CAPCOM en venta?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Cybertortuga, 17 Jun 2014.

1. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013

Como lo leen, revisando IGN me topé con el chismesito. Lastimosamente ya no doy con el artículo.
    No es que la compañía este de malas, dinerito hay, pero parece que los accionistas quieren capitalizarse de la manera más cruel y fácil: vendiendo sus acciones a cambio de haaaaaaaaaarta pasta y acciones del nuevo dueño.
    Ojo, los directores no han aprobado una venta en lote, sólo estan abriendo paquetes de acciones a terceros los cuales han estado cerrados por años. Esto significa que si se aparece un loco con suficiente dinero... bueno, no hay que ser genio?
    De momento el único lugar en donde he leído la nota en español es en Vida Extra, pueden encontrar la nota en este link.
    Debe ser vendida? En manos de quién debe caer? Nintendo, Microsoft, Sony o tal vez un tercero con el cash suficiente para plantearse tremenda operación. Alguien dijo Disney?
    Qué opinan ustedes?

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  3. imperiumsc

imperiumsc Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2013
    Ya que lo hagan de una P.... vez y que pasen la saga de megaman X a otras manos que sabran sacarle mejor provecho

4. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    No es extraño que quieran capitalizar CAPCOM, fuera del mercado asiático (y no por eso pequeño) solo tiene unos cuantos títulos bien posicionados, su mejor plataforma ha sido Nintendo y su Wii que ya ha quedado atrás con las nuevas consolas.

Estaría feliz si Valve comprara parte de las acciones o puede que sea Amazon (si ellos también están pensando desarrollar videojuegos, naves y robots....) Ojala esto ayude a la compañía a mantener la calidad y la salida de mejores juegos.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013

En realidad CAPCOM no ha venido presentado chafas, bueno por ahi esta el RE 6, lo que en realidad ocurre es que el mercado ha cambiado un egg. Los lanzamientos fuertes ya no vienene de Japón, llegan de Gringolandia. El problema, como consumidor, es que CAPCOM ha perdido la confianza del público con su tonta política de DLCs. La compañía se ha arriesgado con juegos como DmC y Remember Me, éste último con menos acogida, encargando su desarrollo a estudios fuera de la isla y el resultado a sido bueno. Yo honestamente creo que quieren dinero rápido y fácil. Yo creo que lejos de venderse deberían licenciar sus franquicias, te la pongo así que le dejen la propiedad intelectual de Megaman a Nintendo por 5 años y vas a ver las joyas que se sacan. Más si le meten ganas y se las encargan a la gente de Nintendo EAD :rool::rool::rool:

6. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Es cierto que CAPCOM no saca malos juegos, pero ha perdido presencia en el mercado no conozco mucho del tema pero asi estoy viendo, licenciar juegos es un tema muy delicado puede que den un nuevo enfoque al juego o lo destruyan por completo, aun con supervision constante se pueden escapar detalles.

A mi parecer que se llenen de dinero y ellos mismo sigan desarrollando sus videojuegos :hi:

7. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Tanto Capcom como Konami están hasta las patas con sus lanzamientos que Konami la fregó con PES 2014 y no lanzar DDR X3 y DDR 2013 para las arcades (dejando pase libre a la surcoreana Andamiro con Pump It Up Fiesta/Fiesta EX/Fiesta 2).

Capcom la fregó cuando lanzó al Megaman de la portada de la versión gringa de Megaman para NES en Street Fighter X Tekken como DLC para la PS3.

En fin. buena suerte y que Valve la compre (si Rockstar Japan comienza a experimentar con el motor Source, sería épico).

PD: Rockstar Japan es parte tanto de Rockstar Games como de Capcom.

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Respecto a los que se quejan del olvido por parte de CAPCOM para con Megaman, lamento decirles que el problema no es CAPCOM. El problema es con Megaman.
    Lastimosamente el estilo de juego no se adapta a las tendencias de hoy. Y lo que es peor los de CAPCOM no saben como adaptarlo, recuerden Megaman X7 y X8 para PS2, un chasco total!
    Valve no tiene vela en este asunto, su modelo de negocio es diferente, de momento esta orientado al Dota, su tienda y sus Steam Machines. Y no es por nada, pero Source no es la gran cosa si lo comparas con otros motores más maduros. Mira el CryEngine por ejemplo, le da de palos al Sorce.

9. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Bueno Valver podria apoyar economicamente e implentar los titulos de CAPCOM en su cartera de Steam no seria mala idea, imagina Megaman Saga con 75% por Steam Sale :w0w:

A todo esto gente ya comenzo!! A quemar la plata!!!

A eliotime3000 y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  10. ToyotaCorazon

ToyotaCorazon Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    haber y el precio sera cachineable? con quien tengo q hablar?:oops: