Canon o Nikon

Publicado en 'Audio y Video' por microeb, 6 Feb 2013.

1. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011

Estaba pensando comprarme una camara reflex

y estaba indeciso por una Canon Rebel T3 o una Nikon D3100

Desearia que me brinden una opinion entre cual camara a elejir y el porque

Gracias

2. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    (off topic) Un chistesito sin gracia sobre las marcas en cuestión para relajarse luego del almuerzo:

Estos líos son parecidos a los plasmeros vs. los amantes de los leds.

Última edición: 6 Feb 2013
    A xedux le gustó este mensaje.
  3. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    No se llamarlo líos, pero si hay alguna similitud... plasma o LED, Mercedes o BMW, Denon, Onkyo o Yamaha, etc..... y así hasta el infinito.

Pienso que no hay camara mala, y si comparamos cámaras que estén dentro del mismo rango de precio y prestaciones, siempre encontraremos cosas que nos gustan en unas más que en otras. Sea la cámara que escogas, en este caso Nikon o Canon, una vez que entiendas bien sus caracteríscas y prestaciones ninguna de las dos te decepcionará y la disfrutarás al máximo.
    Yo en reflex uso cámaras Canon, pero creo que se debe más que nada a que empecé con Canon, poco a poco fui consiguiendo lentes y accesorios para ellas, como que ya las conozco y son mis amigas :), pero las Nikon son también excelentes cámaras.

Saludos,
    Eduardo

A atujpay, ANARKOPEREZOSO, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    es cuestion de que pruebes las dos y veas cual es mas comoda para ti en sentido de las funciones y el agarre, dicen que el video de las camara canon es mejor que las nikon

A xedux le gustó este mensaje.
  5. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Ambas son cámaras de nivel de entrada en DSRLs, en características técnicas van por ahí y en algunas cosas una es mejor a la otra (por ejem. duración de la batería, modos de video 1280x720 - T3 y 1920x1080 - D3100, etc.) Las características las puedes ver en las páginas de Nikon y Canon y te dejo este link donde hacen una comparación de características (porsia la canon 1100D es la denomonacion europea para Rebel T3):
    http://www.taringa.net/posts/imagenes/10121421/camara-Nikon-3100-vs-canon-eos-1100D.html

Pero lo que me parece muy importante es lo que expresa nuestro amigo knight400.

No dejes de probarlas, tócalas, siéntelas, observa el peso, balance y mira con cuál te sientes más a gusto, muchas veces es la cámara la que nos escoge a nosotros. Si crees que esta es una afición que te acompañará por mucho tiempo piensa que la cámara será una extensión tuya y será el instrumento con el cual expresarás lo que quieres decir en una fotografía. Al final tú sabes que la cámara no es lo más importante sino quien crea la fotografía. Como decía en un post anterior ambas son buenas cámaras, serás tú quien haga mejor a una u otra.
    La D3100 la he visto en la tienda de Nikon en la cuadra 5 de las Begonias en San Isidro y la T3 me parece haberla visto tanto en Saga como en Ripley. Anda ve y pruébalas tú mismo.

Saludos,
    Eduardo

Última edición: 7 Feb 2013
    A Jefer, Bikila, bolimbo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    ¿Tu prioridad seràn las fotos o las grabaciones? Para que vayas empezando a sopesar las caracterìsticas, aquì te va una:
    La Nikon tiene 14.2 megapìxeles.
    La Canon, 12.2 megapixeles.

7. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011
    La prioridad es las fotos

Si deseo grabar , mejor me compro una filmadora , que es un equipo especializado y obtengo mejor caliad y prestacion

la camara fotografica la deseo para tomar fotos y que salgan lo mas real posible

A knight4000 le gustó este mensaje.
  8. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Bueno, yo tampoco soy muy dado a usar cámaras fotográficas para grabar video, pero es que mi afición va más por la fotografía que por el video. Pero les contaré que mi hija trabaja en publicidad y la mayoría de comerciales profesionales que produce son filmados con una Canon 7D que es una excelente camara fotográfica de formato APSC con también excelentes prestaciones de video. Y sabían que varios capítulos completos de la serie House fueron filmados con una Canon 5DMark II ?. Y tanto la 7D cuanto la 5DMKII no son lo ultimito de Canon, ya tienen unos años. Lo que quiero decir es que ya existen cámaras fotográficas con excelentes prestaciones de video de nivel profesional.

Saludos,
    Eduardo

Última edición: 8 Feb 2013
    A eduval, agk360, mikamil y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Hola microeb, yo tengo una Nikon D5100, en realidad es de mi esposa pero me hizo comprarla para que no la use, y ahora es mía :D es un maquinon, no es profesional pero traen tantas cosas ahora que creo satisfacen los gustos más exigentes, me documenté bastante al respecto, en resumen encontré que salvo detalles ambas máquinas (Nikon o Canon) son muy buenas y comparables en prestaciones, en mi caso escogí la Nikon porque tenía mejor resolución que la Canon de su nivel y además tiene pantalla giratoria (muy útil cuando debes tomar fotos en posiciones incomodas o difíciles). Lo que hace mejor a la cámara son los lentes, esos si son bastante caros, por cuestión económica opté por los propios Nikon, uno de 18-55 y otro de 55-200 más un juego de filtros Tiffen, muy útiles cuando deseas tomar fotos al aire libre con bastante sol, esa es mi experiencia, no soy ningún experto, recién estoy aprendiendo más por curiosidad pero ya tengo la intención de meterme en un cursito de fotografía para desasnarme del asunto, se oyen recomendaciones :yeah:.

Saludos;

eduval

A xedux, mikamil y ANARKOPEREZOSO les gustó este mensaje.
  10. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    la nikon d5100 la usan muchos profesionales, todo depende del tipo de fotografia que quieras hacer, sus funciones que tiene la hacen casi casi profesional, a un muy buen precio, excepto por el hecho de que su sensor sea aps-c y no full frame, y que solo dispare 4 fotos por segundo, en realidad esto solo es necesario si quieres hacer fotos de deporte donde es necesario hacer muchas tomas rapidas

A mikamil, eduval y xedux les gustó este mensaje.
  11. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Es muy cierto knight4000, no es full frame pero personalmente considero ello una característica muy profesional y la diferencia de precio ya era mucha para mi bolsillo :D en fin es un modelo muy recomendable :yeah:

PD. que bien encontrar grandes amigos del foro de audio y video tambien aqui, fonchito, xedux, mikamil, bigpride, mas aficiones en comun :D

eduval

A mikamil, xedux y knight4000 les gustó este mensaje.
  12. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Hola tocayo vecino :), siempre un gusto leerte. La cámara D5100 que tienes es una de las que mejores prestaciones tienen dentro de su rango y más que suficiente para disfrutar de esta también linda afición. Si pues los lentes… no recuerdo en qué post de audio y video se hablaba de cuánto se gasta aprox. en el receiver y cuánto en parlantes, en algunos casos se podría decir que existe alguna analogía con lo que se gasta en cámara, cuánto en lentes y los porcentajes no difieren mucho, claro esto es hablando a la ligera porque en realidad en esto también depende mucho de lo que queramos, pero resumiendo en lentes no hay límite como no lo hay en parlantes.
    Ahora en lo referente a tu deseo de meterte a un cursito, les contaré mi experiencia cuando en su momento estuve averiguando acerca de cursos presenciales de fotografía en Lima. Encontré varios bastante buenos, por ejemplo los de IPAD (habían de 3 años, 1 año y por módulos) me matriculé en el primer módulo y no lo pude terminar porque los horarios no eran flexibles y no compaginaban con mi trabajo, tampoco eran baratos costaban algo de 800 soles mensuales . Creo que son muy buenos para quien dispone del tiempo y quiere tomarlo como algo más que una afición. Así que buscando algo más flexible y no tan caro encontré unos cursos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y me matriculé. Les diré que no tienen la rigurosidad de los IPAD (van dirigidos a otro segmento y su finalidad es otra) pero te dan fundamentos sólidos, son más prácticos y los profesores son buenos (al menos los que me tocaron). Me parece que fueron 6 cursos de un mes cada uno y luego vienen los talleres para quienes quieran profundizar los distintos temas tratados. Actualmente siempre que la chamba me lo permite asisto a estos talleres, en los que además de desarrollar los proyectos propios del taller son también un lugar de reunión de amigos que comparten la misma afición del mismo modo que lo hacemos en casa de alguno de los grandes amigos del foro y disfrutamos de la música y video.
    Bueno para no hacer más largo el cuento, si no dispones del tiempo para asistir a clases presenciales date una vuelta por casa y te doy el curso del que hablé en el post de Fotografía:
    http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2852552&postcount=99
    http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2852567&postcount=103
    Son una serie de videos que me ayudaron bastante hace ya unos años.
    Un abrazo y disculpen la longitud del mensaje,

Eduardo

A eduval, knight4000, NEO78 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Tocayo, muchas gracias por los consejos y el ofrecimiento, estoy con ganas de meterle mano a esa camarita, voy a ver en el MALI como es la cosa con los cursos y talleres, BigPride me había hablado de ellos también, como me queda cerca del trabajo y camino a casa puede ser habrá que ver los horarios, te llamaré para coordinar un día de estos estamos en contacto.

Como bien dices en equipos fotográficos también recomiendan seguir la proporción de gasto 60-40 o 70-30 siendo la mayor inversión para los lentes, que según la fotografía que se practique puedes usar más de uno, en mi caso compré los lentes de la misma marca Nikon, por un tema de presupuesto, lentes muy finos también requieren mayor cuidado, y uno que no es muy diestro y no conoce los puede arruinar fácilmente, hay que ir de a pocos, recuerdo un conocido mio que se compró una Canon 7D con unos lentes tamron de 1000 dólares, se fue a la playa a tomar unas fotos en invierno y parece que la brisa y la humedad se metieron al lente, la cosa es que en unos días las fotos salían manchadas, se volvió loco, lo llevó por Miraflores para que lo arreglen y le dijeron que no se podía, pérdida total. Hay que tener mucho cuidado con las condiciones del clima y los golpes, lentes todo terreno los hay pero cuestan "un ojo de la cara"

En fin, ya conversaremos más de esta afición que en mi caso recién está naciendo, un abrazo :yeah:

eduval

14. Rockalex_GNR

Rockalex_GNR Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010
    Muy buena ayuda la que brindan ... y mejor si son con vivencias propias.

Una consulta alguien ha traido una camara Nikon (Importacion) , quisiera saber si es que me mando a traer una contare con algun tipo de garantia aca en Peru.

La semana pasada mande un mail a Nikon Peru pero bien gracias hasta ahora :).

Muchas Gracias :biggrin:

15. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Rockalex_GNR, la que tengo la trajo un familiar de USA, en ADUANAS pasa como un equipo personal y esta exonerado de impuesto (mientras traigas solo una) si la importas si pagas impuesto, ojo ahí, sobre la garantía internacional parece que sí cubre, al menos esto dice su web en USA "The Nikon USA warranty on film cameras, lenses, and speedlights will be honored by Nikon-authorized service centers outside the United States as long as you have the yellow copy of the Nikon USA warranty and your sales receipt from a dealer in the USA". Recuerdo haberles mandado un e-mail también con la misma consulta y no respondieron nunca ¬¬

Debe ser cierto lo que dice Nikon , esta es la segunda Nikon que tengo, la primera la traje yo mismo pero era para venta, el pata que me la compró era un fotógrafo del Cuzco y me dijo que la garantía si valía, es más me pidió el recibo de compra de USA para poder hacer valer la garantía si lo necesitaba.

eduval

A mikamil y Rockalex_GNR les gustó este mensaje.
  16. Rockalex_GNR

Rockalex_GNR Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010
    Gracias por el dato :D .... es que deseo mandar a traer por un importador una camara nikon, y bueno tengo esa gran duda .. mas que nada por tema de tranquilidad pues ya que la camarita tampoco es barata asi que siempre hay algun miedo a que pueda tener algun problema de fabrica :) ...

:jum::jum: