RC de las mias una a la espalda de otra sin ningun problema..

weno espero haber sido de ayuda. si tienen un problemas no duden en mandarme un MP, stoy para ayudarlos si esa a mi alcance. salu2s

5. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Tus canales 1 y 5 se estan solapando asi que cambia el que esta en canal 5 a canal 6 o 7 que a su vez no se solapara con el 12 que tambien estas usando.

Saludos

Última edición: 11 Jul 2010
  6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    gracias amigos , lendzmark ese cuadro que pusiste me despejo de todo . veremos que cambiando el canal no tenga problemas.

Pero tengo miedo decambiar el canal y que misclientes no conecten :( eso me pasa cuando cambio de canal , los tplink no conectan

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Es que eso es un buen lío puesto que a no todos los AP's le gustan todos los canales como para obligarlo a usar el canal que tu quieres, en especial en los equipos de alta potencia, así que hay que encontrarle el puntillo haciendo pruebas de throughput, y elegir "el canal" aveces toca colocar 2 AP's en el mismo canal, así que lo más sano posoble, es intentar separarlo horizontalmente uno del otro.

El gran problema imagino es cuando trabajan en modo 11b, que esos 5.9Mbps entre 2 obviamente es inefectivo en muchos casos, en cambio modo 11g, creo creo que más favorable repartir los 22Mbps entre 2.

Saludos,

8. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Caray...

Por enesima vez...

Los canales 12-14 son de uso MILITAR

No se porque algunos los siguen recomendando.

9. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    ed182 usa el canal 12 pero nadie se lo recomendo en este post, fijate bien.

Saludos

10. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    ahitebaaaaaaaaaa mi aporte :

1ro--tener en cuenta la saturacion de la zona
    2do---acuantos metros esta tu primera competencia, y ke ekipos usa y antennas.
    3ro-verificar biem en canal trabajan biem tus ap + antenna, y luego haciendo
    pruebas de throughput.
    4to--hay varios programas para verificar la intencidad de señal, y tambiem en nivel de ruido de cada antenna.
    5--algunos son estos inSSIDer,netsublader.

atte...............................:hi:ByZar

11. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    gracias Zargoshu, ese programita Inssidrer si que me asombro . :D ya pude ver la marca de Ap's que usa mi competencia. excelente y bueno ya tengo chamba para fiesta patrias jeje

12. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    gracias por el dato amigo

13. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Claro, pero valga otra nueva aclaracion.. los canales del 12 al 14 (12,13,14) son de uso militar. A tener cuidado todos.

14. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    netsublader ??? no sera netstumbler ???

15. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Ese Ticlabonea!!! medio cachaco creo jeje!!.... pa rraanas un dos!!!

Alguien con alguna experiencia de llamadas de atencion por el hecho de estar en esos canales militarizados?? de paso como ya esta cerca 28 de Juio ponemos una banderita y todos felices... o escarapelas?? O.O

saludos :P

16. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009

bueno pueso los nombres k me acordaba............:P
    pero d todas maneras gracias por tu aclaracion

17. netspy

netspy Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2009
    yo siempre uso el canal 13 (mis enlaces de 4.5 km) y todo tanqui , y creo que los milicos mas se dedican al chuponeo,ahi ta la plata...jejejeje