Capacidad Cartuchos de Tinta

Publicado en 'Hardware General' por HiTMaN15, 16 Jun 2009.

1. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008

Mi pregunta va respecto a las capacidades de tinta de los cartuchos HP - Canon:

En HP según he leído la diferencia entre los cartuchos normales y la versión XL, mas o menos un XL rinde 2.5 veces mas que la versión normal.
    Pero en Canon no he encontrado como comparar el rendimiento promedio entre la versión PG30 y PG40 (black) o CL31 y CL41 (color).

Estoy pensando imprimir mas de 1 millar de hojas a color y por eso el rendimiento de los cartuchos es importante... también quiero saber cual de las 2 marcas se comporta mejor con las recargas.

Saludos

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo he probado las 2 marcas y en los 2 casos los cartuchos aguantan muchas recargas... si vas a darle un uso continuo mejor xq asi la tinta no se seca ya q eso normalmente es lo q malogra los cabezales...

La diferencia entre el PG 30 y 40 son simplemente 4ml (12-16)... si vas a imprimir la cantidad q dices vas a tener q recargar varias veces... me ha pasado q la tinta se me acaba a media impresion y lo peor es cuando se programa para imprimir a dos caras o como cuadernillo, todo se hecha a perder... en fin...

Personalmente prefiero Canon por la cantidad de opciones de impresion q ofrece... HP no tiene eso.. pero como ya dije cualkeira de las 2 es una buena opcion para recarga

3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Gracias por la info :yeah:

4. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    pero si deseas calidad d impresion te recomendaria la HP.. trabajo con Hp hace años y solo me fallo una vez.. su desventaja tal vez sea el cartucho pekeño de 10 Ml. lo cual si deseas imprimir la cantidad k indicas vas a tener k recargar varias veces... yo eh recargado mi propio cartucho mas d 5 veces y ah soportado a duras penas... pero con la CANON si eh tenido muy mala experiencia.. aunk sus catucho son mas baratos...
    igual intenta y nos cuentas k tal te fue para tenerlo en mente.

sls.