1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cancelar /portabilidad

Publicado en 'Movistar' por beltran, 10 Jul 2016.

1. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014

una consulta los 24 me dan mi crédito, tengo para pagar hasta los 13 del siguiente mes. Cuando o que fecha podría cancelar o hacer mi portabilidad a otro operador?

2. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Lo ideal es que hagas la portabilidad antes de que te den el crédito para que no te generen un nuevo recibo en tu antiguo operador.
    Luego la portabilidad la puedes hacer en cualquier momento y el recibo lo puedes pagar en cualquier momento hasta su vencimiento.

A beltran le gustó este mensaje.
  3. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    1 semana antes del 24, consume todo tu saldo, pide la baja de tu servicio, y ve a la operadora donde deseas portar para iniciar el trámite.

Mientras corre lo de tu baja (intentarán llamarte para ofrecerte algo), ya entrará la portabilidad en acción (1 a 2 días usualmente).

Saludos.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo ideal seria unos 4 o 5 dias antes que se genere tu nuevo ciclo de facturacion.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    7 días antes de recibir tu nuevo saldo. :cafe:

6. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Antes de que te den tu saldo y la portabilidad se da en la media noche del dia que portaste....con Bitel a media noche ya tienes tu saldo....

7. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Una consulta, sigue teniendo costo el pedir de baja mi servicio?, recuerdo que una vez me hicieron pagar casi 30 soles, y para pasar a prepago casi 25 soles.
    El siguiente mes si o si ya tendré que hacer mi portabilidad ya que falta menos de una semana para que me den mi credito. Bueno deseo hacer PORTABILIDAD para no pagar ese monto ( 30 o 25 soles) ya que en portabilidad se paga solo 5 por el chip =)

8. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Supongo que ese pago adicional que dices @beltran sea debido al prorrateo por días de servicio. Pasa con todo servicio (alquiler, agua, , luz, teléfonos, etc).

Para pasar de pos a pre pago (si no hay deuda o cláusula de permanencia con multas por salirse antes de cumplidas), no se paga nada. Se solicita nada más. Igual que en la portátilidad, no hay costo.

Saludos.
    PD en tu contrato deben estar las cláusulas de obligaciones/derechos.

9. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Gracias por responder, solo que no vi mi contrato solo me informaron que pagaría 29.90 y que no tenia tiempo de permanencia, todo fue hecho via celular, ya que solo saque el SUPER CHIP de 29.90 y voy 5 meses. Es control. los créditos me dan los 24 de cada mes y tengo para pagar hasta los 13 de cada mes.

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Lo correcto es que lo hagas días antes del inicio de tu ciclo de facturación, que no siempre coincide con la fecha de entrega del saldo. Considera que la mayoría de postpagos hacen pagos adelantados del servicio por el mes siguiente... :hi:

11. Slim

Slim Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2015
    Da lo mismo que día hagas la portabilidad ya que contabilizarán los días del servicio ejemplo si pagas 30 mensual sale a 1 sol por día si usaste el servicio 20 días te vendrá tu recibo final por 20 soles mas o menos.