captar señal wifi con ap tplink 5110 a 4km

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por c@m@, 16 Jun 2010.

1. c@m@

c@m@ Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2010

hola a todos bueno soy nuevo en este foro y recurro a sus experiencias quisiera saber si el aptplink 5110 es bueno aca en mi ciudad proveen internet gratis la municipalidad pero esta como a 4km y tengo una antena direccional de 14 dbi quisiera saber si con este equipo captaria su señal de la municipalidad, aunque me han ofrecido el aptplink 501g pero veo en sus comentarios que no es tan sensible su recepcion.

gracias

2. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Segun las características de la antena y ap que use tu municipalidad, si es que ellos puedan emitir a esa distancia. Y si es que pueden, a tu ap le pones una antena grilla de 23 dbi Hiperlink y que no haya obstáculos, ahi si puedes captar el internet.

3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    segun leí en tu comentario que para poder captar internet a esa distancia tanto como emisor como receptor tienen que tener ap y antenas para poder llevar el internet a grandes disntancias...:errr:

4. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Una grilla, y que la antena de la municipalidad llegue hasta tu base.

sobre el ap tp el 5110 lo puedes usar hasta con 400 mw mientras la 501 o 500 solo 100 ... para esa distancia la 5110 seria mejor opción.