Canales adecuados para base

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Chinotec, 10 Set 2011.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Hola amios e puesto mi base tiene 4ns2 + 1 ns M2
    y al frente de mi base ay otra base esa esta en el canal

CANALES DE MI BASE

ZONAWIFI_TINGIÑA CANAL 1

ZONAWIFI_SALAS CANAL 7

ZONAWIFI_PALMA CANAL 9

ZONAWIFI_SARAJA CANAL 11

ZONAWIFI_LOS_POLLITOS CANAL 1

CANAL DE OTRA BASE (esta frente a mi base)

VELOZ_WIFI CANAL7

Esta bien los canales que e puesto ó cual seria lo recomendable

Última edición: 10 Set 2011

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    No porque alguien use el mismo canal necesariamente hay que usar otro. La mayoría de los que revendemos el acceso a internet convivimos con nuestra competencia. En lo particular noté que al poner un EOC 2611P en auto, éste en la mayoría de los casos tomaba el canal 4 a cualquier hora del dia, supuse que era el mejor canal para transmitir.....pero, una noche de lluvia jejeje, en que el clima no era el mas "apropiado" para la transmisión, probé previo aviso a mis clientes, colocando el Ap base en G y en B, me quedé en B y de allí cambiando de canal en canal y anotando los resultados que me arrojaba el RSSI.
    Pasé de cerca a -70 a valores promedio a -50 y el día de hoy en el que el sol nos acompaña el promedio que he visto ha sido -45. Anoto que mis propios usuarios notaron la diferencia a como tenía su conexión antes de hacer esa prueba y después. Ahhh trabajo con una sectorial importada de 17 dBi y la potencia del AP en 20 dBm.
    Espero mi experiencia pueda servirte de algo :hi:

3. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Bueno e mi caso yo busco el mejor canal haciendo ping a mis clientes y viendo videos en youtube, y no siempre cuando tienen en rssi -50 el ping es estable, por ejemplo mi base en el canal 6 mis clientes se conectan con 45db y el rssi de mi ap engenius es -50 pero el ping y la transferencia e s bien pesimo, en cambio en el canal 12 el rssi de mis clientes es de -65, y la señal oscila entre los 38 -- 40db, y el ping parejo de una cifra, y cuando miras videos de rato en rato que se alza a 2cifras el ping, pero veo que tienen mejor transferecia mis clientes.
    En conclusion CHINOTEC, tu mismo tienes que ir probando en que canal tus clientes logran una buena conexion, y no se te vaya a ocurrir poner el mismo canal a todos tus Nanos emisores, cada zona o cada sector tiene un canal en el cual se puede obtener un buen enlace:hi:

A peruanoaz le gustó este mensaje.
  4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    En los NanoStation2 hay un Cuadro el cual te Indica el Ruido de la Base, Por lo General siempre debe de tener -98dBm cuando no hay Ruido en tu Base, pero que no baje de -80dBm porque tal vez puedas tener Lentitud incluso Desconexiones.

A wtorrez y peruanoaz les gustó este mensaje.
  5. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    Eres de ICA doc, veo qe tienes base en la Tinguiña te estaras haciendo competencia con Wilfredo de inweb, y veo que tienes tambien base en Guadalupe y en la La palma (mi barrio).
    Por lo que me comento mi suegro que trabaja en la Telefonica ya estan realizando los cortes de internet a los revendedores, en lo que es guada, la tinguiña, parcona y el centro de ica, es mas mi amigo alejandro de los molinos esta vendiendo su base con todos sus clientes y el otro pata glem de acomayo debe de estar en lo mismo.
    saludos desde el VRAE doc.

Última edición: 15 Set 2011
  6. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010

hola como estas muy interesante tu tip .... hay muchas cosas del nano 2 que no entiendo talvez podrian hacer un post con todas las bonbades de este equipo ....