1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

cancelar linea postpago claro

Publicado en 'Claro' por camotito, 16 Ago 2014.

1. camotito

camotito Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2012

Tengo una linea postpago de un modem claro que no uso y el dia de hoy fui a cancelar la linea. La señorita me insistia x todos los medios para que no lo haga pero finalmente logre que entendiera que no queria la linea porque no la uso. Incluso me dijo que si cancelaba el plan quedaria en mi historial y no iba a poder adquir un nuevo plan postpago. Me fastidio tanto la amenaza que le dije que a pesar de eso que cancele la linea y lo hizo.

Pero me quedo la duda, de verdad claro hace esas cosas??? Si cancelas un plan postpago ya no puedes comprar otro???

Me parece una mala estrategia de "RETENCION" de clientes.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a mi me hicieron lo mismo cuando me di de baja en un post pago que tenia , nose como pagaba 75 soles mensuales por 500mb de internet y muchos minutos rpc que no usaba asi que me di de baja y cuando fui apra cancelar todo me dijeron espera 3 semanas y vuelve a venir a darte de baja , luego de 3 semanas fui denuevo y me dijeron te podemos ofrecer un plan de 20 soles con 200 minutos rpc y un celular barato de regalo , les dije que no y siguieron con que no podria sacar otro post pago en por lo menos 6 meses , luego que les dije que no comenzaron a llamar al numero de mi hermano preguntando por mi . supongo que porque estaba duado con ese numero y comenzaron a ofrecerme mas cosas como darme el mismo numero en prepago o insistirme en un rpc a 20 soles , me harte y presente una queja en claro ya desde ahi no me jodieron

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si no tienes ninguna obligación contractual, puedes pedir la baja en cualquier momento; simplemente di NO a todo lo que te ofrezcan pues no te pueden imponer nada (bueno si te ofrecen a la señorita ya es otra cosa..). Además, eso de tu historial blabla.. es pura finta.

A The_Enzo le gustó este mensaje.
  4. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Cierto, si tiene contrato pagas la penalización y que lo anulen, pide la constancia y simplemente que le den vuelta, yo he tenido problema con los prepago, sacaba uno y me daban otro chip "de regalo sosegadamente supuestamente" hasta hace unos meses solo lo bloqueaban y pedían que esperara 6 meses pero ahora último si lo anulan con papeles y todo

5. JamesMCR

JamesMCR Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2013
    Bueno es mejor pasarlo a prepago un postpago al finalizar el contrato asi ya no pagas multas ni nada de eso, ya que al bloquearlo queda en tu historial y al querer sacar algun postpago u otro servicio te diran que no porque en tu historial presenta un bloqueo y te diran que tienes que desbloquearlo, a mi hermana le paso eso bloqueo un rpc porque ya no lo iba a usar y hace dias quiso sacar un equipo y le negaron por ese motivo. ¬¬

6. carlosgalicio

carlosgalicio Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2014
    Me paso lo mismo con un postpago modem usb( solo chip ya que el usb lo tenia yo) me insitio tanto la srta y eso que fue hacer una cola de media hora si no fue mas; que estoy y lo otro le dije que hiba a viajar y que no podia tenerlo y eso que cuando lo saque me dijo que era postpago pero libre acuerdo algo asi decia sin embargo cuando lo cancele me dijo otra cosa y que regresara otra vez aun habiendo cancelado practicamente pague 1 mes y use solo 10 dias maximo. Y que debia pagar una vez mas ( no entendi el porque) solo queria que lo bloqueran o como se diga y como digo lineas arriba me pidio que regresara , no se ustedes pero a mi me parece tan molesto estar haciendo cola y regresar a cada rato para pagar. Asi que lo deje asi y no lo pague no por que no tubiese el dinero sino por el trato que dan al consumidor.

7. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    pero para que sacan planes elevadoS si luego apenas van a poder pagaR.

8. kattya

kattya Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2014
    yo tengo una consulta, alguien que sepa como puedo proceder, adquirí un celular postpago rpc de claro para un familiar, un samsumg galaxy mini, cuando sacamos el equipo pago el importe de 400 soles para que le den el equipo, firme el contrato por el importe de 103.00 soles mensuales, después de seis meses ya no pudo seguir pagando y se acumularon dos meses, tuve que pagar los dos recibos vencidos por el importe de 207.00 para evitar me pongan en la central de riesgo, luego de pagar llame a claro y me dijeron que tenia el contrato hasta junio del 2015, y si no tenia que pagar una penalidad por incumplimiento de contrato de 500 soles, luego que me pasen a la central de riesgo, me dijeron que es por pasos, ahora no se que hacer??? en mi desesperación llame a claro e informe que me robaron el celular, así que lo bloquee el chip, pero nunca bloquearon el equipo porque les dije que podía ver a la persona que lo usa y esta en perfecto estado. como puedo hacer para evitar seguir pagando los 103.00 soles mensuales??? entiendo que al no haber consumo de la linea no me van a cobrar pero tengo que sacar el chip porque solo por un mes se puede bloquear luego solicitarlo porque me dan de baja a la linea si no lo activo. Alguien sabe si se puede pagar solo el equipo sin tener que pagar los meses restantes del contrato???

9. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011

Una idea puede ser que vendas el equipo en este caso el Samsung Galaxy Mini, y eso te ayudaria a pagar la penalizacion que te pone cloro por cerrar contrato antes de su vencimiento ! ! !

10. Jesshu

Jesshu Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2013
    lo q puedes hacer has algo sabio, Ofrece regalar TU CHIP con sus beneficios y los megas y bonos de minutos q te dan al mes de tu lineaRPC, les ofreces el traspaso GRATIS del CHIP Postpago x medio de CAMBIO DE TITULARIDAD a cualkier persona interezada, en las web de OLX y/o MERCADO LIBRE, ahi en su area de CHIPS veo a varias personas q hacen traspaso gratis de chips postpagos a alguna persona q esta en INFOCORP u otras personas q no pueden acceder a un postpago en tramite normal, los q deseen y se interesen en adquirir tu plan ,se contactaran contigo a tu numero q daras x ese anuncio, EL TRAMITE DE CAMBIO DE TITULARIDAD se hace en un CENTRO DE ATENCION DE CLARO, se requieren llevar ambos sus DNI ,tanto titular y nuevo usuario, van CAC de CLARO y listo haces el cambio de titularidad en 30 mins, y alos 3 dias ya aparecera el cambio de nombrea favor de la otra persona , eso si, es efectivo ,eso es lo q hizo un primo mio, q estaba estaba reportado en infocorp, adquirio de ese modo un chip postpago de otro sr. Ahora mi primo esta contento con su plan postpago. Tambien lo puedes anunciar en esta Comunidad en la secciòn : MARKETPLACE : http://www.peruhardware.net/foros/secciones/compras-y-ventas.326/ Espero tengas suerte , hasta pronto.Y SUERTE

11. djdado

djdado Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2014
    Quien me ayuda, ayer fui a claro y me dijeron que ya no aceptan cambio de titularidad de planes antiguos.
    Queria hacer un traspaso de un sim modem ilimitado y no quisieron.

Le dije al administrador y tambien se nego totalmente.

Alguien sabe como puedo hacer el traspaso? o algo legal donde ampararme.

12. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Chekaste su web? Porque la única variación que he visto es que si aún no vence el contrato y quieres cambiar de titular te hacen pagar la penalidad: yo pruebo consultar por face o twitter y al 123, llevando la conversa grabada y captura de pantallas para hacerlos caer en contradicciones.
    Igual consulta con OSIPTEL e INDECOPI (no se cual ayudaría más), incluso por twitter responden rápido: di que lo único que vas a hacer es cambiar de titular, que el tiempo de permanencia ya venció y que no sabes donde dice que no se puede cambiar de titular.
    Suerte y cuenta como te fue, nunca esta demás actualizar las p*nd*jadas de Claro.

13. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    Tal como mencionas que es un plan antiguo, tal vez sea por eso mismo. Osea, tendrías que actualizar tu plan y ya de ahí recién hacer el cambio. Es lo que se me ocurre.
    Lo otro que podrías hacer, tal vez sea que al que le vas a traspasar te dé mensualidades adelantadas, cosa que no tienes riesgo, y si no paga, ya tendrías para cubrir cierta cantidad de meses.

14. Jesshu

Jesshu Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2013
    Eso lo q hace claro es una viveza en todas las operadoras se hace cualquier gestion , si nos ponen trabas pidan el libro de reclamaciones y hagan sentar tu reclamo y pide q te den tu codigo de reclamo porq asi nose tra ta a un cliente ,

Y si tampoco quieren hacerlo apunta los datos de ese funciomario la hora y el tiempo q haz perdido y te vas a Opsitel y haces tu queja x el maltrato q haz sufrido

15. Jhosep21

Jhosep21 Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2014
    yo cuando di de baja mi plan postpago universitario solo llame al 123 y listo no tuve problemas.:baila:

16. pachinn

pachinn Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2014
    PORTABILIDAD, señorez nose olvidenn ,kreo ke asi le precionaz , sino quierenn hacer el cambio de tituaridad entoncezz me voy a otro operador sea bitel, movistar y facil ke si te atrakan porke alas emprezaz claro les duele ke un cliente suyo se vaye a la competencia, y peor aun ,segun reportes de del Comercio, en los ultimoz meses CLARO es el mayor ke a perdido clientez a causa de la portabilidad y migraciòn de claro a otro operador nuevo.

17. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    Yo estoy en las mismas , no exactamente con un CLARO USB Movil , si no con una linea RPC que pago 35 soles , 1 año estuve fielmente pagando pero no me gusto que en algnuas veces el monto llegaba a 40 soles.

Asi que hace 1 mes estoy con un problema estupido , porque anule mi linea y tuve que esperar la fecha de cierre de mi facturación.

Consulta existencial , pago este ultimo mes y una vez que tenga la linea en PREPAGo hago la portabilidad ? alguien sabe si otro operador me puede ayudar con la gestión ? ..

Finalmente acotar que Claro te da ofertas cuando te quieres largar de ellos , jajaja . creo que tienen sus callcenter fullcanellis listo para bajarte precio jejeje

18. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    No estoy seguro pero: creo que no es necesario q pases a prepago tu línea para portarla si la vas a usar con plan en otro operador -además son s/25 me parece-, solo paga tu recibo, pregunta si tienes penalidad -por haber sacado equipo- paga y luego haces el trámite en el otro operador.
    Como digo no estoy seguro, si estoy mal que me corrijan por favor.

19. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Es correcto, lo importante es no tener ninguna penalidad vigente, y la portabilidad debe tramitarse sin problemas.

A Kooltrane le gustó este mensaje.
  20. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    También mi contrato termina el 26 de Enero y pienso dar de baja mi número y sacar uno totalmente nuevo de otra operadora.... lo curioso:

Chequeo que mi DNI está ligado a 2 Números Pots Pago, cuando yo sólo saqué 1!!!

Llamé a Claro y me piden el otro número telefonico (cosa que no se puede ver los últimos 3 números) y dicen que si está con plan, debo haber sido yo... vaya sorpresa de pendex