Cantidad de PCs por linea de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por ferkg, 24 May 2010.

1. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

Hola, es mi primer post y esta duda me acaba de surgir.
    Si yo contrato el servicio de internet para mi casa, a cuantas PCs podria conectar?, como hacen los que tienen internet?, solo se compran un router de varias salidas y lo instalan?, espero su ayuda y sus respuestas.
    Muchas gracias

2. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    depende de lo que que quieras hacer si para un ciber 2 megas te dan normalazo 12 maquinas pero le pones un swicher de 16 puertos y si quieres para mas puedes ponerle mas velocidad (internet) o un server para que te administre la red

3. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    todo de pende de tu velocidad .. cuanto de speedy tienes ¨?¨?

4. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    depende de lo que vas a utilizar en esa red si es solo web con 2 mb pues da bien 10 a 12 pcs, juegos online de 6 a 8 en promedio

5. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Agradezco sus respuestas.
    Soy noob en esto de redes, esos 2 Mb que me dicen seria el ancho de banda de todas las PCs o esto se divide digamos entre las 12 PCs que me dicen que puede soportar?, estaba chequeando en inter medidores de velocidad de internet, pero dicen velocidad de subida y velocidad de bajada, que significa esto?:confused:.

Gracias de antemano.

6. LaLoSiTe

LaLoSiTe Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    la velocidad de bajada hace referencia a la velocidad promedio que utilizaras para realizar un descarga desde internet y la de subida sera para subir informacion a la red, p.e.:1Mb/128kbps...esto seria asi 1024 kbps de bajada y 128 kbps de subida, entonces hablamos que de tus 1024 kbps (ojo son bits, ya que los test de medición de arrojan Bytes que es = a 8bits) tendrías que descargar en promedio 128 KBps. Sobre lo de la red pues tendrías que en lo que es la descarga, esta se dividiría entre las maquinas conectadas en tu red que realicen un descarga.

7. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    tendrias que limitar banda ancha a las 12 para que para que alcanze
    y ente bien ...................... toda la red te recomiendo un rb750 o un rouonter
    tp-link 542

8. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    claro eso depende yo te recomndaria para ti solo 600kbps pero si es para negocio con 2000 esatria bien 8 maquinas bueno yo tengo 3mb y tengo 10 maquinas y toy full

9. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Última edición: 25 May 2010