1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

cancelar servicio postpago movistar (solo chip)

Publicado en 'Operadores' por giana, 15 Abr 2015.

1. giana

giana Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2015

Mi consulta es si adquiero un chip post pago( solo chip no equipo) puedo portar la línea o cancelarla antes de que termine el contrato? Existe alguna penalidad, asi no haya adquirido ningún equipo?

2. ragux

ragux Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    La permanencia minima es de seis meses pero depende si el contrato establece un periodo de permanencia como de 12 o 18 meses pero eso esta sujeto a la adquisision de un equipo de ellos, en el peor de los casos tendrias que pagar una penalidad que equivale al resto de meses que deberias quedarte con esa compañia

PD: si estas atado al contrato puedes transferir ese plan a otro usuario que tal vez lo necesite

3. giana

giana Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2015
    Yo lo adquiri sin equipo lo que pasa es que quiero portarlo a entel, pero no se si me cobraran algo. Un amigo de entel me dijo que no porque solo saque el chip pero solo lo tengo 2 meses

4. ragux

ragux Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Lee bien el contrato que firmaste, en teoria estas obligado por cuatro meses mas a pertenecer a esa compañia, pero tal vez puedas trasferir tu plan a alguien que lo desee lo unico malo es que perderias tu numero pero el lado positivo es que no perderias dinero

5. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Tmr. Quiero acabar el contrato. Por el equipo que pedi no vale la pena estar tantos meses. Te cobran lo q quedan de meses de contrato o te cobran lo qur queda del equipo?

6. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Si adquieres solo chip a eso le llaman "acuerdo libre" eso significa pasando el mes puedes pasar de postpapago a prepago no se que tiempo será para portabilidad

7. giana

giana Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2015
    yo lo tengo solo 1 mes pero quiero portarlo a entel para sacar un equipo pero no se que hacer un amigo de entel me dijo que normal. Pero y si me cobran de ahí los de movistar los meses restantes.

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    lee tu contrato en las letras pequeñitas

9. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    No te cobrarán nada. Es acuerdo libre. No hay plazo forzoso por ley. Migra con confianza.

10. giana

giana Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2015
    GRACIAS!!

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  11. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Exacto, chip solo, al mes o a las 2 meses no hay inconveniente, si te ponen trabas no te dejes atarantar, no hay contrato de permanencia.

12. MHuertas

MHuertas Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2015
    Yo tenia una linea de movistar a mi nombre supuestamente era un acuerdo libre, dicho chip tenia un contrato de 6 meses de los cuales van a cumplir 2, y cuando me acerque a una oficina a preguntar sobre la cancelación me dijeron de que debía de pagar los 4 meses restantes ahí mismo, luego me ofrecieron bloquear el chip y que se cancele solo, ya que de esa manera no me generaría una penalidad, luego me anime días después a llamar a su call center y me dijeron de que podría cancelarlo en cualquier momento y que la penalidad es un monto pequeño ya que solo había sacado chip, ¿Pero a quién le creo a su call center o a la señorita que me atendió? No soy del tipo de personas que se queja a una empresa, total la empresa no me a hecho nada son sus trabajadores que por vender te pintan mil y un cosas, al fin de cuentas quien sabe si la señorita que me atendió en oficina solo lo hacia para evitar una cancelación aunque o hizo lo correcto. (El chip lo usa un familiar así que técnicamente el problema no paso a mayores) No se a quien creerle por eso comparto mi experiencia, esperando su comprensión y consejos.

13. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    No te preocupes. La ley es clara. Te pones firme y no pagas nada. Eres libre de terminar tu contrato. Les hablas de la ley y de cuaderno de reclamaciones y al toque accederán a u solicitud.

14. luisitoenlinea

luisitoenlinea Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    la permanencia mínima es de 6 meses en postatpago yo hice la migración de entel a. bitel culminado ese plazo y no pages niun sol a entel

15. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Frito pescadito,minimo 6 meses si es solo chip apenas pagues tu sexto recibo recien puedes darlo de baja-pasarlo a prepago o portarlo a otra operadora o tambien puedes pagar la penalidad pero te van a cobrar los meses que te faltan pagar en una sola cuota.:@

16. luisitoenlinea

luisitoenlinea Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    Puedes está r usando el prepago de bitel q taaanbien tiene buena promociones

Lo q no consulte era si tenias q conservar el plan postago o cambiarte a prepago y esperar tus 6 meses

17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Sería bueno que compartas lo que estipulaba tu contrato al momento de sacar tu postpago... :hi: