CAPTCHA de Gmail y Windows Live Hotmail crackeado

Publicado en 'Seguridad Informática' por Goku, 5 Oct 2008.





  1. Goku

    Goku Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    86




    Recientemente, el equipo de desarrolladores del software malicioso XRumer (aplicación que facilita el spam en blogs y foros) logró crackear el CAPTCHA de los servicios de correo gratuito más usados: Gmail y Hotmail.

    Se está armando -nuevamente y por enésima vez- todo un debate en Internet sobre la inviabilidad del uso de los CAPTCHAs para prevenir el spam y diferenciar entre computadoras y seres humanos. Cada vez los CAPTCHAs se vuelven más complicados de leer y es por esto que hay quienes dicen sarcásticamente: "en un futuro no muy lejano los CAPTCHAs serán descrifrables únicamente por computadoras". Esto aludiendo a que cada vez es más complejo leer lo que traen los CAPTCHAs.

    Lecturas recomendadas:

    Debido a este grave problema, los spammers están aprovechando en registrar cientos de miles de correos electrónicos en ambos proveedores afectados para llevar a cabo ataques masivos de spam.

    Lo peor de todo es que también han roto el algoritmo que genera los CAPTCHA en los sistemas de foros más populares, incluyendo aquellos de pago como IPB y vBulletin.
     
    Última edición: 5 Oct 2008