Cantidad Sectoriales a usar Recomienden

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ed182, 26 Mar 2010.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Hola gente , pues les escribo para preguntarle una duda que tengo. toy migrar toda mi arquitectura de equipos mi omni ya ta en muere y quiero pasar a sectoriales por motivos de chamba eh descuidado el negocio asi que quiero empezar con fuerza. toy pensando ponerme Sectoriales de 15 dbi con un ap senao y otro ap tplink de 400 MW

Segun el mapa que visualizan actualmente esta es mi cobertura no es a los 360 grados debido a que hay una gran parte q es chakra y lo peor de todo hay unas antenas de radio o no se que que blokean el espectro ?

PREGUNTA : seria necesario usar 3 antenas sectoriales, me bastaria solo 2 , haber si alguien me comenta y si le ha pasado lo mismo..

Saludos

P.D. la zona de blanco es la cobertura actual que tengo

[​IMG][​IMG]

Última edición: 26 Mar 2010

2. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Según veo la foto satelital ... te recomendaria 2 sectoriales 17 dbi de 120, y una de 90 para el noreste de tu casa...
    Supongo que ta verificaste el mejor canal a usar, y la mejor potentecia de tus APs, no siempre poner los Aps a la mayor frecuencia es lo mejor.

Saludos

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    seguro amigo ¿? , osea no seria necesario comprarme 3 sectorialess . bueno voy a usar aps tplink y otra senao ! me las juego todo por el todo.

4. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    si te esta recomendando 3 antenas sectoriales en total :(.
    pero segun la foto, solo vas ha cubrir 239 grados, tonces con esas 3 antenas ( 2 de 120 y 1 de 90 ) estan cubriendo demas = 330 grados
    te recomiendo usar 3 antenas de 90 grados ( que son mas eficientes ) asi cubres 270 grados, cada una con un AP en canales q no se solapen.

saludos Edson y nos vemos en la reunión :hi:

5. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    ademas de los datos dados, kiero agregar alguito jijijj..

por experiencia pues como dice el amigo renato_wifi pues tienen ke ser en canales distintos para enpesar y ojo... con una separacion entre 1.5mtrs a 2 mtrs. entre antena y antena para ke no se interfieran ni se asorden una a la otra... yo tube ke hacer eso, al principio funciono pero despues enpesaron los problemas con los ping altos, lo mejor es eso.. hacer las separaciones... y mucha suerte...

ahhhh.. me olvidaba... no olvides el angulo de inclinacion, es muy importante... dependiendo de la altura la inclinas. me parece ke esas antenas tienen algo de 8 grados en forma vertical, asi ke la mas alta tendras ke inclinar casi toda la antena hacia abajo. la del medio la inclinacion al centro y la tercera ke estara abajo pues lijeramente nomas.... espero te ayude la info de la experiencia ke tube.

slds :chelas:

6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Pues muy bueno y saben de algun proveedor de sectoriales :P que acepte Tarjeta de credito .. me voy a quedar aguja :P y me estoy guardando con las Chelas para la reuna, jajaja (es un decir)

7. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    la reuna..jijij... ya kisiera ir.. weno te los envio los datos del pata en un MP. suerte

me olvidaba, se ke hay una tia ke vende y ke es bien reconocida en el foro, se la conoce como la tia meche, en realidad aun no la conosco pero dicen ke es muy acertada y ke vende buenos productos. la puedes encontrar en paruro.

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Lo que pasa es que no siempre son 120º ... o alguien a constatado eso .. y si es mejor poner la antenas a mas 1 metro por separado, y claro en diferentes canales. Por la figura me atrevo a decir que si necesitarás 3 la de 90 seria para el lado izq de tu casa .. o como dicen 3 de 90º ...

Aya y sobre el credito conozco a una tienda que acepta metro y demas ^^ .. pero te suma 5% ... pero tiene buenos precios si te animas me avisas para decirle que te de una proforma especial.

----- mensaje añadido, 26-mar-2010 a las 14:43 -----

....... jeje lo de las chelas seria luego de la reuna .. por ahi lei alguien escribir que llevará un par "peladitas" .... la vdd no he escuchado mucho ese termino mas que en Ecuador y Colombia, que significan chicas, pero aca alguna vez escuche esa palabra por una niña de 16-17 años :S jaja ...

9. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Hola ed por mi experiencia con sectoriales me parece muy bien k kieras implementar kon sectoriales solo necesitarias 2 sectoriales de 120 para k puedas ocupar lo k haz markado kon el google earth ahi te mando la fotito parak la veas kon muxo mas precision :D atte DvilPriest :wow:

10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    No le faltaría para la izquierda ?

11. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Si vez bien la imagen, hay un pekeño espacio k no kubre lo marcado se puede mover mas para la izquierda la sectorial kreo k lo voy hacer para k lo veas muxo mejor :D

12. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    no amigo no quiero cubrir al lado izquierdo sucede que ahi hay una torre de cORPAC , la verdad no se que transmiten , pero tiene unas antenotas, esper oqeu no trabajen en la misma banda que la mia y como ese lado es chakra , CLIENTE muertos por ese lado

----- mensaje añadido, 26-mar-2010 a las 15:38 -----

Por ahi me datean sectoriales de 120 y 90 .. :P solo creere en lo que me vende jeje XD . alguien ha probado las sectoriales que fabrica la señora Mechita ?

13. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Yo no probe las sectoriales de la Sra Meche, HE probado las Mias :D k son CHANALES :D jajaja

14. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Ahi les dejo una fotito de mi NODO:paz:

15. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Interesante , veremos como me va por el momento no encuentro proveedor que acepten tarjeta damn ! ah esperar fin de mes caballero no ma:paz:

16. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Solo dos antenas Ed nada mas que dos, tarjetas de credito se puede solucionar ello si usas nuestras antenas, jeje

17. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Hola Ed182 , así es mejor asegúrate con 4 de 90 de 17 dbi ó tres de 90 y una de 120, ésta ultima antena estaría orientada en dirección a la chacra . Y a la antena que cubrirá los pocos clientes ubicados del lado de la chacra le puedes poner un tplink 501 pues veo que hay máximo como 4 cuadras . Suerte en tu proyecto.

hola DvilPriest, si no fuera indiscreción y ya que lo mencionaste, qué modelo son las antenas que hiciste? porque en san google hay muchos modelos ... pues yo me hice las de 18 dbi y funcionan bien sólo que tienen poco angulo horizontal mas ó menos 60 grados. Disculpen si me salí del tema tenía la curiosidad de preguntarle.

18. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Hola k tal teokol mira las antenas k hago son unas stellas doradus, k he modificado los balum y bueno me trabajan perfecto.

19. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Yuri (Netsol), probaste las antenas tuyas con XR2?? o algun producto en miniPCI? me interesaria saber que polarizacion tienen (imagino que vertical) podrias nuevamente colocarnos la hoja tecnica de tus bien presentadas sectoriales?

Gracias y Saludos

Última edición: 29 Mar 2010
  20. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    BUeno yo no, pero tenemos clientes que la han probado con toda clase de equipos y bueno no hemos tenido que recurrir a brindar garantia eso significa que todo anda bien.