¿Cansado de Ubuntu y derivados? Fedora 22 ya está aquí

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por debugger, 26 May 2015.

1. debugger

debugger Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2014

Aunque Ubuntu es la distro Linux más popular, eso no significa que sea la única. Fedora 22 ha llegado para presentar una alternativa.

Fedora es una de las distros Linux clásicas que llevan años presentando un escritorio fácil de usar, si bien lo hace con una base diferente a Ubuntu; mientras que la distro de Canonical está basada en Debian, Fedora está basada en el sistema base de Red Hat.

Eso implica, por ejemplo, que no usa el mismo sistema de paquetes deb (ni por lo tanto los mismos repositorios de programas), sino otro llamado rpm. También hay diferencias en el funcionamiento interno de la distro y en la elección de programas instalados por defecto.

Fedora 22 es una distro veterana muy especializada
    Pero la verdad es que esas diferencias no se notan en cuanto cargamos nuestro entorno de escritorio favorito. Fedora está disponible en versiones con KDE, Xfce, LXDE y MATE y Gnome, así que si venimos de Ubuntu es fácil elegir la versión con la que estemos más familiarizados. Además, también hay versiones para servidor y para montar nubes en la red.

Entonces, ¿en qué se diferencia Fedora de otros sistemas basados en Linux? En que sigue su propio camino; esta no es la típica distro que instala un par de paquetes y cambia el tema para diferenciarse de Ubuntu. No, el proyecto Fedora es uno de los líderes del desarrollo de software libre, y como tal la distro es de gran calidad.

Como novedades en el escritorio (versión Workstation), Fedora incluye un nuevo sistema de notificaciones mejorado respecto al estándar de Gnome, además de mejoras en los temas, en la app para encontrar nuevo software, el gestor de ficheros y el visor de imágenes. En la versión KDE, el nuevo escritorio Plasma 5 ya viene instalado por defecto.

Fedora 22 ya está disponible en su web oficial por descarga directa o por torrent.

Voy a probarlo a ver si de una vez por todas dejo Ubuntu. :baila:

2. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012
    Buenas, de Linux no se nada, que distro me recomiendas para ingresar sin pelearme con Linux?, siempre he usado windowns desde el 95 :S.

3. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Nunca me gustó Fedora/RHEL. No me llama la atención eso de que no se respete la licencia GNU/GPL y se pretenda vender un S.O. Linux.

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Yo tambien soy usir de win queriendo aprender linux por ahi me mencionaron Mint Arch y RoboLinux Que recomiendan mas que todos para los users hogareños

5. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    En particular para servidores prefiero el Debian y para escritorio el Mandriva, saludos.

6. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012
    Gracias, tomo nota, ahora que me compre el raspberry pi, quería incursionar en las distros linux

7. Kira

Kira Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    Linux Mint, es instalar y usar...

8. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Ah eso tambien me olvidaba del mint, en alguna empresa instale el Mint es muy bueno y bastante estable, pero ojo para escritorio.

9. bichoflyer

bichoflyer Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2012
    Linux Mint, es para mí la más sencilla de usar de todas.
    El Ubuntu, una vez lo probé; pero tenía un pequeño problema que cada vez que instalaba una actualización se dañaba el Grub y tenía que repararlo.
    En Mint no he tenido ningún problema desde que era aprendiz hace ya más de 5 años, todo bien y perfecto; incluso la instalé en mi laptop y hasta la uso para programar sin ningún inconveniente. Ya me encariñé, y aunque pensé en pasar a una distro que fuera "más compleja", no pienso hacerlo.
    Fedora, no me gusta porque no respeta el espíritu del open source. Podrá ser muy bonita, tener todo lo que quieras que tiene; pero no me gustan Hasefrochito y semejantes. No dudo que sea un producto de calidad y que realmente vendan todo lo que ofrecen; pero simplemente no es de mi agrado.
    :hi:

10. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Estoy me voy por probar Mint Gracias Papu denunciado +10 reco y a fav!

11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Mint con KDE o Kubuntu, el gnome 3 es un desastre.

12. Kira

Kira Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    Hace un par de meses de el salto a linux mint, no me arrepiento de haber dejado w7, pero me esta dando problemas al instalar nodejs, algún consejo ...

13. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Usa docker y te olvidas de compatibilidades cuando desarrolles/testing ..

14. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    que version de linux mint me bajo?? paras una maquina con 2 gb de ram ddr2

15. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    La MATE o XFCE (64 bits).

16. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    te refieres a la Linux Mint 17 "Qiana" - MATE (64-bit) ?

17. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
  18. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Hey @gnox ¡comparte tu escritorio y demuestra quere eres un bacaaaaan!

Aún no encuentro una imagen que quede bien con el tema oscuro.

19. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Estas tergiversando el tema create uno en la sección Linux, este tema también debería ir por alla .

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  20. Kira

Kira Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    Gracias.

Etiquetas: