Caracteristicas de Pc para instalar el mikrotik

Publicado en 'Redes e Internet' por manrique037, 5 Set 2009.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

HOla buenas a todos diculpe qusiera saber q caracteristica del equipo se necesita para armar uun servidor con mikrotik, q tipos de placa son compatibles,cuanto de memoria ram,disco,etc ya q mi base va ir con un AP senao 2610 , espero su respuesta gracias :-)

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Yo te puedo decir con que caracteristicas tengo los mios!

CPU AMD XP2000 1.67ghz
    512 RAM
    40Gb HDD
    2 PCIs Dlink.
    Placa MSI KT6

Creo que es todo.

saludos

3. festo

festo Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2008
    Y puedo instalar Mikrotik en una Pc que tiene el disco duro particionado?
    Yo lo tengo particionado en dos unidades, la primera(c:) con windows xp y la segunda (d:)no hay nada.

Puedo instalr routeros en la unidad D?

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Yo hice mis primeras pruebas con MK, en un PentiumMMX 200MHz 64MB RAM. Luego pasé a un PIII 550MHz, y ahora trabajo con 2, uno de AP, PIII 650MHz y como server PIII 667MHz... ambos con 128MB de RAM.

Saludos.

5. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    lo quieres instalar en la particion sin XP?, solo para fines de prueba?, porque de ser asi sugiero usar el VirtualPC, veras como haces sin fin de pruebas y te va a ser muy util!!

saludos

6. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    Disculpen la memoria ram . No ayuda en nada en la velocidad , yas e para la memorioa cache ,web proxi

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, MikroTik sólo soporta hasta 2GB de RAM, con la v3, ya no es necesario tener taaaanta RAM para hacer funcionar el caché. Con otras soluciones Linux como Squid, la RAM es super importante.

Saludos.

8. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    aya ,pero ahora la duda es si instaldo el mikrotik en un disco de 40gb, el mikrotik ocupa menos de 1gb, el resto lo puedo usar para aser cache,webproxi , ó solo para una determinada funcion como servidor DNS con cache DNS ó cache webproxi

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueeno, MK pone el caché DNS en la memoria, no en el disco. En efecto, puedes utilizar el mismo disco system para almacenar el caché web.

Saludos.

Última edición: 7 Set 2009
  10. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    entonces es importante q tengo mas memoria ya mikrotik pone el cache DNS en la memoria ,oe el cache DNS , no tiene qver nada con la velocidad ?

11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, el cache DNS apenas ocupa memoria...

Saludos.

12. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    Aya , entonces eso no ayuda para q la velocidad del inter sea un poco mas rapido , en si cual es la funciuon del dns cache ?

13. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    con q tipo de tarjeta de red son compatibles ó q tipo de trajeta de red ustdes recomiendan para poener mi server con el mikortik , y por la trajeta de red q trae la placa va entrra la linea del inter ó recomiendan q entre por otra trajetapura de red .espeor por su respuesta

14. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    Ryo por q utilizas 2 si en una puedes hacer todo o me equivoco.
    gastarias mas luz.

15. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Imagino que Ryo "armo" su PC en su torre con alguna XR2 :P, y solo la usa de AP, y desde "abajo" controla todo con otro server.

Soluciones a tu medida!! :D

16. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Mi estimado Ryo Mikrotik utiliza el Squid y el squidguard solo que le hizo unos cambios para poder usarlo y licenciarlo al mikrotik como un todo.
    Lo cierto que la memoria cache y la ram tienen una relacion, en la misma pagina de mikrotik indicaban, ahora no tengo a la mano el link en donde ellos indicaban la relacion de memoria ram y cache que deben utilizar.

----- mensaje añadido, 02-oct-2009 a las 09:01 -----

Ryo una pregunta que tal funciona tu PIII como AP.. se desempeña muy bien? que tarjetas le colocaste?? y que se diferencia de un RB es cierto que puede alcanzar un mayor rendimiento, no habria miedo a que se queme el disco? disculpa la ignorancia

17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Estimado rojocesar :D gracias por intentar corregirme, pero desde la v3, webproxy fue reescrito completamente SIN utilizar ningún código fuente externo. Por lo tanto, NO es un 'squid modificado'.

Con MikroTik v2.x, que sí utilizaba código fuente de squid 'modificado' para el paquete webproxy, sí que era (es) un tragón de memoria, y como el límite de memoria de MikroTik 2.x era de 1GB, había que sacar la relación RAM/cache necesariamente.

Funciona bastante bien para el año que va sin parones, coloqué PCI's engenius de "600"mW, luego una XR2 + adaptador. En lo referente al rendimiento, me tendrías que especificar a qué te refieres exactamente, ten en cuenta que esa PC sólo hace de AP, no routea ni nada que haga mucha carga. Por ahí el RB es ligeramente más rápido por utilizar memoria DDR, pero nada realmente notorio, por experiencia.

Lo del disco... en realidad sería el único peligro junto con la fuente, aunque este último se soluciona comprando una fuente de marca reconocida, en mi caso utilizo fuente Lite-On... luego por lo del disco, lo soluciono importando estos juguetes:

Saludos.

18. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    bueno io instaLE mikrotik v3xx en un lentiun procesadoer de 400 y meria de 128mb y ando perfectamente actualmente tengo un lentiun 3 de 900mhz 256 de memroia y disco de 10 y asta ahora ya va como cañon ya son 8 meses que la tengo sincambiar nada y todo ok

19. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    disculpen ,, se podria instalar el sistema de mikrotik en una pchips ya q un amigo me comento q solo se podra usar la mayoria de funciones como elhotspot y balanceo en una pc con placa intel ..??

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    En realidad da igual la marca, sólo asegúrate que sea estable en ese momento, y que no presente conflictos de IRQ al colocar varias PCI.

Ten en cuenta que PCChips no es conocida por su durabilidad, así que si la vas a hacer trabajar las 24/7, quizá no te dure mucho.

Saludos.